Restauración de archivos eliminados de la papelera de reciclaje (Windows)

El Mejor Software Gratuito para Buscar y Recuperar Archivos Eliminados al Vaciar la Papelera de Reciclaje de Windows

Recuperar archivos borrados Después de eliminar un archivo de la Papelera de reciclaje, desaparece de la vista y se vuelve irrecuperable, excepto por el uso de algunos programas especializados. La buena noticia es que eliminar archivos de la papelera de reciclaje en realidad no elimina el archivo del disco de su computadora, simplemente elimina el enlace que Windows tiene para buscarlo, haciéndolo inaccesible para el sistema operativo.
El sistema marca el espacio ocupado por el archivo eliminado como disponible para el uso de nuevos archivos; hasta que esto suceda, el archivo eliminado aún se puede recuperar por completo.
Por eso, en esta guía, te mostraremos cómo recuperar archivos, fotos o documentos incluso después de haberlos eliminado de la papelera de reciclaje de Windows. Todos los programas de los que te informaremos son gratis y automaticos, por lo que no se requieren habilidades técnicas especiales para usarlos. En estos casos, es importante actuar lo antes posible, porque con el tiempo, los archivos antiguos eliminados ya no se pueden recuperar (cuanto más tiempo pasa, menos probable es que aún queden rastros del archivo)

LEA TAMBIÉN: Recupere archivos y fotos borrados de la tarjeta de memoria y unidades USB

Restauración desde el historial de archivos

Antes de comenzar a trabajar con programas para recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje, debe comprobar si están disponibles en la copia de seguridad Anterior.
Incluso si nunca se ha configurado un programa de copia de seguridad, Windows 10 (y Windows 8.1) guarda de forma permanente el estado de la PC mediante su función de copia de seguridad. Historial del archivo, que, si no se ha desactivado, permite recuperar archivos eliminados. Para usar esta función, vaya a la carpeta donde se encontraba el archivo eliminado, haga clic en en la parte superior del menú Casa luego haga clic en el botón Cronologíapara que puedas recuperar archivos borrados por error.
Historial del archivo

El archivo o archivos eliminados se pueden seleccionar directamente desde la ventana del historial, si es obvio que se activó antes de la eliminación. Si nunca se ha activado, se recomienda correr inmediatamente para cubrirse para usar esta función de recuperación fundamental; para ello podemos leer nuestra guía sobre cómo Active el historial de archivos en Windows 10 para restaurar todos los archivos.
Alternativamente, siempre podemos activar copias de seguridad completas del sistema como se muestra en nuestra Guía gratuita de EaseUS Todo Backup para PC.

Programas para recuperar archivos borrados

Si no tiene una copia de seguridad o un historial de archivos, puede recuperar archivos eliminados en su computadora incluso después de vaciar la Papelera de reciclaje de Windows con estos programas gratuitos.

fotorek

Uno de los programas más efectivos para recuperar archivos borrados es fotorek.
fotorek

Con él podemos recuperar todo tipo de archivos marcados como borrados por el sistema operativo, con la posibilidad de recuperar archivos borrados también desde unidades USB, tarjetas SD y dispositivos extraíbles.
El programa gratuito y fácil de usar es compatible con casi todos los formatos de archivo y le permite escanear varias particiones y unidades en busca de archivos perdidos.
Para usar la versión adecuada para todos, simplemente descargue el paquete y ejecute QPhotoRec, es decir, interfaz gráfica del propio programa, seleccione la partición del sistema, seleccione la carpeta para guardar los archivos recuperados y finalmente haga clic en Búsqueda.

Restaurar

Otro programa muy potente y fácil de usar. Restaurarun conocido programa creado por los mismos desarrolladores de CCleaner.
Restaurar

Recuva tiene una interfaz fácil de usar que facilita la recuperación de archivos, incluso para principiantes. Después de iniciar el programa, se abrirá un menú de recuperación que le preguntará qué tipo de archivo (fotos, documentos, comprimidos, correos electrónicos u otros archivos) desea recuperar y luego ejecutar un análisis, que puede ser rápido o profundo. . Puede orientar su búsqueda a una ubicación específica, o puede buscar en todas las unidades. Cuando se completa, los resultados se presentan con una puntuación basada en el estado de los archivos encontrados.

extensión DMDE

Otro software gratuito de recuperación de archivos muy eficaz. extensión DMDE.
extensión DMDE

Con este programa podremos recuperar archivos borrados de la Papelera de reciclaje de Windows escaneando todas las particiones de Windows en busca de archivos perdidos. Con DMDE podremos recuperar cualquier formato de archivo, y también podremos recuperar archivos borrados de un disco duro o memoria USB insertada en el ordenador.
La versión gratuita impone limitaciones en las herramientas de recuperación que ofrece, pero podemos recuperar una infinidad de archivos borrados.

Restauración de IObit

Recientemente ha surgido una poderosa herramienta de recuperación de archivos. Restauración de IObit.
Restauración de IObit

Este programa cuenta con una interfaz intuitiva que hace que la recuperación de archivos sea lo más fácil posible. Para usarlo, simplemente seleccione los tipos de archivo que está buscando (incluidos documentos, videos, música e imágenes), luego presione el botón de escaneo central para iniciar un escaneo rápido del disco. El escaneo es rápido y otorga una puntuación de recuperación (excelente o mala) para indicar si la recuperación es posible. Además de escanear todo el disco, le permite configurar una carpeta o un disco externo para intentar la recuperación.

taladro de disco

Entre los programas más famosos para recuperar archivos borrados de la Papelera de reciclaje de Windows, también encontramos taladro de disco.
taladro de disco

Con ella podremos recuperar archivos borrados de la Papelera de reciclaje en Windows 10, con numerosas opciones de personalización para escaneos selectivos y profundos. La interfaz de usuario es moderna y adecuada incluso para principiantes que pueden encontrar fácilmente todas las opciones de recuperación.
Puede recuperar archivos desde cualquier lugar de su PC (incluso memorias USB y tarjetas SD) y escanear solo ciertos tipos de archivos (como fotos) o todo el sistema.

Restaurar particiones de MiniTool

Si buscamos un programa muy potente para recuperar archivos borrados accidentalmente, debemos probarlo. Restaurar particiones de MiniTool.
Restaurar particiones de MiniTool

La herramienta le permite recuperar archivos de diferentes unidades o diferentes particiones con una mayor tasa de éxito que otros programas. Tan pronto como comience el escaneo del disco o partición, comenzará la recuperación de archivos eliminados incluso muy antiguos: de hecho, este programa representa para muchos usuarios el último recurso antes de abandonar por completo la recuperación de archivos eliminados (si falla, ganará). ). ningún otro programa funciona).

recomendaciones

Incluso sin utilizar programas muy caros, podemos recuperar rápidamente archivos borrados por error de la papelera de reciclaje de Windows, basta con actuar lo más rápido posible y probar todos los programas que te hemos indicado anteriormente: si el archivo no estaba dañado, podemos restaurarlo. rápidamente sin ningún dolor de cabeza.

¿Hemos eliminado accidentalmente una foto o un video del almacenamiento interno del teléfono o de la aplicación WhatsApp? Para intentar la recuperación, podemos usar uno de aplicación para recuperar fotos borradas en Android y iPhone o por recuperar fotos y videos recibidos en whatsapp si han sido borrados.

LEA TAMBIÉN: Recuperación de datos de un disco duro formateado o una unidad USB externa

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario