Rastree dónde está un sitio web, la hora y la ruta para llegar a él

Programe un trazado de ruta para ver los pasos para conectarse a un sitio web, la ubicación del sitio y el tiempo que lleva llegar a él.

donde esta el sitio Con un programa simple, puede averiguar exactamente la ruta que toma nuestra conexión a Internet cuando abre un sitio web en particular.
Si no trabajas con redes, este programa no tiene mucha utilidad práctica, pero igual es muy interesante de usar por curiosidad para entender ¿Dónde está el servidor que aloja el sitio web?para ver la ruta donde parte la petición de conexión desde nuestro PC. ¿Cuánto tiempo tarda esta solicitud en llegar al sitio?.
podría ser así rastrear de dónde proviene un sitio web en particularque puede alojar torrents o contenido no estándar, o qué pasos debe seguir la conexión para abrir Google, Facebook y Twitter, o simplemente para verificar la velocidad de su conexión web cuando se trata de conectarse a una dirección IP específica.

LEA TAMBIÉN: Monitoreo de red y verificación de direcciones IP y direcciones de correo electrónico

Un programa que te lo pone fácil ruta mundial que se puede descargar de forma gratuita para PC con Windows en versiones instalables y portátiles que no requieren instalación.
Wordroute es un programa que funciona como “rastreo“, es decir, encontrar ruta de los paquetes en las redes informáticas lo que significa identificar cada enrutador individual a través del cual se transmiten datos de un punto a otro, en nuestro caso desde nuestra PC al sitio web que queremos abrir.

En la interfaz del programa, escriba la dirección del sitio cuya ubicación, tiempo de conexión y ruta de conexión desea conocer, y haga clic en Entrar.
En el ejemplo del mismo sitio www.TecnologiaViral.com, veremos todas las etapas de conexión con direcciones IP, comenzando desde nuestra PC y terminando con el servidor del sitio, que en este caso se encuentra en los EE. UU.
Al hacer clic en los diferentes pasos, puede ver la ruta de conexión en el mapa y notar que la conexión parte de Roma, sale de España desde Milán, como si fuera volando en avión, y llega a Mountain View, cerca de San Francisco, donde el se encuentran los servidores. Google aloja el sitio.
Para cada paso de la ruta, puedes ver la ubicación exacta y, sobre todo, el tiempo para llegar a ella, medido en milisegundos.

Es mucho más interesante averiguar dónde encontrar sitios como www.repubblica.it, que parece estar en los Países Bajos, o la ruta a Facebook.com, que pasa por Irlanda, o incluso vk.com, un sitio ruso.

Hay otros programas gratuitos para crear Tracerouts en PCcomo se muestra en otro artículo que le permite saber todo sobre un sitio web, dónde se encuentra, qué servidor, IP, administrador y más.

LEA TAMBIÉN: Una excelente guía sobre LAN de computadoras, Internet y Wi-Fi.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario