Software de optimización de SSD (Samsung, etc.) y gestión de SSD

Los mejores programas SSD para optimizar su SSD para mejorar el rendimiento, ver el estado de salud, actualizar el firmware

optimizar ssd Las unidades de estado sólido o SSD son una auténtica evolución de los ordenadores en los últimos años, la “cosa” de hardware que más afecta a la velocidad de carga de programas y al sistema operativo.

Ya hemos visto las diferencias entre HDD y SSD, cuánto más rápido es este último y cómo pueden dar un impulso crítico incluso a las computadoras más antiguas.
Hablando en breve, Beneficios de una unidad de estado sólido son la ausencia de partes mecánicas móviles, menor consumo de batería, menos calor, cero ruido y, sobre todo, cargan los datos más rápido.

Por lo tanto, hemos visto varias guías sobre cómo reemplazar un disco duro con un SSD y agregar un SSD a una computadora portátil.

Cuando se utiliza una computadora con una unidad de estado sólido o SSD como unidad de almacenamiento, existen programas que pueden mejorar su rendimiento y optimizar la forma en que la SSD escribe y lee datos en su memoria.
De hecho, un SSD requiere un tipo de mantenimiento completamente diferente al de los HDD y requiere algunos ajustes de Windows para que dure el mayor tiempo posible.
El mejor software de gestión de SSD así, podrá optimizar el rendimiento del disco en cuanto a la reducción de la cantidad de escrituras, actualizaciones de firmware y administración general del mismo, acelerando todo lo relacionado con el acceso al disco, incluido el tiempo de arranque, el lanzamiento de aplicaciones y mucho más.
Además de programas no oficialestambién vemos como Samsung y otros fabricantes brindan sus programa de gestión oficial para optimizar el rendimiento de las unidades SSD.
En este artículo vemos lo mejor de estos programaspara uso dependiendo de la marca, optimizar la gestión de la memoria SSD y también para actualizar su firmware.

LEA TAMBIÉN: ajustar Windows para mantener la velocidad de la unidad SSD y aumentar su vida útil.

una) Magos de Samsung para SSD Samsung.
Los SSD de Samsung son los más vendidos del mercado gracias a la serie Samsung Evo, que domina las clasificaciones de los mejores SSD para comprar.
La herramienta le permite optimizar su SSD para obtener el máximo rendimiento y la máxima confiabilidad, así como actualizar el firmware.
La interfaz de usuario del software también es fácil de navegar y usar e incluye las siguientes funciones:
– Medición del estado de salud.
– Capacidad para activar la tecnología AHCI (Advanced Host Controller Interface) para optimizar la comunicación entre la placa base y la unidad.
– Posibilidad de activar TRIM para una mejor gestión del espacio
– Activa el modo rápido para descargas más rápidas
el programa, para que sea más fácil para todos, tiene una función de optimización del rendimiento que escanea la configuración de la computadora y recomienda al usuario todas aquellas que deben cambiarse.
Por ejemplo, se recomendará deshabilitar la desfragmentación automática si estaba habilitada.

2) SSD modificadores es un programa portátil de código abierto para Windows 7 y Windows 10 que funciona con todas las marcas de SSD, incluido Samsung EVO.
Este software de administración de SSD le permite cambiar la configuración del sistema que afecta el rendimiento de SSD, para que pueda hacerlo desde una sola consola.
Otro beneficio es la función de configuración automática con un solo clic, que le permite cambiar todas las configuraciones generales al mismo tiempo mientras reduce la cantidad total de escrituras.

3) Vida útil de SSD es un programa versátil que muestra cuántos datos se han escrito o leído durante la vida útil de una unidad SSD y también estima el tiempo restante antes de la degradación del rendimiento.
Por lo tanto, no hay opciones para cambiar, pero se indica toda la información técnica sobre el SSD.

cuatro) Configuración de SSD es un poderoso software de administración de SSD (todas las marcas) que lo ayuda a mantener su SSD funcionando a la máxima velocidad y rendimiento.
Con una interfaz de usuario simple, proporciona un asistente para cambiar la configuración del sistema, activar la optimización rápida, usar el Liberador de espacio en disco y cambiar las opciones sugeridas.
Este es un producto especializado diseñado para optimizar Windows para el uso de SSD para aprovecharlo al máximo.

5) Utilidad SSD de Toshiba es un software de administración de SSD con muchas funciones que le permite mantener, controlar y optimizar los SSD instalados dentro de su computadora.
Puede ver una descripción general en tiempo real del estado del sistema, la capacidad, la interfaz SATA, las actualizaciones y la vida útil del SSD.
Puede usar su regulador para optimizar su dispositivo para garantizar el máximo rendimiento durante el mayor tiempo posible.
El optimizador automático le permite elegir entre tres modos automáticos: Confiabilidad/Rendimiento/Capacidad.

6) Caja de herramientas Intel SSD es una herramienta de administración de SSD Intel fácil de usar en una PC con Windows que le permite administrar todas las marcas de SSD.
El programa se puede utilizar para ejecutar exploraciones de diagnóstico SSD para leer información del disco o ejecutar herramientas de administración.
Nada que no se pudiera hacer a mano sin este programa, pero con un conjunto de herramientas todo se vuelve más fácil.
Entre los diversos componentes:
Optimizador Intel SSD que Intel dice que debe usarse una vez a la semana para mantener el SSD en forma para que mantenga un alto rendimiento (a través del comando TRIM)
Configuración del sistema de sintonización Asegúrese de que su sistema esté configurado para obtener el máximo rendimiento, resistencia y ahorro de energía con SSD Intel.
Al hacer clic en el botón Personalizar, cambiará la configuración de su computadora para optimizar el uso de la memoria SSD, como deshabilitar la desfragmentación o las operaciones de búsqueda previa.
Borrado seguro desafortunadamente, solo se puede usar para borrar todos los datos en un SSD Intel opcional.
Esto significa que la herramienta no se puede utilizar si está en el SSD que contiene el sistema operativo.
– Escaneo de diagnóstico rápido y completo para probar las funciones de lectura y escritura.

7) cristaldiscomarca Tanto como CrystalDiskInfo estos son programas de administración de SSD que se utilizan para analizar la unidad y determinar cómo y cuánto se ha utilizado, el tiempo restante antes de que se restaure y la versión del firmware.
CrystalDiskInfo le informa sobre la vida útil esperada de su unidad mediante sensores SMART, mientras que CrystalDiskMark compara las SSD para determinar su velocidad.

ocho) Caja de herramientas SSD de Corsairsimple y compatible con todos los modelos de SSD, le permite ver la temperatura, el modelo y el número de serie del SSD instalado en tiempo real y optimizar el dispositivo ejecutando manualmente el comando TRIM.
También puede asignar una pequeña cantidad de espacio SSD al controlador SSD para mejorar su rendimiento.

9) Guía de almacenamiento Crucial® fue diseñado para optimizar las SSD Crucial a su firmware más reciente, restablecer la contraseña de cifrado de la unidad y ver el estado general de la unidad.

diez) Panel de control de SSD SanDisk le permite ver el modelo y el número de serie de la unidad, actualizar la versión del firmware y ver el estado de salud actual de la unidad para que siga funcionando a la velocidad máxima admitida.
La herramienta también muestra gráficos de rendimiento y le permite ejecutar el comando TRIM para liberar espacio en disco.

once) Alcance de Transcend SSD para actualizar el firmware de Transcend SSD, optimizar el rendimiento, con herramientas de diagnóstico, habilitar TRIM y clonar Windows y datos de un disco antiguo a uno nuevo.

12) Kit de herramientas SSD de Kingston le permite controlar el estado de sus unidades, actualizar el firmware, borrar datos de forma segura y ver otros datos técnicos.
La herramienta admite SSD SandForce-Kingston instaladas en modo AHCI.

13) Medición del rendimiento de la tarjeta de memoria de estado sólidopuede usar un programa de referencia portátil (análisis comparativo) Pruebas AS SSD.
El análisis de rendimiento se basa en la velocidad de lectura/escritura y el tiempo de acceso al disco duro.
Esta herramienta es útil para comprobar el desgaste de los SSD a lo largo del tiempo y compararlos con SSD de otros fabricantes.

LEA TAMBIÉN: Supervisión del disco duro, estado, rendimiento y velocidad del disco duro

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario