Programas para un funcionamiento rápido de la red y de Internet

Programas para mejorar la conectividad y garantizar una rápida carga, descarga y transmisión de video en Internet.

Navegacion rapida Puede suceder que después de un tiempo su navegación web parezca más lenta que antes, y que cualquier navegador que esté usando tenga problemas para descargar o transmitir video.
Problemas lentos de Internet pueden depender de su computadora o proveedor de red.
Para resolver cualquier problema con su ISP, que podría ser Telecom, Fastweb u otros, primero debe hacer Prueba ADSL y descubre la velocidad real de Internet poder demostrar la causa de la ralentización del crecimiento y la demanda abordando y mejorando la situación.
Si la prueba falla, probablemente dependa de nosotros, de nuestro módem / enrutador (que puede cambiarse) o de nuestra computadora, que ha sido mal configurada con el tiempo y en uso, o se ha llenado de basura que necesita ser eliminada .
Sin repetir lo ya dicho, vimos en otro artículo que recomiendo leer antes de este, todas las causas de Internet lento y cómo solucionarlo
En este articulo programas para acelerar Internet y optimizar la navegación utilizando Chrome, Firefox, Internet Explorer o cualquier otro navegador.

uno) Adwcleaner

En primer lugar, sería bueno eliminar todos los complementos y extensiones maliciosos, maliciosos o de publicidad, como las barras de herramientas del navegador. ADWCleaner es el mejor programa para deshacerse del adware que interactúa con la navegación web y que, al cargar elementos inútiles, lo hace menos fluido y más complicado abriendo páginas web y pop-ups en los casos más graves. Incluso si cree que no tiene este problema, vale la pena escanear con ADWcleaner porque es fácil y gratuito.

2) Herramienta de reparación del navegador Anvi
Si la computadora estaba infectada con un virus, es posible que algunas configuraciones internas del navegador hayan cambiado, las cuales, incluso después de eliminar el malware, no se restauraron. La herramienta de reparación del navegador Anvi restaura todas las configuraciones de Chrome, Firefox e Internet Explorer y elimina todos los rastros de malware, incluidos los complementos o extensiones maliciosos. Otro artículo tiene una guía sobre cómo restablecer Firefox, Chrome e IE.

3) Limpiador
Para apagar su navegador, vale la pena borrar el caché y los archivos temporales, los cuales, si hay demasiados, pueden causar algunas ralentizaciones en la carga del sitio web.
Otro artículo proporciona orientación para borrar el caché y eliminar las cookies en Firefox, Chrome, IE

4) Optimizador de TCP
Después de limpiar su navegador, puede probar algunos trucos para optimizar su conexión a Internet cambiando algunas configuraciones internas de Windows. TCP Optimizer no es el programa más amigable del mundo, pero le permite cambiar fácilmente la configuración de TCP / IP, el protocolo de red que se usa para conectarse a Internet.
Vale la pena buscar algunos tutoriales paso a paso antes de usar este programa.

cinco) Acelerador
En lugar de TCP Optimizer, puede usar Throttle, que es más fácil de usar, completamente automático y capaz, al menos intencionalmente, de acelerar las descargas y acelerar significativamente Internet.

6) Amplificador de velocidad de Internet
Es otro programa para acelerar Internet, descargas, transmisión de videos y juegos en línea. Él hace todo automáticamente, por lo que debes confiar en él y dejar que haga los cambios necesarios, y luego probar si hay una mejora real o no. No incluiría este programa si faltara un botón para restaurar la configuración original de Windows, lo que le permite deshacer cualquier optimización y devolver la computadora a su estado anterior.

7) Optimizador de Internet Auslogics
Este es un programa antiguo que ahora se incluye en la caja de herramientas de pago de Auslogic.
Aunque ya no está en desarrollo desde 2011, sigue siendo una herramienta automática muy útil para optimizar su conexión a Internet con dos clics de su mouse sin tener que seguir instrucciones o saber lo que está haciendo. Hablamos de este programa en el artículo sobre cómo aumentar la velocidad de Internet utilizando el acelerador automático Auslogic.

8) Puente DNS
El DNS es uno de los parámetros básicos para las conexiones a Internet, proporcionado por su compañía telefónica o proveedor de red.
Otras empresas (como Google) también proporcionan DNS alternativos, que suelen responder con mayor rapidez. DNS Jumper es un programa automático que detecta automáticamente los servidores DNS más rápidos del momento y los establece en los parámetros de conexión.

nueve) Hola
Hola es una VPN para navegar por su identidad que también funciona como acelerador de Internet y transmisión.
Como puede ver en el tutorial vinculado, definitivamente vale la pena probar Hola, funciona de cierta manera, llevando a todos los usuarios a una red común que intercambia datos más rápido.

LEER TAMBIÉN: Formas de mejorar la calidad de la conexión a Internet

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario