Redimensionar y renombrar imágenes y fotos por lotes

9 mejores y gratuitos programas para cambiar el tamaño y renombrar imágenes “en modo por lotes”, es decir, trabajar con varios archivos al mismo tiempo

cambiar el nombre de las imágenes El tipo de programa que nunca debe faltar en una PC es cambiar el tamaño y renombrar imágenes y fotos.
Los archivos de fotos digitales tomados con cámaras y teléfonos inteligentes se acumulan, ocupan cada vez más espacio en el disco y, a menudo, tienen nombres generados automáticamente que no se pueden encontrar, como DSC_0001 o AAAA01.
Cuando descubre que tiene tantas carpetas llenas de archivos grandes de hasta 8 Mega, se hace necesario ordenar las imágenes, reorientarlas, compartir las más hermosas, arreglarlas y renombrarlas para que sean reconocibles.
Obviamente entonces este trabajo no se puede hacer manualmente foto por foto, sino que hay que hacerlo automáticamente, para todas las fotos a la vez o como se dice en inglés, “fiestas“.
La mayoría de las modificaciones básicas de imágenes se pueden realizar con programas que son tan simples como efectivos.
Abajo vemos mejores alternativas para cambiar el tamaño y renombrar imágeneslista de pequeños programas para todas las ventanas es gratis, escoge de.

una) XnConvertir este es un programa de edición de fotos grupales con efectos automáticos, del que he hablado mucho en el pasado, muy poderoso, capaz de muchas operaciones “por lotes”.
Luego, simplemente arrastre y suelte imágenes en la pestaña Entrada y agregue acciones en la pestaña Acciones, eligiendo cambiar el tamaño o rotar la foto, agregar texto o un filtro, borde o marco, y cambiar los colores.
En la pestaña Salida, puede configurar una regla para cambiar el nombre de los archivos para que cada foto tenga un nombre seguido, por ejemplo, de un número de secuencia.
XNConvert se puede descargar para Windows, Linux y Mac.

2) Cambiar el tamaño de la imagen de la luz es el nuevo nombre del popular VSO Image Resizer.
Este es uno de los programas más fáciles para cambiar el tamaño de las imágenes cambiando su relación de aspecto.
Las imágenes procesadas con Light Image Resizer se pueden cambiar de tamaño, copiar, renombrar o comprimir para reducir el tamaño del archivo.

3) IrfanVer ha sido mi favorito durante años, un gran visor de imágenes que también es capaz de editar fotos rápidamente.
IrfanView Batch Editor le permite cambiar el tamaño, cambiar el nombre, convertir y editar varias imágenes al mismo tiempo.
Está en el menú “Archivo” -> “Conversión/cambio de nombre por lotes“.
El único inconveniente puede ser su materialidad y el hecho de que las opciones son muchas y no siempre fáciles de adivinar.
Por suerte, puedes instalar español.

4) Redimensionador de fotos FastStone es completamente gratuito y, a pesar de su nombre, además de cambiar el tamaño, también tiene la función de renombrar imágenes por lotes.
Desafortunadamente, no puede usar FastStone para ambos al mismo tiempo.
Desde las opciones avanzadas ocultas en el botón debajo de “Transformación por lotes”, también puede rotar imágenes, ajustar colores, agregar texto y marcas de agua, y realizar casi cualquier manipulación y ajuste.

cinco) Picasa es un gran programa, posiblemente el mejor visor y administrador de fotos en una computadora, a pesar de que Google lo abandonó hace unos años.
Puede cambiar el tamaño de las fotos, agregar marcas de agua, cambiar la calidad de la imagen y moverlas secuencialmente de una carpeta a otra según dónde y cuándo.

6) Mago de la fotoaunque no es tan poderosa como XnConvert, es una gran herramienta de cambio de tamaño de fotos por lotes que también puede usar para agregar efectos básicos y conversiones de formato.
La belleza de este programa es que los perfiles de cambio de tamaño están optimizados para dispositivos como iPhone, iPod, PSP y más.
PhotoMagician también está en español y es fácil de entender y usar.

7) flexible es un nuevo programa de código abierto que puede cambiar el tamaño, rotar, renombrar y convertir imágenes, así como guardarlas en un servicio en la nube como Dropbox.

ocho) Cambio de nombre avanzado es un poderoso programa para renombrar fotos y archivos por lotes de acuerdo con reglas personalizadas.
Esto ya se ha informado en la lista de programas para renombrar muchos archivos y fotos, junto con criterios y reglas.

nueve) fotosize.net Este es un sitio que le permite comprimir fotos rápidamente, sin registrarse, de forma gratuita.
Simplemente puede arrastrar y soltar archivos de imagen en el campo del sitio para poder volver a cargarlos más tarde con tamaños reducidos sin pérdida de calidad.

10) fotosensible es un sencillo programa para cambiar el tamaño de fotos por lotes, ya mencionado en el artículo sobre cómo reducir el tamaño de una imagen

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario