Programas para recuperar fotos borradas o perdidas

Métodos y programas gratuitos para recuperar fotos borradas de Windows y Mac, desde discos, unidades flash formateadas, incluso si la PC no se inicia

Fotos eliminadas La recuperación de archivos y fotos puede ser simple o compleja según el tipo de recuperación que necesite realizar. Por ejemplo, recuperar fotos de una PC rota es bastante fácil si la parte dañada no es un disco duro o una unidad de estado sólido.
Recuperar fotos eliminadas, así como restaurar fotos desde una unidad USB o una unidad flash formateada y borrada también puede ser fácil, pero no siempre es posible según la configuración de su sistema operativo, el tiempo transcurrido y el tipo de eliminación o formateo. Además, es muy difícil recuperar fotos o archivos que han sido ocultos y encriptados por un virus, como un ransomware que puede tomar archivos como rehenes y exigir un rescate.

Ya sea un virus, una falla de hardware o simplemente nuestra culpa, en la siguiente guía te mostraremos mejores programas que puedes usar para recuperar fotos borradas o perdidaspara que pueda comenzar a restaurar sus fotos más importantes.

LEA TAMBIÉN: Haga una copia de seguridad de todas las fotos de la PC y los dispositivos móviles con Google Photos.

Recuperar fotos de computadora rota

Si tenemos un ordenador averiado en nuestras manos, que no essale a reiniciar aún podemos guardar todo para transferir las fotos a un disco externo y luego llevarlas a otra computadora. Vimos en nuestra guía cómo recuperar archivos de una computadora rota y un disco dañado que todavía podemos acceder a la gran mayoría de los archivos almacenados en el disco conectándolo a otra computadora o usando adaptador USB externo. Obviamente, este método solo es efectivo si el disco no está completamente roto o contiene sectores no recuperables.

Si el disco ya no gira o algunos sectores son inaccesibles, podemos intentar la recuperación ante desastres leyendo nuestra guía. Cómo recuperar archivos de un RAID dañadocon un programa que funciona bien con cualquier tipo de disco.

Recupera fotos borradas de la papelera de reciclaje o copias de seguridad

Para recuperar fotos borradas accidentalmente, en primer lugar, puedes comprobar si están en la papelera de reciclaje, evitando así un procedimiento complicado. Si las fotos eliminadas accidentalmente terminaron en la papelera, simplemente selecciónelas y luego haga clic derecho para restaurarlas a su ubicación original.

Si las fotos ya no están en la papelera, podemos intentar recuperar fotos borradas de cualquier Copia de seguridad automática de Windows. Es decir, puede recuperar archivos y fotos de Windows si esta función está habilitada. Historial del archivo o, en una Mac, usando la función Máquina del tiempo.

El mejor software gratuito de recuperación de fotos

En el caso de que las fotos se acaben de eliminar de forma permanente de unidades USB y unidades flash formateadas, no debemos darnos por vencidos, ya que aún podemos usar programas gratis para recuperar fotos borradas accidentalmente.

1) Obtener

Restaurar este es probablemente el mejor programa que podemos usar, ya que tiene un asistente que recupera archivos y fotos eliminados realizando un escaneo completo del disco.
Las opciones le permiten recuperar solo fotos u otros tipos de archivos, orientar búsquedas solo al disco y realizar escaneos más profundos y precisos. Después de eso, los resultados nos dicen el estado de cada archivo recuperado y si se puede realizar un análisis más profundo para mejorarlo.

2) Recuperación de archivos de Windows

Windows File Recovery es una herramienta de Microsoft para Windows 10 diseñada para recuperar archivos perdidos o eliminados. La herramienta funciona bien, es gratis y simple a pesar de la falta de una GUI.

Las opciones le permiten optimizar el escaneo de archivos sobrantes para su reensamblaje y recuperación, utilizando varios métodos, así como filtros por tipos de archivos.

3) Versión gratuita de DMDE

Versión gratuita de DMDE, para Windows y Linux, es quizás la mejor herramienta gratuita mencionada en este artículo porque es capaz de recuperar datos de cualquier tipo de disco, ya sea un disco externo o un disco con formato especial. La versión gratuita tiene una limitación en los modos de recuperación (solo están presentes los más simples), pero no hay límite en la cantidad de datos que se pueden restaurar.

4) Fotograbación

Entre los mejores software de recuperación de fotos, no pudimos dejar de mencionar fotorekDisponible para Windows, Linux y Mac, PhotoRec es una herramienta de recuperación de fotos y archivos muy popular desde cualquier unidad, unidad USB, tarjeta de memoria o incluso CD y DVD. El programa también acompaña a otro software llamado TestDisk que le permite reparar particiones y corregir errores de disco.
La última versión también ha introducido una interfaz, por lo que puede usar la herramienta de recuperación de fotos sin tener que aprender líneas de comando: el programa para iniciar la interfaz se llama qphotorec_win.exe y puede encontrarlo en la carpeta de instalación de la herramienta.

5) MiniTool Partition Recovery Gratis

MiniTool Partition Recovery Gratis un programa muy útil en caso de que formateemos inmediatamente el disco sin verificar los archivos que contiene.
Al ejecutar este programa, podremos restaurar toda la partición faltante si se dañó o eliminó por error; después de restaurar la partición, también tendremos acceso al sistema de archivos presente en ella, para que también podamos recuperar las fotos eliminadas.

6) Asistente de recuperación de datos EASEUS

Asistente de recuperación de datos EASEUS es un programa muy confiable y muy poderoso para recuperar cualquier tipo de archivo borrado por error, incluyendo fotos e imágenes guardadas en disco o unidad externa.
Este programa se puede utilizar de forma gratuita con limitaciones (límite de archivo de 1 GB) para recuperar fotos y otros tipos de archivos, incluso desde unidades formateadas.

7) RePicvid Recuperación de fotos gratis

Recuperación gratuita de fotos RePicvid es uno de los últimos software para Windows PC y Mac para recuperar fotos borradas accidentalmente de nuestra computadora.
Este programa realiza un escaneo muy profundo y es capaz de recuperar fotos borradas o perdidas y hacerlas visibles con una eficiencia que supera a la de los programas gratuitos conocidos hasta el momento (quizás solo PhotoRec puede recuperarlas de manera tan eficiente).

Software comercial de recuperación de fotos

Además de estos programas gratuitos, también recomendamos otro software comercial que se especializa en recuperar fotos e imágenes de una computadora. Estos programas son de pago, pero en la mayoría de los casos también ofrecen versiones gratuitas que podemos utilizar para probar antes de comprar. Obviamente, estos programas deben comprarse para usar todas sus funciones de energía y recuperación sin limitación.

Evidentemente, es recomendable dejar estos programas solo si no hemos recuperado nada con programas gratuitos y queremos evitar a toda costa la ayuda de un técnico, gastando así una cierta cantidad en una licencia para usar el programa de recuperación.

recomendaciones

Probando uno o varios de los programas mostrados arriba, podremos recuperar fotos borradas o perdidas, pero el tiempo lo es todo en estos casos: es recomendable actuar inmediatamente después de darse cuenta del error y no perder demasiado tiempo, ya que las ubicaciones de los archivos eliminados tienden a sobrescribirse con archivos nuevos. Si el software gratuito no funciona, también podemos probar versiones de prueba de software comercial para aumentar las posibilidades de recuperación completa de la foto.

En otro artículo vimos aplicación para recuperar fotos de teléfonos inteligentes iPhone y Android. En el caso de malware o virus que encriptaban y ocultaban fotos, hemos visto cómo recuperar archivos bloqueados por ransomware sin pagar un rescate.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario