Rellene y pegue texto en archivos PDF desde su PC sin imprimirlos.

Programas que se pueden usar para escribir texto en un archivo PDF completando campos de formulario en su computadora sin tener que imprimirlos

PDF completos Cuando nosotros tenemos documento, carta u hoja de firma que debemos devolver al remitente después campos de texto rellenos claro, en lugar de usar un bolígrafo y correr el riesgo de cometer errores o hacer correcciones toscas (especialmente si tiene mala letra), podemos usar nuestra computadora confiable que, con los programas o sitios web adecuados, nos permitirá Rellene los campos obligatorios sin tener que escribir cada vez y escanea todas las hojas de PDF (el formato más habitual a la hora de rellenar documentos).

En esta guía, le mostraremos todos los métodos fáciles e inmediatos para insertar texto en PDF para rellenarsin perder una sola gota de tinta y sin tener que encender la impresora cada vez.

Le mostraremos ambos programas que se pueden instalar en una PC de forma gratuita y en sitios web. que ofrecen aplicaciones de edición de PDF en línea, muy útiles si no queremos o no podemos instalar ningún programa en la estación de trabajo que estamos usando (un escenario muy común en una empresa).

LEER TAMBIÉN -> Guarde cualquier documento o imagen como PDF en Windows 10 y 11.

1) Lector de Adobe Acrobat

lector acróbata El lector de PDF más famoso sin duda Adobe Acrobat Reader CCque también tiene una herramienta para rellenar cuadros de texto editables en un PDF.

Una vez que Adobe Acrobat Reader esté instalado en la PC, abra el programa, haga clic en Herramientas y ejecuta la herramienta Rellenar y firmar. En la nueva ventana, haga clic en seleccione un archivo luego cargue un archivo PDF para completar o en el que se insertará el texto.

De forma totalmente automática, Adobe nos abrirá el documento con un selector de texto que podemos colocar libremente en cualquier lugar del archivo PDF para rellenar los campos requeridos o ya preparados por la persona que creó el documento (que luego tendrá que preparar los campos que deben completarse durante la fase de creación).

Al final de los cambios, podemos imprimir el resultado final en papel haciendo clic en el botón en la parte superior Presionar o guarde los cambios directamente en un nuevo archivo PDF haciendo clic en la esquina superior izquierda Guardar el archivo.

2) Herramientas de PDF24

Herramientas de PDF24 Otro programa muy útil para compilar y pegar texto en archivos PDF desde una PC sin imprimirlos. Herramientas de PDF24que se puede utilizar tanto como herramienta web (sin instalación) como el programa esta instalado en la pc.

En ambos casos, podemos compilar rápidamente archivos PDF haciendo clic en la herramienta Editar archivos PDFsubiendo el documento a modificar y usando las herramientas anteriores Escritura libre o Añadir texto compilar; si solo necesitamos agregar una firma a un documento, también podemos usar esta herramienta Firma de PDFque incluye una herramienta para agregar tu firma (además de Texto útil para compilar).

Después de modificar el documento adecuadamente, simplemente haga clic en “Guardar PDF” para guardar una copia del PDF modificado.

3) PDF escape (Internet)


PDFescape ¿El creador de PDF olvidó agregar campos editables? Podemos arreglar esto fácilmente cargando un PDF para completar en el sitio. PDFescapeel mejor en su categoría.

Una vez que abra el sitio, haga clic en Subir PDF a PDF Escapar y en la pantalla que se abre, arrastre el archivo a la ventana o use la tecla seleccione un archivo sube un documento PDF para completar.

Después de cargar el documento, usamos las herramientas en el lado izquierdo de la ventana (Texto, Campo de formulario o Manualmente) para completar correctamente el documento, con la capacidad de agregar también marcas de verificación a cualquier casilla de verificación que pueda estar presente.

Una vez que el documento esté listo para ser impreso o guardado, utilice las teclas Guardar documento o Imprimir documento para completar la operación. En PDFescape también podemos leer nuestra guía para cómo crear un pdf rellenable con formularios.

4) Editor PDF-XChange

Editor PDF-XChange Otro programa válido para insertar texto en PDF: Editor PDF-XChange.

PDF-XChange Editor es un lector de documentos PDF y un potente editor de PDF que está disponible de forma gratuita en una versión limitada (algunas funciones solo están disponibles en la versión de pago, que es redundante en nuestro caso).

Una vez que el programa esté abierto, simplemente abra el archivo PDF en el que queremos insertar texto y haga clic en Agregar o arriba Editar así que puedes escribir desde el teclado de la computadora a PDF precisa y limpia.

Al finalizar el trabajo, podemos guardar los cambios en el PDF original, generar un nuevo PDF o iniciar el proceso de impresión en papel.

5) lector de nitro

NitroReader Otro lector de PDF con funciones de edición avanzadas es NitroReaderdisponible para todas las computadoras con Windows.

Con este programa podremos visualizar cualquier archivo PDF sin problemas y disfrutar de herramientas de edición avanzadas con las que podremos añadir texto en los campos requeridos, así como notas, pies de foto y notas, con solo pulsar una de las teclas de la parte superior barra (en estilo completo de Microsoft Office).

También en este caso podremos decidir al final de las modificaciones si guardar el archivo PDF con los cambios ya realizados o iniciar el proceso de impresión.

6) PDFfiller (web)

relleno de PDF Si no podemos instalar programas adicionales en nuestra computadora y/o necesitamos un servicio rápido en línea para insertar texto en formularios PDF, le recomendamos que pruebeAplicación web Desde relleno de PDF.

Este sitio le permite cargar un archivo, escribir en él y guardarlo con un navegador web simple (tanto Edge como Chrome están bien). Haga clic en el botón amarillo para descargar el archivo Encuentra un documento en tu computadoraseleccione el archivo PDF para editar y espere a que aparezca la interfaz web.

En una nueva ventana, muy similar al programa de PC, podremos agregar texto a los campos rellenables haciendo clic en la parte superior Caja de texto y colocando el cursor en el cuadro de agregar texto para que podamos usar nuestro teclado para completar.

Cuando hayamos terminado, haga clic en la parte superior derecha Realizadoluego elija en la nueva ventana que aparece si desea imprimir el documento, enviarlo por correo electrónico o fax, compartirlo en las redes sociales o guardarlo en un archivo nuevo (además del documento PDF, también podemos elegir DOC y XLS).

7) Smallpdf (web)

pequeño pdf Una buena alternativa a los servicios vistos hasta ahora es pequeño pdfque también incluye una herramienta eficiente para editar y agregar texto a archivos PDF.

Para usar este sitio y compilar cualquier archivo PDF, todo lo que tenemos que hacer es arrastrar y soltar el archivo PDF dentro de él (alternativamente, siempre podemos usar Selecciona archivos) para abrir la interfaz de edición en español (que ciertamente ayuda a los usuarios menos experimentados). Después de abrir el documento en el sitio, haga clic en la parte superior izquierda Añadir texto y colocamos el cursor donde mejor nos parezca para que podamos empezar a rellenar los campos de texto obligatorios.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón en la parte inferior derecha Lleno y haga clic en el botón “Descargar” para descargar la copia en PDF modificada y compilada a nuestra PC; alternativamente, podemos pulsar una de las teclas de la ventana para enviar por correo electrónico el archivo PDF, compartirlo a través de las redes sociales o convertirlo a formato Word o Excel.

8) PDF2Go (Internet)

PDF2Go El último sitio que queremos señalarle para compilar y pegar texto en archivos PDF desde su PC sin imprimirlos es PDF2Goque ofrece todas las herramientas que necesita para editar y compilar documentos PDF de cualquier tipo.

Para insertar un PDF para editarlo, simplemente arrastre y suelte el archivo en la interfaz o haga clic en el botón seleccione un archivopara mostrar un administrador de archivos en su computadora desde el cual puede seleccionar un documento para cargar.

Una vez que el archivo PDF está en línea, podemos ingresar texto en los campos requeridos haciendo clic en el botón Texto arriba colocando el cursor en la ubicación deseada y usando el teclado de la computadora para ingresar datos. Después de completar todos los datos requeridos, haga clic en la parte superior Guardar comoentonces arriba Guardar para comenzar a convertir el archivo y generar automáticamente un nuevo archivo PDF que será descargado por el navegador sin nuestra intervención.

recomendaciones

Hay tantos programas y sitios web que podemos usar para llenar y pegar texto en archivos PDF desde la PC sin imprimirlos. Si el documento es muy importante y contiene información secreta, entonces es mejor usar los programas instalados sin publicar nada en los sitios (es bastante seguro, ¡pero para las personas exigentes es mejor no confiar en ellos!); si por el contrario el documento es urgente y no tenemos tiempo de instalar nada, también podemos usar uno de los sitios recomendados para poder ingresar el texto y descargar inmediatamente el archivo PDF con los cambios que hicimos . .

En otra guía, le mostramos cómo guardar y extraer imágenes de PDFlo cual es muy útil si necesitamos recuperar solo la imagen presente en el documento PDF sin imprimirlo todo.

Si por el contrario buscamos programas para firmar PDFs, muchos de los programas ya reseñados los podemos encontrar en una guía de cómo firma el PDF y rellena los formularios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario