Vea películas y videos en Smart-TV desde PC, Internet y teléfono inteligente

Cómo ver películas, videos en línea y transmitir juegos a Smart TV enviando contenido desde PC, Android, iPad y iPhone

transmisión de video a smart tv En la actualidad hay muchos Smart TV a la venta en centros comerciales de electrónica y grandes supermercados, incluso a precios muy competitivos, que están esperando a ser comprados para nuestra sala de estar, cocina o dormitorio.

Sin embargo, luego de la compra, entendemos que para aprovecharla al máximo, tenemos que usar aplicaciones en ella, mientras que si queremos enviar un video o stream desde una PC o teléfono inteligente, no sabemos cómo hacerlo. . En esta guía te mostraremos cómo transmitir contenido de video a Smart TV, desde PC, smartphones e incluso desde sitios web, utilizando funciones integradas para poder controlar cualquier tipo de flujo de vídeo, independientemente de la aplicación o servicio utilizado. Así, podremos ver un juego en modo streaming o una película en Internet sin volvernos locos, buscándolos en el navegador o entre aplicaciones de Smart TV.

LEER TAMBIÉN -> Las mejores aplicaciones para televisores inteligentes Samsung, LG y Android

uno) Antes de continuar

Antes de que podamos probar cualquiera de los sistemas que se enumeran a continuación, asegúrese de leer las siguientes advertencias; de lo contrario, no será posible enviar contenido al televisor o es posible que tengamos problemas durante la reproducción:

– Smart TV debe estar conectado (vía Wi-Fi o Ethernet) a la misma red que los dispositivos que vamos a utilizar para enviar videos;
– Es posible que algunos videos no sean compatibles con el televisor, especialmente si los códecs son muy nuevos (H.264 se admite muy bien y H.265 (HEVC) ciertamente es compatible con televisores lanzados desde 2017);
– Es posible que algunas pistas de audio incluidas en el video no se reproduzcan correctamente, especialmente si utilizan códecs de audio avanzados (AC3 y DTS).
– Los mejores resultados se obtienen con las conexiones más rápidas, como WiFi 5 GHz (para TV, PC, teléfono inteligente y tableta) o cable Ethernet (para TV y PC fijos).
Si es posible, evitamos usar conexiones Wi-Fi de 2.4 GHz, que son demasiado lentas y propensas a interferencias para ser efectivas.

Con base en estas suposiciones, veamos ahora cómo ver contenido de video en Smart TV desde una PC o teléfono inteligente.
Es realmente posible tener una computadora o un teléfono inteligente ver cualquier cosa transmitiéndolo en la televisióntienes un televisor normal o tienes uno Smart TV que se conecta a la red

2) Transmitiendo video a través del apoyo de DLNA (“Alianza de Red Ditigal en Directo“).
DLNA esta es una característica de la mayoría de los televisores nuevos que permite intercambiar flujos de contenido multimedia entre dispositivos conectados a la misma red en casa, sin tener que almacenar contenido en ambos dispositivos. Simplemente pon, Si tiene una película en su computadora, puede transmitirla por TV. sin tener que copiarlo a la memoria del televisor. Otro ejemplo de DLNA es escuchar música desde un teléfono inteligente a través de altavoces estéreo. Las posibilidades son infinitas si ambos dispositivos son compatibles con DLNA.
DLNA es ampliamente compatible con todos los fabricantes de televisores, aunque a menudo tiene un nombre diferente, por ejemplo: Todos compartimos (Samsung), Participación inteligente (LG), Fácil compartir (Philips), Salida en antena (Una manzana).

Quién tiene un televisor DLNA luego puede ver videos desde la PC en la TV (que debe ser Smart TV) sin comprar ningún otro dispositivo siguiendo esta guía.
Los que no lo tienen siempre pueden mira videos y películas en tiempo real desde tu PC usando Chromecast en tu TVque cuesta solo 40 euros.

LEA TAMBIÉN: Guía del servidor DLNA

Antes de comenzar a explorar esta nueva función de su Smart TV, debe saber que existen dos tipos de dispositivos DLNA: cliente y servidor. El servidor transmite el contenido y el cliente lo recibe. Las PC, Mac, unidades NAS, tabletas y teléfonos inteligentes pueden actuar como servidor y un televisor como cliente. Para que su PC o teléfono inteligente actúe como servidor DLNA, necesita instalar un programa o aplicación

En una PC con Windows Puede encontrar la función para compartir medios de transmisión en el Panel de control.
Abra el panel de control, busque “opciones de transmisión de medios“y actívelo. En el televisor, abra la función de transmisión DLNA, busque el servidor para abrir el video.

Sin embargo, el intercambio de transmisiones en tiempo real desde una PC es muy limitado, por lo que se recomienda instalar otro programa como TVersidad (ya descrito en el artículo para ver películas en una PC con una Playstation o XBox) o mejor aún, Reproductor multimedia Plex
Plex es fácil de configurar y le pide que especifique la carpeta donde se almacenan las películas en su computadora.
Luego, estas películas se cargan en la red y se transmiten desde el televisor gracias al soporte DLNA.
La fortaleza de Plex radica en la capacidad de transcodificar videos para que todos sean compatibles, incluso si en teoría no lo serían.
Plex esta disponible también para teléfonos inteligentes Android, iPhone y iPad

También puedes hacer esto transmisión de video desde sitios webincluyendo video flash, visible en Smart TV gracias a google chrome y extensión vGet Cast (controlador DLNA)
La extensión instala un botón para transmitir el sitio visto a un televisor inteligente conectado a una red con DLNA activo. Algunos televisores inteligentes en Soporte DIAL que le permite transmitir videos de Youtube y NetFlix usando la función “Cast” en el menú de Google Chrome. Puede verificar rápidamente si nuestro Smart TV es detectado por el botón de transmisión; de lo contrario, cambie a vGet Cast.

3) Envía contenido a Smart TV a través de Miracast

Si tenemos el último teléfono inteligente o tableta Android, podemos enviar el contenido reproducido en la pantalla directamente al televisor mediante Miracast, obviamente si el televisor es compatible con este protocolo. Abrimos nuestro televisor y buscamos el menú de Miracast para habilitar esta función (si está disponible).
Transmission_miracast

Ahora que esta función está activa en nuestro televisor, conectamos el teléfono inteligente o la tableta a una red inalámbrica de 5 GHz (la frecuencia estándar de 2,4 GHz puede causar demasiados problemas de interferencia) y usamos un interruptor. Transmitir estar presente en el menú rápido deslizando el dedo por la parte inferior de la barra del sistema en la parte superior.
send_toogle_Android

Si no vemos este botón, podemos abrir el menú Pantalla de transmisión o Pantalla inalámbrica está en el menú Configuraciones -> Red o Otro
Una vez establecida la conexión al televisor, basta con confirmar la conexión en este último para ver todo lo que vemos en la pantalla del smartphone. Podemos abrir cualquier aplicación de medios, video en Facebook o Google Chrome y verlo (con un ligero retraso en comparación con la pantalla) incluso en nuestro televisor.

3) Envíe contenido a Smart TV a través de Windows 10

Si nuestra computadora de escritorio o computadora portátil está ejecutando Windows 10, podemos enviar el modo de escritorio de pantalla completa al televisor haciendo clic en el icono de menú en la esquina inferior derecha. Notificaciones y presione Para conectar
Connect_Windows_10

Tras unos segundos de investigación, veremos que aparecerá nuestro Smart TV entre los dispositivos que podemos conectar al sistema operativo.
TV_Windows

Hacemos clic en el elemento asociado a nuestro Smart TV, confirmamos el mensaje en él y vemos aparecer el escritorio en la pantalla del televisor.
Vamos a abrir el contenido multimedia (incluso en streaming desde Internet) y reproducirlo a través del navegador sin ningún problema, y ​​luego ponerlo en modo de pantalla completa; para que podamos verlo en la televisión en buena calidad. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de dejar habilitada la grabación Miracast en su Smart TV.

LEA TAMBIÉN: Windows 10 como receptor Wi-Fi Miracast para ver la pantalla de otra PC y Android

4) Enviar contenido a Smart TV a través de un teléfono inteligente Android

En lugar de utilizar el soporte de Miracast, en dispositivos Android también puedes instalar la aplicación BubbleUPnP, la mejor opción para crear un servidor DLNA en Android.
También para Android puedes usar la aplicación gratuita AllCastque funciona para transmitir videos musicales y fotos a cualquier receptor como Chromecast o Samsung, Panasonic y Sony Smart-TV.

Alternativamente, podemos usar DLNA y una aplicación gratuita llamada Video de transmisión web, descargar desde aquí -> Video de transmisión web
App_Web_Video_Cast
Alternativamente, podemos usar DLNA y una aplicación gratuita llamada Video de transmisión web, descargar desde aquí -> Video de transmisión web
App_Web_Video_Cast

Esta aplicación actúa como un navegador web normal, capaz de reproducir todos los videos en Internet.
Pero después de conectarse a nuestro Smart TV (haciendo clic en el símbolo de Cast en la parte superior y limitando la búsqueda a Smart TV o DLNA) esta aplicación podrá obtener un enlace a la fuente del videopara que pueda enviarlo a su televisor para reproducirlo. Dado que muchos televisores tienen un espacio de almacenamiento limitado, puede actuar como almacenamiento en búfer adicional para la reproducción en el televisor, por lo que siempre obtendrá contenido fluido y de alta calidad en su Smart TV. Excelente para reproducir videos en Facebook, Netflix, redes sociales y sitios de transmisión sin tener que descargar nada o presionar demasiados clics (lo que a menudo conduce a virus).

cinco) Envíe contenido a Smart TV a través de iPhone o iPad

Si tenemos un iPhone o iPad y queremos enviar videos que se encuentran en la web a nuestro televisor, la única aplicación adecuada para este propósito es Video & TV Cast, disponible aquí -> Transmisiones de video y TV
App_TV_Cast_iPhone

Esta aplicación funciona de manera muy similar a Web Video Cast, pero es totalmente compatible con el entorno de Apple: ofrece un navegador web desde el cual puede abrir sitios que contienen video; Tan pronto como se lance el video (siempre es recomendable lanzarlo en el dispositivo), toque el símbolo de Cast en la esquina superior derecha y espere hasta que aparezca nuestro Smart TV. Ahora vamos a vincularlo a la aplicación, confirmemos el mensaje de advertencia que aparece en el televisor y disfrutemos de la reproducción de videos web en Smart TV. Esta aplicación es perfectamente compatible con videos en Facebook, redes sociales, YouTube y cualquier sitio de transmisión que conozca.

6) Otras formas de enviar contenido a Smart TV

En esta guía, hemos visto las formas más rápidas y rápidas de enviar contenido de video a Smart TV desde una PC o dispositivo portátil. Si queremos utilizar otros métodos para establecer una conexión entre nuestro dispositivo de red y el nuevo televisor, recomendamos leer las siguientes guías:

Transmita videos y películas desde su PC a su Chromecast TV
Cómo transmitir a TV desde iPhone y iPad con Chromecast
La mejor caja de TV de Android para ver películas en la televisión

Ahora el único problema es buscar videos y películas en Internet que se pueden encontrar en sitios de alquiler de películas o en otros sitios de los que no puedo hablar.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario