Transmitir video de VLC a Chromecast

Cómo ver videos y películas en la TV desde una PC con Chromecast y el último VLC 3.0

vlc transmitido a chromecast Detrás Transmitir video desde la PC a la TV con Chromecast ya hemos visto varios métodos usando ciertos programas como Plex o Videostream.
Pero ahora hay una forma aún más simple que los desarrolladores del programa más usado y popular para ver videos y películas en una computadora hicieron posible, a saber VLC para Windowsque ya debería estar instalado para todos.
Su última versión VLC 3.0tiene una nueva opción que permite Transmita videos a su Chromecast y luego mírelos en su televisor.así que sin tener que hacer configuraciones específicas, es rápido y fácil.

Luego puede usar VLC para ver películas de PC en su televisor. con la nueva versión de VLC 3.0 para Windows (no funciona en Linux, Mac o Android).
Para descargar VLC versión 3.0 Vetinari necesita descargar el archivo de instalación de Sitio web Videolan.org

La instalación sobrescribe la versión actual de VLC, que cambia automáticamente a la versión 3.

Cómo usar VLC 3.0 con Chromecast.
Siempre que la configuración de Chromecast esté funcionando para recibir transmisión desde Google Chrome o desde un teléfono inteligente, abra VLC en Windows después de instalarlo.
Antes de comenzar a reproducir el video, vaya al menú Reproducción > Renderizadores donde deberías encontrar tu Chromecast inmediatamente.
Solo la primera vez que VLC pedirá permiso para acceder a la red, que por supuesto debe ser otorgado.
Ahora abre el video desde el menú. Promedioeligiendo, como se mencionó anteriormente, un video o película en formato MP4.
Si el video no estaba en formato MP4, sino en formato AVI o MKV, aún se puede ver en un televisor usando VLC, que convertirá el archivo al formato deseado.
El sitio web de VLC advierte que esta función de conversión consume mucha batería en las computadoras portátiles y mucha potencia de procesamiento de la CPU.
Luego, el video se reproducirá en el televisor con el Chromecast conectado, y los controles de reproducción de VLC funcionarán en la PC.

El hecho permanece, como se explica en Guía de Chromecast con trucos y apps para sacarle el máximo partidoVideostream sigue siendo la mejor solución para transmitir videos y películas desde la PC a la TV.

LEA TAMBIÉN: Cómo transferir video desde la PC a Fire TV a través de VLC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario