Time Machine en Windows para restaurar archivos y configuraciones

cómo usar la función Time Machine en Windows para restaurar archivos y configuraciones anteriores del sistema

restaurar configuraciones y archivos Una de las mejores características de las computadoras Mac es una utilidad llamada Máquina del tiempoque en realidad hace una copia de seguridad de los archivos personales y del sistema para que, si se eliminan o surjan problemas, siempre se puedan restaurar.
No había nada como esto en las PC con Windows hasta Windows 7, aparte de la función estándar de copia de seguridad y restauración del sistema.
La herramienta de copia de seguridad de Windows se utiliza para crear una imagen del sistema, que se puede restaurar por completo si es necesario.
Sin embargo, esto no es una máquina del tiempo, es decir, herramienta para restaurar archivos individuales si se han eliminado o cambiado, así como la configuración del sistema.
Restaurar sistema, por otro lado, es una función antigua de PC con Windows que todavía es muy útil hoy en día, pero solo sirve para restaurar el sistema a un estado anterior al deshacer los cambios, pero no devuelve archivos.

Un poco para imitar a la Mac y, sobre todo, para brindar una herramienta de respaldo más eficiente y conveniente, Windows 8.1 y Windows 10 tienen una característica llamada Historial del archivo o Historial del archivo.

Como ya se muestra en otra guía, puede Active el Historial de archivos en Windows 10 y 8.para restaurar archivos eliminados por error, así como para restaurar versiones anteriores de archivos modificados.
El historial de archivos requiere una unidad externa para funcionar, que también puede ser un espacio en la nube (si asigna una carpeta en la nube como una partición de la unidad).

Alternativamente, si desea tener un sistema de respaldo similar al sistema Time Machine de Mac, y con algunas opciones adicionales además de la función Historial de archivos, puede usar un programa externo gratuito.
Hay dos Alternativas de Time Machine para PC con Windows que son gratuitos y funcionan bien: Duplicati y RollBack Rx.

una) Duplícate a ti mismo es un programa de copia de seguridad de código abierto que funciona muy bien y es gratuito en todos los niveles.
Una característica de esta herramienta es la capacidad de guardar copias de seguridad de archivos en servidores SSH/SFTP, WebDAV o FTP, así como en OneDrive o Google Drive.
El programa también admite el cifrado para que las copias de seguridad sean imposibles de recuperar sin una contraseña.

2) Prescripción revertidapor otro lado, es un programa gratuito en su versión home que guarda cada día el estado del PC para poder restaurar archivos borrados o la configuración del día anterior si es necesario.
Este es, de hecho, un programa que repite la función de los puntos de restauración del sistema, con la diferencia de que también te permite restaurar archivos borrados de versiones anteriores.

Por supuesto, uno de los siguientes también se puede utilizar para este propósito. mejor software de copia de seguridad automática para PC con Windowspor ejemplo, de Aomei, Macrium o EaseUs.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario