Recupere archivos y fotos eliminados de una unidad USB o tarjeta SD

Los mejores programas gratuitos para recuperar archivos después de borrarlos de dispositivos como unidades USB, tarjetas de memoria, cámaras

Recuperar archivos borrados En la guía anterior, hemos visto cómo recuperar archivos de CD/DVD o Blue Ray dañados que se han vuelto ilegibles con todos los pasos necesarios para recuperar datos de medios ópticos.
Pero si quisiéramos recuperar datos de una tarjeta de memoria, tarjeta de memoria (SD o microSD) o unidad flash?

En esta guía, echaremos un vistazo a las mejores herramientas y programas para recuperar archivos de una unidad USB o tarjeta de memoria.
Con estos programas, por ejemplo, podemos recuperar fotografías borradas por error de la tarjeta de memoria de una cámara o documentos valiosos guardados en una memoria USB o disco duro externo formateado o borrado por error para recuperar los archivos antes de que se perdieran. para siempre (cuanto más reutilicemos la unidad flash después de formatear, menos posibilidades tendremos de recuperar todos los datos).

LEER TAMBIÉN -> Programas para recuperar fotos borradas o perdidas

Cómo recuperar archivos y fotos borrados de una tarjeta de memoria y unidades flash

Hemos probado solo los mejores programas para recuperar archivos de cualquier tipo borrados por error, todo lo que tenemos que hacer es probarlos todos con una unidad flash o tarjeta de memoria insertada en la PC.

una) fotorek

Uno de los mejores programas para recuperar archivos de unidades USB, tarjetas de memoria, tarjetas de memoria, así como CD-DVD y discos duros. fotorekque podemos descargar gratis desde aquí -> fotorek.
Software PhotoRec

Es un excelente software de recuperación que le permite leer y ver más que solo fotos perdidas. desde cualquier medio fotográfico pero también desde memorias USB, discos duros, CD y DVD. PhotoRec se instala en todos los sistemas operativos, es de código abierto y muy fácil de usar.
Para usar el programa, simplemente seleccione un disco o tarjeta de memoria de los disponibles dentro del programa, especifique el tipo de sistema de archivos y el método de recuperación de archivos, luego especifique la carpeta donde desea restaurar los archivos eliminados recuperados por el programa (clave Navegar) y cuando estemos listos, haga clic a continuación Búsqueda.
También puede tardar varias horas, según el tamaño del medio que se recupere y la velocidad de lectura, pero al final veremos fotos, imágenes y documentos guardados en la ruta especificada.
Este programa funciona con archivos de cualquier tipo: archivos de Office, .doc .xls .ppt, archivos de video como .avi .mp4, archivos de audio .mp3 .wma y especialmente archivos de imagen .jpg, .png y .gif.
PhotoRec puede funcionar con el sistema de archivos de la tarjeta de memoria incluso cuando está dañado, ya que busca directamente los encabezados de archivo de todos los formatos de archivo de fotos.
Si pensamos que hemos perdido fotos del disco o de la memoria externa para siempre, probemos PhotoRec y no nos defraudará.

2) Restaurar

Uno de los programas más utilizados para recuperar archivos borrados de un disco o tarjeta de memoria es Recuva, que se puede descargar gratis aquí -> Restaurar.
programa de recuperación

Para usar el programa, simplemente inícielo y siga las instrucciones del asistente: seleccione los tipos de archivos para recuperar, el disco o la memoria extraíble con la que desea trabajar y comience a buscar (incluso en el modo avanzado para encontrar aún más archivos). ).
Esperamos una larga búsqueda, y al final tendremos todos los archivos borrados y restaurados: los que no están dañados están marcados en verde, y los marcados en amarillo, naranja o rojo ya no se pueden restaurar.
Seleccionamos los archivos a recuperar y los guardamos en nuestro PC.

3) Restaurar fotos de una cámara digital

Otro programa que podemos usar para recuperar fotos borradas accidentalmente es Digicam Photo Recovery, que se puede descargar gratis aquí -> Restaurar fotos de una cámara digital.
Software de recuperación de fotos de cámara digital

En realidad, solo se necesitan dos clics para recuperar fotos eliminadas para que pueda guardarlas en un lugar más seguro.
Seleccione un disco o memoria externa de los disponibles en el menú desplegable, luego haga clic en Encuentra cualquier imagen para comenzar a buscar fotos eliminadas.
El tiempo requerido obviamente depende de la velocidad de lectura del disco y del tamaño del sistema de archivos que se analiza.
Puede encontrar una guía completa de este programa gratuito aquí -> Recupera fotos borradas de teléfonos móviles y cámaras digitales.

cuatro) Excavador de discos

Si queremos usar el programa completo para recuperar cualquier archivo borrado accidentalmente, podemos probar DiskDigger disponible para descargar aquí -> Excavador de discos.
Programa DiskDigger

Este programa es una aplicación portátil que te permite recuperar todos los archivos perdidos o eliminados por error desde unidades extraíbles, discos duros externos, tarjetas de memoria y tarjetas de memoria (imágenes, documentos, videos, música, datos, etc.)
Cómo funciona muy simple: seleccionamos la unidad cuyos archivos queremos encontrar perdidos o eliminados accidentalmente y hacemos clic en vamos. Ahora elijamos el tipo de archivo que desea encontrar; puede seleccionar solo archivos de imagen en lugar de seleccionar todos los tipos de archivos, esto acelerará el proceso de recuperación (que puede ser muy largo).

5) Asistente de recuperación de datos de EaseUS

EaseUS Data Recovery Wizard es otro programa para recuperar cualquier tipo de archivos borrados accidentalmente, que puedes descargar gratis aquí -> Asistente de recuperación de datos de EaseUS.
Asistente de recuperación de datos de EaseUS

Este programa también es muy fácil de usar: selecciona el disco, la unidad flash o la memoria externa desde la que desea recuperar los datos eliminados e inicia el proceso de recuperación.
Todos los archivos eliminados y recuperables estarán visibles en el lado derecho del programa, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en Restaurar para guardarlos en una carpeta diferente.

6) Recuperación inteligente de datos

Entre las muchas herramientas que podemos usar para recuperar archivos borrados, también podemos probar Wise Data Recovery disponible aquí -> Recuperación inteligente de datos.
Software inteligente de recuperación de datos

Con este programa será muy fácil intentar recuperar unidades externas y unidades USB.
Seleccionamos la unidad desde la que queremos recuperar en la esquina superior izquierda, luego hacemos clic en Escanear.
Después de un análisis completo (esto puede llevar varias horas), veremos todos los archivos recuperables marcados con un ícono verde, mientras que para el amarillo y el rojo es difícil predecir su recuperación.
Seleccionamos los archivos a recuperar y luego hacemos clic abajo a la derecha en “Restaurar” para iniciar la recuperación y guardar en otra carpeta o ubicación.

Otros programas para recuperar archivos borrados o perdidos se pueden encontrar en la siguiente guía.

LEER TAMBIÉN -> Recuperar archivos borrados y datos borrados en PC (disco duro)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario