Use una unidad USB para bloquear y desbloquear su computadora

Convierta una unidad USB en una llave para iniciar sesión en su PC, bloquear y desbloquear su computadora sin usar una contraseña.

llave usb para computadora Cuando una PC con Windows necesita dejarse encendida para protegerla de manos y ojos indiscretos, puede bloquearse simplemente presionando las teclas Windows-L al mismo tiempo.
La computadora se bloqueará y no se podrá usar a menos que ingrese la contraseña previamente configurada en Administración de usuarios.
Como se describe en la guía sobre cómo proteger su computadora y Windows con una contraseña, existen otras formas de bloquear su computadora, incluso más convenientes que una contraseña, que aún requiere que la recuerde y la escriba cada vez.
Por ejemplo, Windows 8 tiene otros sistemas de seguridad, como un PIN o patrón de contraseña (ver Administrar usuarios y contraseñas en Windows 8).
Otra forma muy original bloquear automáticamente su computadora este uso Unidad flash USB que se puede utilizar como llave de cocheinsertar iniciar sesión en la computadora.

El software más popular para crear protección de la computadora usando una unidad flash Predator.
Depredador es un programa gratuito para uso personal que le permite usar una unidad flash como una “llave” que bloquea y desbloquea su computadora.
Predator convierte una unidad USB en una clave de acceso real para que cuando se inserte, se acceda a la PC y cuando se extraiga, la PC permanezca bloqueada.
Por lo tanto, no es necesario escribir contraseñas, simplemente conecte y desconecte la unidad USB configurada.
En caso de emergencia, puede establecer una contraseña en caso de que pierda su unidad USB.
Si la ortografía es incorrecta, sonará un pitido.
Predator es muy fácil de usar y tiene varias opciones avanzadas.
Puede dejar la pantalla en blanco y el mouse y el teclado deshabilitados cuando la computadora está bloqueada.
También puede crear reglas para dejar su computadora desprotegida según la hora del día, el día de la semana o el usuario que está usando la computadora.
Con Predator, puede crear varias claves para acceder a la misma computadora o una clave para bloquear y desbloquear varias computadoras.

Como alternativa a Predator también se puede usar Llave para entrar a RojosUna utilidad gratuita que convierte su unidad USB en una clave de acceso de Windows.
Además, en este caso, no es necesario ingresar la contraseña manualmente, solo inserte una unidad flash USB para desbloquear todo.
Después de la instalación, en la primera ejecución, puede hacer clic en “Configuración de clave USB” para generar una clave de paso.
Todos los datos en la unidad USB permanecerán intactos.
Desafortunadamente, la versión gratuita de Rohos Logon Key no proporciona acceso de emergencia para iniciar sesión en la computadora en caso de que se pierda la unidad flash USB.
Para evitar quedar bloqueado, es mejor crear un nuevo usuario administrador de Windows para usarlo en caso de una emergencia.

LEA TAMBIÉN: Ratón, teclado y bloqueo de escritorio en PC con Windows

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario