Proteger PDF con contraseña para abrirlo o editarlo

¿Necesitamos proteger con contraseña los documentos PDF para que solo los usuarios autorizados puedan abrirlos? Averigüemos cómo.

Contraseñas de PDF En Internet podemos encontrar muchos programas gratuitos para crear archivos PDF y convertirlos a documentos de Word (o viceversa) con el fin de realizar cambios sencillos o redactar documentos importantes para el trabajo o actividades.

Si tememos que estos documentos caigan en las manos equivocadas o requieran protección adicional, podemos usar software o sitios gratuitos para hacer cumplir las contraseñas al abrir y editar archivos PDF, de modo que siempre recibamos la máxima seguridad al compartir nuestros importantes archivos PDF corporativos.

En la siguiente guía te mostraremos mejores herramientas y sitios para proteger PDF con contraseñapara que nadie pueda abrirla o cambiarla sin nuestro consentimiento (tendremos que dar la contraseña más tarde o por teléfono para asegurarnos de que solo la abren quienes nosotros decidamos). Así, será muy fácil compartir información confidencial sobre tu negocio o tu trabajo a través de correo electrónico o chat sin temor a que te roben el documento.

LEER TAMBIÉN -> Los 10 mejores programas de edición de PDF

1) PDF24

El mejor programa que podemos usar para proteger con contraseña un PDF es Creadores de PDF24paquete completo de gestión de PDF.
Creadores de PDF24 Con PDF24 Creators, podemos proteger con contraseña cualquier documento y elegir qué permisos aplicar a un archivo, evitando así acciones no autorizadas.

Para continuar, descargue el archivo PDF protegido arrastrándolo a la ventana, o haga clic en el centro para abrir el administrador de archivos; una vez descargado, ingrese su contraseña en el cuadro a continuación, haga clic en el engranaje y elija qué permisos permitir. Al final presione Proteger archivos PDF para proteger el archivo PDF y comenzar a crear un nuevo documento protegido.

Además del programa, podemos proteger los archivos PDF directamente en Internet poniéndonos en contacto con Sitio web de herramientas PDF24 dedicado a la protección de archivos y siguiendo los mismos pasos que el anterior.

2) 7 cremalleras

Si solo queremos proteger nuestros archivos PDF de lecturas accidentales o miradas indiscretas (sin cambiar los permisos de los archivos), también podemos usar 7zipconocido administrador de archivos comprimidos capaz de crear nuevos archivos comprimidos con contraseña.
7zip Para continuar, instale y abra 7-Zip en nuestra PC, navegue a la carpeta donde se encuentran los archivos PDF utilizando el administrador de archivos incorporado, seleccione los archivos PDF que necesitan protección y haga clic en en la parte superior. Agregar para comenzar a crear un nuevo archivo comprimido.

En la nueva ventana que se abre, en la parte superior, seleccione el nombre que desea darle al archivo comprimido, vaya a la sección Cifradoseleccione una contraseña para asignar al archivo, marque la casilla Encripta los nombres de los archivos y haga clic en Okey comience a crear un archivo comprimido y encriptado.

Básicamente, 7-Zip crea archivos comprimidos seguros en 7z, compatible con todos los administradores de archivos comprimidos; para máxima compatibilidad también podemos elegir relámpago como un formato de archivo, pero tendremos que cambiar el cifrado (porque en su mayoría utiliza ZipCryptomuy vulnerable) y no podremos ocultar los nombres de los archivos.

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo use 7-Zip para abrir ZIP, RAR y carpetas de archivos comprimidos.

3) Editor PDF-XChange

Editor PDF-XChange es un visor de documentos PDF de Adobe alternativo que también ofrece una función de protección con contraseña.
Editor PDF-XChange Una vez instalado en el PC, lo único que tenemos que hacer es abrir cualquier documento PDF desprotegido con este programa haciendo clic en la esquina superior izquierda. Archivo -> Propiedades del documento -> Seguridad Y en Método de seguridad elegir Seguridad de contraseña.

Ingresando la contraseña elegida y finalmente haciendo clic en Aplicar política de seguridad recibirá inmediatamente un documento PDF protegido con contraseña. Para X-Change PDF Viewer, también escribimos una guía práctica. ingrese texto y complete campos en documentos PDF.

4) SodaPDF (en línea)

En caso de que no podamos usar programas en una computadora, podemos usar el sitio Refresco PDF instalar uno protección de contraseña en línea para un archivo PDFal subirlo a su página web.
Refresco PDF Para usar este servicio web, simplemente cargue un archivo PDF seguro arrastrándolo al cuadro o haciendo clic en seleccione un archivo (también podemos descargarlo desde Google Drive o Dropbox); una vez completada la descarga, solo tenemos que elegir una contraseña de protección y subir un nuevo archivo PDF protegido con la contraseña elegida.

El sitio también ofrece una pequeña herramienta fuera de línea desde cualquier PC que se puede descargar de forma gratuita desde pagina oficial de descarga.

5) LightPDF (en línea)

Otro servicio web que podemos probar en línea para bloquear PDF con una contraseña es PDF ligero.
Luzpdf Nuevamente, simplemente suba el archivo a la página (seleccione un archivo) para abrir el editor en línea y decidir si agregar o no protección con contraseña al guardar los cambios.

Al igual que en el sitio anterior, podemos descargar herramientas sin conexión editar y proteger con contraseña PDF incluso sin conexión a Internet.

6) iLovePDF (en línea)

Seguro que es uno de los mejores servicios de protección con contraseña de PDF en línea iLovePDF.
iLovePDF Su uso es muy sencillo: subir el archivo PDF que pretendemos proteger con contraseña arrastrándolo a la ventana o usando las teclas Selecciona archivos, Desde Dropbox o Desde Google Drive (para descargar un PDF de la nube) ingresamos la contraseña que vamos a utilizar y confirmamos.

Al final del procedimiento, el sitio le permitirá descargar el archivo PDF de la misma forma en que lo descargamos, pero esta vez protegido por una contraseña segura que no se puede cambiar ni piratear.

recomendaciones

Proteger un archivo PDF con contraseña es muy importante si usamos documentos comerciales a menudo y queremos que solo ciertas personas puedan leerlos. Programas para proteger archivos PDF sin escasez y es la mejor opción para aquellos que buscan la máxima seguridad y no quiere subir documentos de ningún tipo a los servicios en línea; si por el contrario buscamos métodos rápidos de protección del hogar, también podemos confiar en los sitios de gestión de PDF online que funcionan muy bien y permiten proteger cualquier tipo de archivo PDF.

Sobre el mismo tema, podemos leer nuestras guías sobre cómo desbloquear archivo pdf protegido con contraseña vamos Cómo proteger con contraseña archivos y carpetas en Windows.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario