Programas ZIP y RAR para comprimir archivos, extraer y abrir archivos.

Las mejores alternativas gratuitas a Winzip y Winrar para abrir y extraer archivos de ZIP y RAR y crear carpetas con archivos comprimidos

Administrar archivos comprimidos Muchos archivos distribuidos por Internet vienen como archivos ZIP o RAR comprimidos. Hasta hace poco siempre era necesario disponer de programas como Winzip y WinRAR para comprimir y descomprimir archivos comprimidos, hijos de una época en la que Internet no era muy rápido, y para enviar archivos de gran tamaño era necesario comprimirlos.

Las conexiones a Internet hoy en día son definitivamente muy rápidas, pero muchos distribuidores aún practican la compresión de archivos que son demasiado grandes en ZIP o RAR para ocupar menos espacio y acelerar el proceso de transferencia. El archivado de archivos todavía se usa ampliamente y es muy útil, no tanto para comprimir, sino para fusionar varios archivos en uno o dividir un archivo muy grande en muchos archivos más pequeños.

En la siguiente guía, te mostraremos cuáles son. mejores programas para comprimir archivos, extraer y abrir archivos en PCcapaz de reemplazar adecuadamente dos programas históricos como WinZip y WinRAR (que aún son gratuitos para probar durante un cierto período de tiempo).

LEER TAMBIÉN -> Comprime imágenes PNG, JPG y GIF sin pérdida de calidad

1) 7 cremalleras

7zip es un software de código abierto y se puede utilizar sin límite de tiempo incluso en equipos corporativos. Desde el sitio web oficial, le recomendamos que descargue la última versión marcada Windows x64 de 64 bits, apto para todas las versiones de Windows. Si su computadora es vieja y no sabemos qué plataforma estamos usando descarguemos la versión Windows x86 de 32 bits.

7-zip gran compresor y rápido, comprime mucho más que Winzip y abre todos los archivos más populares (ZIP y RAR), también soporta formatos conocidos y menos populares: 7Z, ACE, ARC, ARJ, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI , CPIO , DEB, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, MDF, MBF, NRG, PAK, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, WAR, XXE, YZ1, Z , código postal.

Preferido para la compresión formato 7z, muy potente y capaz de comprimir archivos muy grandes en archivos pequeños. Alternativamente, se puede comprimir en el formato ZIP clásico. El único inconveniente de este programa son los gráficos, muy de los 90: no se espera una actualización gráfica, y los íconos de archivos comprimidos (una vez asociados con el administrador de archivos predeterminado) tienen íconos anticuados que entran en conflicto con los gráficos y programas modernos de Windows; aquellos que no prestan atención a la apariencia pueden ignorar este inconveniente con seguridad y usar el programa en todas sus funciones, mientras que aquellos que quieren que el programa se vea bien desde un punto de vista gráfico, es mejor que se centren en las alternativas.

Para saber más, podemos leer nuestra guía de cómo usar 7-zip para archivos comprimidos.

2) Bandizip

vendaje es otra gran solución entre los programas para abrir archivos de todo tipo, incluidos archivos ZIP, 7z y RAR. Gratis, hace todo lo que hace 7-Zip, solo que con una interfaz más agradable y más rápida.

Excelente integración con el menú contextual, que le permite descomprimir rápidamente un archivo comprimido en una carpeta dedicada para que todo esté al alcance de la mano. Desde el menú contextual, también podemos iniciar Quick Compress para crear archivos ZIP comprimidos sobre la marcha para enviar por correo electrónico o subir a la web.

3) PeaZip

PeaZip es una alternativa de código abierto a WinZip y WinRAR disponible para Windows y Linux. Además, este programa es una alternativa decente a 7-Zip, pero con una interfaz decididamente mejor (especialmente para los íconos de carpeta que alguna vez estuvieron asociados con el administrador de archivos predeterminado).

Con PeaZip podemos abrir más de 120 archivos y formatos de archivo y crear o extraer archivos ACE, ARJ, CAB, DMG, ISO, LHA, RAR, UDF para ver qué hay dentro. PeaZip también es portátil, no requiere instalación y se puede copiar a una memoria USB.

4) IZArca

DESDE Arka Este programa libre y gratis excelente calidad, que le permite reemplazar completamente a Winzip (no reemplaza completamente a Winrar, ya que el formato RAR no será totalmente compatible). Maneja todos los formatos de archivo enumerados para 7-zip, aunque oficialmente no es compatible con el formato RAR. IZArc, también disponible en español, a menudo abre archivos incluso de formatos desconocidos, repara archivos dañados cuando es posible y tiene una función importante: convertir archivo de un formato a otro.

Para crear un archivo, simplemente abra la ventana de IZArc, arrastre los archivos dentro y guarde el archivo con un nombre que también pueda protegerse con un algoritmo de encriptación fuerte de 256 bits.

5) Archivador gratuito B1

Archivador gratuito B1 es un nuevo, moderno y poderoso programa para extraer archivos de cualquier tipo, completamente gratis. El programa está disponible para Windows, Mac, Linux y Android y admite archivos Rar, 7z, Zip y Zipx.

Fácil de usar, con una interfaz clara, siempre muestra un asistente para abrir archivos y crear nuevos con extensión .b1 o .zip.

6) Código postal

Otro programa que podemos usar para comprimir archivos, extraer y abrir archivos es zipwaredisponible para descargar desde sitio oficial.

Este programa es compatible con todos los formatos de archivos comprimidos más populares (RAR, ZIP, 7z y muchos otros) y también integra un eficiente detectores de virusasí que puedes escanear archivos antes de abrirlos y descomprimirlosevitando infecciones de virus latentes en archivos comprimidos (uno de los peligros más específicos en una PC ya que los archivos comprimidos rara vez se escanean antes de abrirlos).

recomendaciones

Los programas que vimos anteriormente pueden abrir cualquier archivo comprimido que esté flotando en Internet, por lo que siempre puede abrir archivos cuando estén dentro del alcance. Como recordatorio, Windows admite la apertura de archivos ZIP y puede crear archivos ZIP directamente desde el menú contextual, como también se ve en el manual. como comprimir carpetas en pc.

Además de uno de estos programas, se recomienda que si descarga archivos y archivos comprimidos de Internet con frecuencia, utilice programa para extraer automáticamente zip rar y otros archivos comprimidos.

Estos programas también le permiten administrar ISO, BIN, NRG, MDF y otros formatos, es decir, imágenes de CD creadas por los principales programas de grabación; Imágenes de cd abierto le recomendamos que utilice Daemon Tools o programas similares que, además de abrir el archivo, instala un lector de disco virtual que aparecerá en el Explorador de archivos, emula el mismo comportamiento que un lector de CD/DVD normal.

En otro artículo, puede ver qué software usar para previsualizar archivos dentro de un archivo rar o zipincluso incompleto si está cargado.

Si queremos abrir archivos comprimidos en un teléfono o tableta, tendremos que instalar aplicaciones para Abra, cree y extraiga ZIP y RAR en Android y iPhone/iPad.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario