Programas para grabar música y canciones online

¿Quieres grabar música mientras escuchas? solo use estos programas para grabar canciones y música de sitios web y radio en línea.

Grabación de música Los amantes de la música saben lo fácil que fue graba tus canciones favoritassobre todo para los que vivieron los años 80 y 90: bastaba sintonizar cualquier radio FM, meter un cassette y apretar un botón registrosin necesidad de profundos conocimientos técnicos.

El mundo ha cambiado y se ha vuelto digital, pero los entusiastas pueden grabar su música favorita con sencillos programas de PC, rastrear las hazañas de las “grabadoras locas” del pasado y guardar su música favorita como MP3 para escucharla en cualquier lugar.

En esta guía, le mostraremos mejor software de grabación de música gratis mientras reproduce desde su PC, por lo que no necesita buscar música en canales P2P y usar software de conversión. Lo que escuchamos se graba de radio online o de una web de forma totalmente gratuita.

LEER TAMBIÉN -> Grabadora de voz y sonido en Android: 10 aplicaciones de grabación de sonido

1) Instale el micrófono virtual en la PC

El mayor problema para aquellos que quieren grabar música en una PC con Windows es sin micrófono virtuales decir, un dispositivo de captura capaz de convertir la salida de sonido de la PC a la entrada de audiopara que pueda grabar las señales de audio de entrada utilizando uno de los programas analizados en los siguientes capítulos.

Por lo tanto, para empezar, le recomendamos encarecidamente que instale Controlador VB-CABLE.
microfono virtual Para usar este micrófono virtual, todo lo que tenemos que hacer es descargar el controlador, confirmarlo si es necesario y reiniciar la computadora cuando se le solicite.

Cuando la PC se reinicie, presione el botón derecho en el ícono de volumen, abra el menú Mezclador de volumen abierto (o Abrir configuración de sonido en Windows 10) y seleccione CABLE VB como dispositivo de salida. Ahora todo lo que tenemos que hacer es abrir nuestro programa de grabación preferido y seleccionar CABLE VB como dispositivo de entrada.
Se explican más detalles en el manual de Grabe audio desde la web y la PC con Windows Voice Recorder.

2) Coraje

El mejor software de grabación de música sin duda Coraje.
Coraje Este programa nació como un editor de archivos de audio, pero permite grabar el sonido producido por una tarjeta de sonido de PC.

Grabar con Audacity es realmente muy sencillo: seleccione VB-CABLE como dispositivo de entrada (en la parte superior, al lado del icono del micrófono), seleccione una pista de dos canales (estéreo), seleccione reproducir el audio grabado a través de los altavoces de la PC (para obtener retroalimentación del audio grabado), luego presione el botón rojo registro para comenzar a grabar una radio web en línea o un sitio web que esté reproduciendo música.

Al finalizar el registro, haga clic en el botón Deténgasehaga clic en el menú de arriba Expedientehacemos clic en Exportarnosotros elegimos Exportar como MP3 y seleccione la calidad y la carpeta de destino para guardar el archivo.

Para saber más, podemos leer nuestra guía de como grabar con audacity desde pc, microfono o externo.

3) Grabadora de audio Cinch

Si desea registrar y compilar las etiquetas al mismo tiempo, lo mejor es utilizar el programa Grabadora de audio delgada.
Grabadora de audio delgada Este programa shareware te permitirá grabar música desde tu PC mientras la escuchas a través de tu tarjeta de sonido.

Mientras escucha sus canciones favoritas, el programa dividirá automáticamente las canciones grabadas en varios archivos MP3, completos con etiquetas de audio precompiladas (las canciones ya tendrán el nombre del cantante o grupo y el título de la canción). Para usar el programa, todo lo que tenemos que hacer es iniciar la reproducción desde el sitio, programa o servicio de transmisión de música, abrir Cinch Audio Recorder y presionar el botón amarillo superior izquierdo para comenzar a grabar el audio de salida.

Al terminar de escuchar, tendremos todas las canciones que escuchamos guardadas localmente en formato MP3 dentro de la carpeta instalada por el programa (puedes cambiar la carpeta en la configuración).

3) Grabadora de transmisión de audio SoundTap

Una buena alternativa a la grabación de audio desde PC es Grabadora de transmisión de audio SoundTap.
Grabadora de transmisión de audio SoundTap Este programa es aún más fácil de usar para grabar música: para continuar, todo lo que tenemos que hacer es iniciar una radio web o un sitio de transmisión y comenzar a grabar haciendo clic en Iniciar grabadora. Toda la salida de audio de la PC se escribirá en un archivo MP3.

5) Radio Máximo

Para aquellos a los que les gusta escuchar música de la radio FM y quieren grabar canciones en archivos MP3, pueden confiar en el programa Radio Máximodisponible de forma gratuita para Windows.
Radio Máximo Con este programa podemos acceder a todas las emisoras de FM emitidas por Internet (incluso emisoras extranjeras), escucharlas y grabarlas al mismo tiempo.

Una vez que haya seleccionado el país y haya comenzado a reproducir la transmisión de FM, haga clic en el botón “Grabar” (presente en la parte inferior, el botón rojo al lado de los controles) para comenzar a grabar la canción. En este caso, todo quedará grabado en la radio, incluidos comerciales, conversaciones y discusiones entre las canciones, por lo que una buena grabación requerirá un poco más de paciencia.

conclusiones

Grabar su música favorita es muy fácil incluso en las PC modernas: todo lo que tenemos que hacer es obtener el controlador correcto, instalar el dispositivo de grabación correcto y usar uno de los programas que se muestran arriba para poder graba tu música favorita en streaming ahora. Algunos programas le permiten grabar estaciones de radio web directamente sin tener que abrir el sitio en un navegador.

Para grabar música, también podemos leer nuestros manuales para programas para grabar sonido y sonido en pc Y cómo Grabe audio y video en sitios y computadoras con Chrome, incluso con una cámara web y un micrófono..

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario