Programas para trabajar con archivos PDF: crear, ordenar, modificar, convertir, leer

Un resumen de toda la edición, conversión, reordenación, lectura, escritura y más de PDF gratuitos.

Gestión de PDF Todo el mundo ha trabajado con archivos PDF durante su vida en la computadora: para el trabajo, la escuela o simplemente porque cuando busca algo en Google, algunos de los resultados conducen a archivos PDF sobre el tema deseado. Crear un archivo PDF es una operación muy común en la oficina o, como estudiamos, a menudo es una operación imprescindible cada vez que desea compartir su propio documento, ya sea un ensayo, manual, documentación de proyecto, white paper. etc. st.
La mayoría de las personas abren y leen archivos PDF con el Adobe Acrobat Reader más popular; en algunas oficinas, por otro lado, se gasta mucho dinero en la versión paga del programa Adobe, que desbloquea muchas funciones y le permite trabajar con archivos PDF, crearlos, modificarlos, reorganizarlos y mucho más.
Si no queremos pagar para administrar todos los aspectos de los PDF, encontraremos en esta excelente guía todo el mejor software de PDF, controlarlos, créalos es un cámbialos

Guía de programación completa en formato PDF

En los siguientes capítulos, te mostraremos los mejores programas para cualquier tipo de necesidad de documentos PDF, para que al mantener el enlace en esta página puedas simplemente leer y descargar el programa que desees sin tener que buscar en Google y confiar en otras guías en línea.

División y combinación de archivos PDF

Dividir y combinar PDF es el mejor programa para combinar varios archivos PDF en un solo documento.
Dividir y combinar PDF

Al descargar este software gratuito y de código abierto (para que pueda usarse sin problemas incluso en un entorno empresarial), puede archivar sus facturas anuales como un solo documento PDF, catalogando cada página en lugar de almacenarlas todas como archivos separados. Además de fusionar archivos, le permite crear archivos PDF para cada página de un solo archivo, por lo que también puede hacer lo contrario. Usar PDFMerge es simple e intuitivo, todo lo que tenemos que hacer es insertar documentos en la interfaz y hacer clic en “Fusionar” o “Dividir” según nuestras necesidades.

Otro programa útil para fusionar o dividir archivos PDF: PDFTKBuilder
PDFTKBuilder

Con este sencillo programa de código abierto, podremos crear un nuevo PDF compacto, partiendo de muchos PDF diferentes, así como extraer o eliminar páginas individuales, rotar el documento y redimensionarlo usando una de las pestañas del programa. Cuando termine, haga clic en Guardar como en la parte inferior para guardar nuestro nuevo PDF o nuevos PDF (lo que estemos haciendo).
En nuestra guía se pueden encontrar otros programas útiles para dividir y combinar archivos PDF. Cómo combinar y dividir archivos PDF desde PC, Mac y la Web

Cómo leer archivos PDF sin un programa especial

Actualmente, ni siquiera es necesario descargar Adobe Acrobat Reader en nuestras PC, ya que muchas de las herramientas integradas en Windows y algunos sitios web permiten abrir archivos PDF sin utilizar otros programas especiales.

por ejemplo podemos ver archivos PDF se presentan como un archivo adjunto en los correos electrónicos de Gmail porque este sitio web tiene un lector de PDF para Google Docs.
PDF de Gmail

Esto facilita la visualización de archivos adjuntos sin tener que descargarlos y abrirlos en una aplicación de lectura instalada en su computadora. También puede imprimir el PDF directamente desde Google Reader y navegar entre páginas usando los botones de navegación. En Google Reader, también puede seleccionar texto y copiarlo usando Ctrl + C.

Leer archivos PDF sin utilizar un programa especial, también podemos utilizar navegadores modernos como Google Chrome, Mozilla Firefox o navegador Microsoft Edge (este último ya está integrado en Windows 10).
Programas PDF

De esta forma, podremos leer archivos PDF e imprimirlos sin necesidad de utilizar Adobe Acrobat Reader; Si buscamos funciones más avanzadas, es obvio que no podemos excluirnos del programa Adobe o de un programa gratuito similar (veremos algunas de ellas a continuación).
En otro articulo cómo usar Chrome como lector de PDF

Extraer texto de PDF

Si necesitamos extraer texto de un archivo PDF para ponerlo en otro documento o compartirlo, recomendamos usar el paquete en línea. Documentos de Google
Documentos de Google

Al abrir la aplicación web Google Documents y cargar el archivo PDF en ella, podemos extraer rápidamente todo el texto del documento, como vimos en el tutorial. Extraiga texto de PDF o imagen con Google Docs
Esta característica especial se llama LOC y también disponible a través de otros Programas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y servicios en línea que convierten archivos PDF en documentos editables

Edite, reordene y agregue datos a PDF

Si queremos editar un archivo PDF sin pagar una licencia de Adobe, podemos usar tantas herramientas diferentes. Nitro PDF es un gran programa para esto, así como para leer, crear y editar archivos.
Nitro PDF

Con él podemos visualizar, editar, añadir notas y resaltar cada elemento del archivo PDF con la opción de imprimirlo o crear un nuevo archivo PDF con los cambios realizados.

Si queremos editar archivos PDF online innecesariamente
PDF Escape Este es un sitio web gratuito que es útil si necesita editar archivos PDF agregando flechas, notas, texto o campos de formulario.
PDFEscape

Todo lo que tenemos que hacer es abrir el sitio, descargar el PDF para editarlo y usar una variedad de herramientas para agregar notas, nuevas piezas de texto, imágenes, firmas, subrayados y más, sin tener que instalar nada en una PC. Cuando termine, podemos cargar un nuevo archivo PDF con los cambios directamente a la memoria del dispositivo, listo para compartir o archivar.

Complete formularios y aplique firmas en PDF

Xa escribir en PDF y firmarlo podemos utilizar un sitio web que sea mucho más conveniente y práctico; entre los muchos disponibles, recomendamos probar PDF de marcador de posición
Marcador de posición PDF

Con este sitio, podremos descargar rápidamente cualquier documento PDF para completar o firmar y aplicar nuestros complementos directamente en Internet, recibiendo finalmente un PDF firmado y completado (realmente muy útil en el lugar de trabajo o para firmar nuevos contratos) .
Si estamos buscando otros sitios o programas para firmar archivos PDF, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo Firme archivos PDF y documentos en PC, Mac, Android, iPhone, iPad

Si, por el contrario, buscamos todos los programas para editar archivos PDF de cualquier tipo, podemos leer las sugerencias en la guía. Programas de edición de PDF

Cree archivos PDF a partir de páginas web u otros programas

Una de las formas más fáciles y rápidas de crear nuevos PDF implica el uso de una impresora virtual, que puede invocarse en Windows o en programas que pueden crear PDF, comenzando con documentos de Word, páginas web, etc.
Windows 10 ya tiene una impresora dedicada a la creación de PDFs (Microsoft Print to PDF), pero si queremos usar otro programa, podemos usar doPDF
1606807800 406 Programas PDF crear ordenar modificar convertir leer

Este sencillo programa agrega una impresora virtual a su computadora, a la cual podemos llamar rápidamente desde otras aplicaciones para imprimir rápidamente un archivo PDF, o abriendo el panel de configuración doPDF y seleccionando cada elemento individual del archivo PDF (muy útil para trabajos complejos o para agregando funciones específicas al PDF que queremos crear).
Si desea crear un PDF a partir del documento o página web que está viendo, simplemente presione la tecla Imprimir o use CTRL + P en su teclado y seleccione doPDF como su impresora. No saldrá nada de su impresora, pero el nuevo PDF se guardará en la ubicación deseada.

Otros programas similares a doPDF se pueden ver en nuestro tutorial en Las mejores impresoras virtuales para crear archivos PDF a partir de documentos y páginas web, gratis para Windows

Convierta archivos PDF a documentos de Word y viceversa

Una de las operaciones más comunes con los documentos PDF es convertirlos a Word (o más bien a formato .doc o .docx) para que pueda modificarlos fácilmente desde la suite de Microsoft Office.

Las mejores herramientas para convertir documentos PDF a Word se pueden encontrar en nuestra guía. El mejor software de conversión de PDF a Word, entre los cuales el PDFMate
PDFMate

Con este programa podremos convertir rápidamente cualquier archivo PDF a Word simplemente cargando los archivos PDF en la interfaz y eligiendo el formato de salida (.doc o .docx, según nuestras necesidades). ¡La conversión será rápida y muy eficiente!

Si, por el contrario, necesitamos la operación contraria, es decir, convertir documentos de Word a PDF, podemos utilizar tanto las impresoras virtuales mostradas en el capítulo anterior como una de las herramientas que se pueden visualizar en el manual. Cómo convertir documentos de Office a PDF

Otros programas y tutoriales útiles para archivos PDF

Lo que le hemos mostrado hasta ahora son las necesidades más urgentes y urgentes cuando se trata de PDF, pero podemos hacer mucho más leyendo las guías y programas de la siguiente lista.

  • Xa cambiar las propiedades de un documento PDF nosotros podemos usar Configuración de JPDF, muy útil para cambiar el tamaño de archivos PDF que son demasiado grandes para imprimir. Descrito como la navaja suiza para archivos PDF, JPDF también sirve para fusionar, dividir, rotar, reordenar páginas, comprimir, cifrar, descifrar y recuperar archivos que no se abren.
  • Para proteger PDF con contraseña Hemos recopilado varios programas en una guía especial para mantener en secreto la información confidencial.
  • Convertidor FM PDF a JPG le permite convertir PDF a imágenes Jpeg. Otro artículo también explica cómo guardar y extraer imágenes de PDF
  • En términos de conversión, existen dos herramientas en línea gratuitas que permiten convertir PDF a Excel o Powerpoint.Son Convertir PDF a Excel es un Convertir PDF a PowerPoint

recomendaciones

Hagamos lo que hagamos con archivos PDF, aquí encontraremos la herramienta adecuada, y sin gastar un solo euro: hemos hecho todo lo posible para poder reportar solo herramientas gratuitas, en muchos casos también de código abierto (es decir, área comercial).

Para aquellos que realmente hacen mucho con los archivos PDF, también recomendamos leer nuestras guías. Crear PDF: todos los métodos desde PC y móvil es un Agregar números de página a archivos PDF y documentos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario