Reducir el tamaño del video sin pérdida de calidad

Guía con configuraciones y programas para reducir el tamaño de un archivo de video o película en una PC

Comprimir video El problema con los videos es que a menudo son tan grandes que no se pueden compartir rápidamente en las redes sociales o por correo electrónico. Para resolver el problema, podemos reducir el tamaño sin perder la calidad del video originalque, por tanto, será más pequeño, pero seguirá siendo agradable de ver incluso en Smart TV.

En este artículo, le mostraremos cómo reducir el tamaño del vídeo tratando de mantener la calidad original y permitiendo así que las imágenes y el sonido permanezcan tan buenos como el archivo original. El resultado final será un archivo mucho más pequeño que podremos compartir libremente por correo electrónico, chat o redes sociales sin temor a que el archivo parezca demasiado grande o tarde demasiado en descargarse.

LEER TAMBIÉN -> Convierta video, Divx a DVD y DVD a Divx o MP4

1) Adaptadores

El mejor programa que podemos usar para reducir el tamaño del video manteniendo la calidad original es Adaptadordisponible de forma gratuita para Windows y Mac.
Adaptador Instalando este programa tendremos una herramienta rápida y sencilla para reducir el tamaño de cualquier vídeo manteniendo la calidad original.

Para continuar, abra la aplicación, arrastre el video para alejar, seleccione del menú a continuación MP4 personalizado como el formato de archivo final y haga clic en Convertir para conseguir un corte sin perder calidad. Si después de la conversión notamos que la calidad no es comparable con la original, siempre podemos hacer clic en el engranaje y seleccionar Calidad -> Altapara obtener un archivo un poco más grande pero de mayor calidad.

2) VLK

Otro programa gratuito y de código abierto que podemos utilizar para reducir el tamaño del vídeo sin perder calidad. Extensión VLCreproductor multimedia popular con convertidor eficiente.
Extensión VLC Para reducir el tamaño del video con VLC, abra un reproductor conocido en su computadora, haga clic en la parte superior izquierda Promedio y finalmente haga clic en Convertir/Guardar.

En la nueva pantalla, haga clic en el botón “Agregar” para agregar un video para reducir, luego haga clic en Convertir/Guardar abajo para continuar. En la siguiente pantalla, asegúrese de que la entrada Convertir seleccionado y en el menú desplegable junto al elemento Perfilelige un perfil Vídeo para Android HDque es uno de los mejores perfiles para cambiar el tamaño de los videos manteniendo una gran calidad.

Para iniciar la conversión, haga clic en Navegar para seleccionar un nombre y una ruta para el nuevo archivo, luego haga clic en Iniciar para iniciar el proceso.

Para obtener más información sobre las características ocultas de VLC, podemos leer nuestra guía para Funciones ocultas y trucos de VLC.

3) Frenos de mano

Otro programa de trabajo que podemos usar para reducir el tamaño del video sin perder calidad: Freno de manoy también porque es completamente gratis, disponible para Windows, Mac y Linux y hace un gran trabajo codificando y convirtiendo videos.
Freno de mano Este programa puede parecer complicado (sobre todo comparado con otros programas recomendados hasta ahora), pero te garantizamos que te permitirá obtener los mejores resultados dada la gran cantidad de elementos personalizables.

Para obtener el tamaño del video sin pérdida de calidad, abra la aplicación, presione hacia arriba Archivo para abrir el video para cambiar el tamaño o arrastrar el video directamente a la interfaz. Tan pronto como se abra el programa principal, vaya al menú desplegable junto al elemento Preestablecido y elige como perfil de conversión androide 720p30el mejor formato para conseguir un archivo pequeño, pero de gran calidad, igual al contenido original.

Después de esta configuración rápida, haga clic en el botón en la parte inferior derecha Navegar para seleccionar una nueva carpeta de destino y presione hacia arriba en Empezar a codificar para comenzar a convertir y guardar un nuevo video.

4) Avidemux

Otro programa que podemos utilizar para reducir el tamaño del vídeo sin perder calidad: AvidemuxDescarga gratuita en Windows, Mac y Linux.
Avidemux Este programa puede parecer difícil de usar, pero para nuestros propósitos es probablemente uno de los más rápidos.

Para reducir el tamaño del video sin perder calidad con Avidemux, abra el programa, haga clic en la parte superior izquierda Video abierto y seleccione un video para alejar. Después de descargar, haga clic en Copiar enviar a continuación Salidas de vídeo y elegimos MPEG4 AVC (x264) como convertidor; luego hacemos clic en Copiar bajo Salidas de sonido elegir MP3 (cuchillas).

A continuación, abra el menú desplegable en Contenedor y seleccione multiplexor MP4 y continúe la configuración haciendo clic en Melodía bajo Salidas de vídeo. En la nueva pantalla, seleccione el perfil en la parte superior iPhonesinstalamos 2000 en el campo tasa de bits final y haga clic en Okey confirmar.

Para comenzar a codificar, haga clic en la parte superior Guardar vídeoseleccione el nombre del archivo y la carpeta de destino y confirme el inicio del proceso.

5) XmediaRecode

Otro programa sencillo y gratuito que podemos utilizar para reducir el tamaño del vídeo sin perder calidad. transcodificación xmediadisponible de forma gratuita para Windows.
transcodificación xmedia Para reducir el tamaño del video sin perder la calidad original, lo único que tenemos que hacer es abrir el programa, hacer clic en la esquina superior izquierda Abrir documento y seleccione un video para comprimir.

Después de la descarga, abra el menú desplegable junto al elemento Perfil y elegimos Televisor Toshiba, el mejor perfil para las necesidades de esta guía. A continuación elegimos Televisor Toshiba (mp4) para obtener un archivo compatible con cualquier dispositivo, haga clic en Agregar y finalmente arriba Codificación para comenzar a codificar el video.

Se creará un nuevo archivo en su carpeta de video para que pueda acceder a él de inmediato para ver la alta calidad y el tamaño de archivo pequeño.

Otro software para reducir el tamaño del video

Además de los programas mencionados hasta ahora, también podemos probar las aplicaciones de la siguiente lista para que pruebes a convertir videos con diferentes herramientas:

  • UniConvertidorR: Con una buena conexión a Internet, puede probar este convertidor en línea de Wondershare, UniConvertidor, es gratis. Admite cualquier resolución, incluidos 4K, 1080p, 720p, 480p, 360p, 240p y otros formatos no estándar. Todos los formatos de video populares como MP4, MOV, AVI, MKV, WMV se pueden comprimir en línea con este servicio. También hay una aplicación de escritorio UniConverter disponible para instalar en Windows y Mac.
  • clipchamp es una herramienta en línea que ofrece un convertidor de video, un compresor de video, una grabadora de cámara web y un editor de video gratuitos. A diferencia de UniConverter, este servicio ofrece un mejor control sobre la compresión y te permite optimizar videos para servicios en línea como Facebook, YouTube, etc. o crear videos para plataformas móviles o para Windows. También puede configurar la resolución y el formato del video.
  • Comprimes es otro servicio de reducción de video en línea recomendado para principiantes y aquellos que buscan una compresión rápida.
  • clideo es otro servicio de compresión de video en línea que establece automáticamente los mejores parámetros para reducir el tamaño sin perder calidad. Clideo funciona con todos los formatos populares como MP4, WMV, MOV, VOB, AVI e incluso los menos comunes. El tamaño máximo de carga de archivos es de 500 MB.
  • Convertidor de vídeo HD es un programa de reducción de tamaño de video simple y gratuito (Windows) que admite AVI, FLV, MKV, MOV, MP4, MPG, WebM, VOB y más.

Muchas de las recomendaciones de la lista son sobre servicios de conversión de vídeo online, la elección perfecta si necesitamos convertir vídeos muy pequeños.

recomendaciones

Reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad es una operación ahora al alcance de cualquier usuario: esto es realmente suficiente solo unas pocas pulsaciones de teclas para convertir videos grandes o videos de 2GB o más a videos de tamaño pequeñolisto para ser enviado por correo electrónico o redes sociales.

La mayor parte del software que se informa es gratuito y, a menudo, también se publica bajo una licencia de código abierto, por lo que también se puede utilizar en un entorno empresarial sin tener que incurrir en costes de licencia.

Para saber más, podemos leer nuestras guías sobre cómo comprimir video y reducir el tamaño del archivo en la pc y lo mejor Aplicación de compresión de video de Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario