Programas similares a Microsoft Publisher para la creación de volantes, invitaciones y revistas impresas.

Los mejores programas similares a Microsoft Publisher para crear páginas DTP y materiales como volantes y revistas.

La búsqueda de alternativas gratuitas a los temas incluidos en la suite de Microsoft Office se amplía en este blog con las mejores. programas gratuitos similares y alternativos famoso Editor de Microsoft.
Ya hemos visto en otros artículos cómo Microsoft Word, Excel, Acces y Powerpoint pueden ser reemplazados por el paquete de código abierto OpenOffice 3.0.
Sin embargo, en otros artículos hemos encontrado alternativas gratuitas a Microsoft Visio y Microsoft Project.
Considerando que la suite de Microsoft Office es extraordinaria en calidad y simplicidad, es importante saber que no tienes que pagar para usarla gracias a los programas. open source que funcionan muy bien y hacen lo mismo.

LEA TAMBIÉN: Cree volantes, folletos, folletos, carteles y folletos en línea para eventos y publicidad.

El 99 % de los usuarios utilizan Microsoft Publisher para sistema de autoedición (Extensión DTP), es decir, por creación, maquetación y producción de materiales impresos dedicados a publicaciones editoriales o de aficionados (por ejemplo, libros, periódicos, revistas, invitaciones, diversos materiales impresos y folletos), usando una computadora.
Publisher difiere de Microsoft Word en que orientado a los gráficos y aspecto orientalética, no puro texto.
Con Publisher y los programas que estamos a punto de ver, también es posible crear boletines, revistas, libros, carteles, folletos y presentaciones PDF interactivas y animadas.
Las imágenes también se pueden pegar en una forma poligonal 3D y se pueden aplicar efectos de edición de fotos para que el trabajo creado sea agradable a la vista.
También puede escribir en cuadros de texto para que encajen en hermosos marcos y fondos, o dentro de formas poligonales.

Alternativas gratuitas de Microsoft Publisherhay 4 de ellos:

una) Sorteo de LibreOfficeuna alternativa real a Publisher para crear todo tipo de proyectos impresos como volantes, trípticos, entradas, invitaciones y revistas de todo tipo.
Draw está incluido en el paquete LibreOffice gratuito y de código abierto, por lo que también se puede utilizar comercialmente.

2) PáginaPlus es un programa distribuido por Serif, cuya última versión cuesta unos 80 euros.
Si se paga la última versión, la versión anterior (desactualizada) es gratis para descargar y usar y se llama PagePlus SE..
PagePlus SE contiene varios formatos para crear publicaciones, y durante la instalación también se le pregunta al usuario si prefiere los estándares europeos o americanos (para tamaños de papel). Por lo tanto, PagePlus SE se puede utilizar para diseñar cualquier publicación en papel, ¡incluso para imprimir un sobre postal! La mayoría de las funciones de PagePlus SE también están presentes en Publisher, y varios usuarios informan que PagePlus SE también es más fácil de usar para crear e imprimir algo más complejo que una simple tarjeta de felicitación. Por ejemplo, en lugar de utilizar los menús contextuales de Publisher, puede especificar la posición de un objeto mediante una barra inclinada, que permite al usuario introducir números que indican información como la posición, el tamaño y el ángulo de los objetos. Desafortunadamente, una creación de PagePlus SE no se puede exportar a formatos estándar como PDF o EPS. El sitio web de Serif proporciona varios tipos de dibujos y modelos que se pueden importar a PagePlus.

3) escribiente y el mejor y más popular reemplazo para Publisher, y es de código abierto y por tanto gratuito en sus versiones para Linux, Mac y Windows. En cuanto a Scribus, hay excelente y concisa guia en español de Paolettopn.it para hacer el mejor uso del programa y aprovechar al máximo sus características. Otros usos incluyen la creación de materiales comerciales, folletos, carteles pequeños y otros documentos que requieren un diseño flexible. Scribus incluso se ha utilizado para crear libros completos. escribiente admite muchos de los formatos gráficos más populares, incluidos PDF, EPS y el formato SVG típico para gráficos vectoriales. La presencia de un “paquete” es necesaria para procesar vistas previas y exportar a PDF y SVG guion fantasma.

4) PrimaveraEditortambién disponible en una versión gratuita para PC con Windows, es una versión simplificada de Publisher, excelente para crear folletos y boletos imprimibles.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario