Videovigilancia con WebCam PC y cámaras IP: los mejores programas

El mejor software gratuito para PC para usar una cámara web o una cámara IP para videovigilancia con control de movimiento y alertas

Cámaras de CCTV Con cámaras IP o con cámaras web para PC, puede crear un verdadero sistema de vigilancia de bajo costo controlado desde la computadora de su hogar. Los programas en esta lista son todos librele permite controlar simultáneamente varias cámaras o cámaras web, así como grabar videos o tomar fotos cuando se detecta movimiento.

Entonces es posible crear sistema de control muy económico para una sala de ordenadores o cualquier otra estancia de la casaestar tranquilos cuando no lo estamos, espiar lo que ocurre en cada momento.

En este artículo veremos mejores programas para gestionar la videovigilancia desde un ordenador mediante una webcam o una cámara IP que, en cambio, es inalámbrica pero está conectada a una red Wi-Fi y accesible de forma remota.

LEA TAMBIÉN: Las mejores cámaras IP wifi para videovigilancia para comprar

1) Yawcam

Yawcam es el primer programa que informa sobre la videovigilancia desde la computadora, porque es simple y rico en funciones, completamente gratis.
Yawcam Yawcam facilita convertir cualquier cámara web en una sofisticada sistema de seguridad que puede detectar y registrar cualquier movimiento sospechas en la zona de vigilancia, así como enviar automáticamente notificaciones de intrusiones.

YawCam analiza las imágenes capturadas por la cámara web y, si detecta movimiento en el marco (o solo en una parte determinada), activará una grabación de video o una serie de fotos con la capacidad de enviar un mensaje por correo electrónico por defecto. , o envíe fotos directamente a un servidor remoto a través de FTP o simplemente almacene todo en su disco duro. Hay varias opciones de configuración, incluida la sensibilidad del activador de escritura.

Lo bueno de YawCam es la capacidad de usar un servidor web que le permite usar su cámara web a través de Internet y mira la transmisión en video de lo filmado en tiempo real.

Desde YawCam escribí uno Vigilancia de cámara web, alertas de correo electrónico y guía de transmisión de video.

2) Webcamoides

Otro programa actual para utilizar una webcam como sistema de vigilancia: Webcamoidessoftware libre de código abierto.
Webcamoides Este sencillo programa te permite crear una grabación continua de todo lo que graba tu cámara web, para que siempre puedas saber quién abre tu habitación o qué sucede mientras estás fuera. La aplicación también le permite aplicar filtros y editar su metraje en tiempo real y puede configurarse para capturar múltiples cámaras web y grabar su escritorio.

3) espía

Yo sigo gran programa para monitor con cámara web y micrófono, grabando movimientos en una computadora.
Yo sigo iSpy es la aplicación de videovigilancia de código abierto más popular del mundo, compatible con la mayoría de las cámaras web y cámaras IP del mercado con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo.

iSpy utiliza cámaras web y micrófonos para detectar y grabar movimiento o sonido y brinda servicios de seguridad, vigilancia, monitoreo y alerta. iSpy se puede configurar para ejecutarse en varias computadoras al mismo tiempo.

4) Contador de habitaciones

contra camara es un software gratuito y de código abierto, actualizado con frecuencia y desarrollado activamente, capaz de funcionar con cámaras de red RTSP y H.264 (cámaras IP) y cámaras web, diseñado para videovigilancia con grabación de video, capacidad de detección de movimiento y un servidor web para acceder a imágenes también están disponibles a través de Internet.
contra camara

ContaCam es realmente excelente para construir un sistema de vigilancia con cámaras web y cámaras IP, ya que se presenta en español y es liviano, rápido y fácil de usar. Actualmente es una de las mejores opciones para aquellos que quieren un sistema de vigilancia gratuito pero completo.

5) ojo de seguridad

El ojo de la seguridad excelente programa para grabar desde cámaras de red.
El ojo de la seguridad Security Eye es una de las mejores aplicaciones para activar la videovigilancia real con webcams y cámaras IP, aunque su versión gratuita permite grabar vídeo o monitorizar localizaciones hasta 2 horas por sesión. El programa admite cámaras de red (IP) Cámara USB incorporada u otras cámaras web.

5) Estudio Netcam

Estudio NetCam es un potente y multifuncional software de videovigilancia.
estudio de red Además de las funciones generales del software de videovigilancia (incluida la detección de movimiento), Netcam Studio tiene detección de audio, reconocimiento de matrículas, sincronización de grabación en la nube y NAS.

La versión gratuita incluye el logotipo del software Netcam Studio en la parte inferior del video grabado.

Otro software de videovigilancia

Afortunadamente, no faltan alternativas al software de videovigilancia, por lo que puede crear fácilmente su propio sistema de monitoreo utilizando soluciones menos profesionales o kits completos de videovigilancia.

una) Tebokam es un software de videovigilancia muy simple con la característica de que entiende si algo cambia en la imagen capturada y envía un mensaje de correo electrónico para movimientos inesperados. También puede indicarle al programa que rastree y examine solo una parte del marco para que, si hay algún movimiento de objetos debido al viento, no se informe.

2) Video es un buen programa gratuito para controlar cámaras conectadas desde cualquier dispositivo, incluidos ordenadores y smartphones con aplicaciones para iPhone y Android. Ivideon detecta de forma independiente eventos sospechosos en el campo de visión de la cámara y envía notificaciones y alarmas.

3) Agente DVR es un software gratuito de administración de cámaras web e IP, una evolución de iSpy. El programa puede grabar videos de cámaras, hacer zoom, tomar fotografías a pedido o puede configurar disparos continuos a intervalos regulares.

cuatro) xema es una de las mejores herramientas de videovigilancia, cuya versión gratuita te permite visualizar hasta 1000 cámaras durante un tiempo de uso ilimitado. También puede ver imágenes de cámaras de seguridad públicas de todo el mundo conectándose a ellas a través de Internet. También hay una función de detector de movimiento para detectar movimiento frente a cada cámara. También puede tomar capturas de pantalla y tomar fotografías de cada cámara, y el micrófono de la computadora se puede usar como fuente de audio para la cámara.

5) Visor de cámara Pro es uno de los mejores en términos de usabilidad y uso de recursos del sistema, ya que usa solo el 1% de la CPU cuando se ejecuta.

6) NVR Genius Visión esta es una versión gratuita de cámara ip llamada cámara Edición de la comunidad el cual se limita a solo grabar desde 4 cámaras IP, más que suficiente para un uso no comercial. El programa es bastante antiguo y difícil de usar.

7) línea de ojos fue diseñado específicamente para empresas, pero es ideal para la videovigilancia en oficinas, edificios comerciales y empresas, así como en viviendas particulares. EyeLine puede grabar simultáneamente desde un número ilimitado de cámaras web, la única limitación es la potencia de la PC que ejecuta la aplicación y graba las imágenes capturadas. Las imágenes grabadas pueden almacenarse en una PC local y comprimirse automáticamente para archivarse o luego buscarse por fecha, hora, cámara o cámara web específicas u otros criterios utilizando la función de búsqueda del programa.

conclusiones

Si tenemos un negocio o simplemente queremos para vigilar una casa, habitación o apartamento, podemos utilizar los mejores programas de videovigilanciausando cámaras web de PC y cámaras IP para crear puntos de disparo, guardando todo en un archivo en un disco de PC o accediendo a la transmisión de video en modo de transmisión.

Otros programas de videovigilancia se describen en el artículo sobre cómo convierte tu webcam en una cámara de vigilancia.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario