Use DNSJumper para abrir sitios web más rápido

Con DNSJumper, puede verificar la velocidad de los servidores DNS e instalar los mejores en su PC para abrir sitios web más rápido.

servidores dns rápidos Sin magia, sin trucos de “hackeo” o “informática”, simplemente aplicando y utilizando el concepto básico de la informática aplicado a las redes, es posible no solo en la teoría, sino también en la práctica. aumentar la velocidad de apertura del sitio web.
Además de comparar el rendimiento de los navegadores, hablemos de cómo utilizar servidores DNS (sistema de nombres de dominio).
Un servidor DNS es una computadora que contiene una base de datos de archivo o lista que asocia una dirección IP con cada dominio existente en Internet.
Prácticamente te lo puedes imaginar como una guía telefónica que dice que la dirección IP 72.14.234.104 corresponde a www.google.com.
Gracias a los servidores DNS, en lugar de escribir una dirección IP difícil de recordar en el navegador, simplemente puede escribir el nombre del sitio en palabras, como Google.com.

LEA TAMBIÉN: Cómo cambiar rápidamente DNS en PC, Mac y enrutador

Estas listas están dentro de algunos servidores DNS proporcionados por proveedores de red (por ejemplo, Fastweb, Libero, Telecom, etc.).
Simplemente vaya a los detalles de conexión para leer las direcciones IP de DNS primario y DNS secundario asignado automáticamente por el ISP.
Pero los servidores DNS también son proporcionados por otros operadores de red, empresas y autoridades.
Por ejemplo, es posible que tenga una conexión Fastweb y desee utilizar el DNS de Telecom, o que necesite servidores DNS externos, independientes y seguros, como los proporcionados por Google o Norton.
Esto generalmente no es necesario cambiar los servidores DNS excepto por tres razones importantes:
Superar la censura nacional
Protégete a ti y a nuestros hijos de sitios web peligrosos
Abre sitios web más rápido

Superar la censura nacional esto significa, como ya se explicó en el artículo sobre el anonimato en Internet e Internet sin fronteras: VPN, proxy y DNS, abrir sitios ocultos en España u otros países donde puedes quedarte.
Al eliminar la asociación del nombre IP del sitio de las listas, los ISP nacionales pueden evitar que los usuarios visiten un sitio en particular.
En España, esto sucede a menudo con sitios que violan las leyes de derechos de autor, sitios piratas y, en países dictatoriales, los sitios también se ocultan por motivos políticos.

Acerca de la protección contra sitios peligrososConfigurar DNS con Open DNS o SecureDNS significa bloquear proactivamente sitios peligrosos, de phishing o que producen virus.
Si es necesario, también puede bloquear sitios web para adultos o violentos a través de estos servidores DNS.

Abre sitios web más rápidoFinalmente, esto significa buscar servidores DNS que respondan más rápido cuando solicita una conexión a un sitio.
Por supuesto, es cuestión de milésimas y es posible que algunos no noten la diferencia, pero siempre es bueno saber que nuestro DNS responde y que es el mejor que ha existido.
Si el servidor DNS responde incluso unos pocos milisegundos más rápido, los sitios de Internet se encontrarán más rápido y podrá abrirlos más rápido, sin importar qué navegador use.
Con no se dice en absoluto que los DNS preestablecidos por el proveedor de red son los que responden más rápidopuedes encontrar los más rápidos con un programa llamado puente DNS ahora ven a versión 2.0.
Después de descargar el archivo ZIP, extraiga el ejecutable (portátil, no requiere instalación) y ejecútelo.
Si hay un bloqueo en Windows 8 y 10, haga clic en Más información y luego arriba Correr a ninguna parte.

puente DNS hace uno Consultar tiempo de respuesta de todas las direcciones IP que tiene en la memoria, las compara con el DNS predeterminado en su computadora y le dice al usuario cuales son los dns primarios y secundarios mas rapidos en la prueba.
Para iniciar la prueba, haga clic en las direcciones establecidas en su configuración de red haciendo clic en Consultar tiempo de respuesta. Luego presione la tecla Faster DNS y comience a verificar el resto en la memoria. encontrar dos respuestas en menos tiempo.
En este punto, puede hacer clic en el botón “Solicitar” para cambiar automáticamente el DNS primario y secundario en su computadora configurándolos en la configuración de red.
También puede pulsar la tecla Restablecer DNS elimine el caché interno de la computadora con la visualización de nombres mal resueltos (si algunos sitios no se abren, esto puede ser un problema).

Al final, lo más probable es que resulte que Servidores DNS de Google 8.8.8.8: el más rápidoy liberar Internet de la censura nacional.

Si desea verificar las direcciones que DNS Jumper tiene en la memoria, simplemente abra el archivo dnsjumper.ini que es un archivo de configuración donde puede agregar cualquier otro servidor DNS, incluido Españan Telecom Fastweb u otros proveedores de red, para hacer una comparación inmediata.
Este pequeño programa es realmente muy útil y funciona en todas las computadoras con Windows.

Programa alternativo y similar a DNSJumpersi eso no funciona, arrojando errores de acceso, es NameBench, que se informa en otro artículo sobre cómo optimizar Internet cambiando los servidores DNS.

LEA TAMBIÉN: Cómo cambiar DNS en un teléfono inteligente (Android, iPhone y otros)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario