Programas para eliminar el fondo de fotos e imágenes.

Programas de PC para eliminar rápidamente el fondo de una foto para resaltar el sujeto o crear imágenes transparentes sin fondo

Quitar el fondo de la foto Eliminar el fondo de una foto para resaltar la figura, el rostro o la persona de la foto es una operación muy sencilla, especialmente para los usuarios que editan fotos todos los días.

Si somos nuevos en el mundo de la edición de fotos y tenemos miedo de no estar a la altura, no tenemos de qué preocuparnos: con los programas adecuados podemos eliminar fondo de fotos e imágenescon resultados muy similares a los que obtienen los retocadores fotográficos profesionales.

Por eso, en esta guía te contamos cuáles mejores programas y sitios para la eliminación de fondo de una manera sencilla y rápida. De esta forma, podemos hacer que nuestras fotos sean únicas, y también podemos hacer divertidos fotomontajes restaurando la cara de un amigo o familiar.

LEER TAMBIÉN -> Una aplicación para cambiar o quitar el fondo de las fotos

1) Eliminar fondo con GIMP

fondo de gimp Sin gastar dinero en comprar Photoshop, podemos eliminar el fondo de fotos e imágenes con un programa gratuito. extensión GIMP.

Después de instalar el programa en una PC, abra GIMP desde el menú Inicio, arrastre la imagen o foto de la que queremos quitar el fondo del programa, haga clic en en la parte superior del menú Elegir y haga clic en el elemento Alternar máscara rápida.

Se aplicará un filtro rojo a la imagen, que es útil para una selección precisa; para continuar, haga clic en el lado de la herramienta Herramienta de ruta y dibujamos un camino (punto a punto) junto a la parte de la imagen que queremos conservar.

Después de cerrar la pista, presione arriba en el menú Elegirpresionamos Alternar máscara rápida y luego a la voz fuera de la pista seleccione la parte de la imagen que desea guardar; ahora todo lo que queda es eliminar el fondo haciendo clic en la parte superior nuevamente ElegirPrensado invertir y finalmente el botón clic DEL o PERTENECER en el teclado
Eliminación de fondo

Para copiar la parte intacta de la foto, haga clic nuevamente en el elemento invertir (del menú Elegir) y usamos CTRL+C tener una copia de la imagen cortada en el portapapeles; alternativamente podemos guardar una copia de la foto sin el fondo haciendo clic en el menú Archivo y haciendo clic en el menú Exportar cómo.

2) programas instantáneos para la eliminación de fondo

GIMP es el mejor programa gratuito para eliminar el fondo de cualquier foto, pero aún puede causar problemas para aquellos que nunca antes han usado un programa de edición de fotos (incluso si el procedimiento es generalmente muy simple).

Si realmente no quieres usar GIMP, a continuación te mostraremos los mejores programas gratuitos para Windows que pueden Eliminar automáticamente el fondo de las imágenes.

máscara instantánea

Uno de los mejores programas para eliminar el fondo de una foto resaltando un objeto específico es máscara instantánea.
máscara instantánea El programa es muy fácil de usar: con un pincel verde seleccionamos el contorno de la imagen que queremos extraer, o el rostro que queremos conservar; en su lugar, usamos el pincel rojo para seleccionar el borde de la foto para que se elimine todo lo que hay detrás.

Al final, seleccionando los contornos con el ratón (y con mano firme y precisa), conseguiremos obtener un fragmento de la foto sin fondo.

Guías de corte de imagen

Otro programa que funciona para eliminar el fondo de las imágenes: Guías de corte de imagen.
Guías de corte de imagenEste programa ofrece una interfaz simple para eliminar el fondo de la foto y extraer la imagen En que estas interesado.

Para continuar, haga clic en el botón ala ancha para activar la función de recorte del ratón. Después de definir el borde, haga clic en el botón Separado formar una muestra estrecha de la imagen seleccionada; en este punto, puede usar el botón derecho del mouse para hacer pequeños ajustes a la foto.

Finalmente, haciendo clic en el efectoel fondo se elimina y se puede reemplazar con una textura coloreada, una pared u otro tipo de imagen.

Herramienta gratuita de clonación de sellos

Herramienta gratuita de clonación de sellos es un sencillo programa de edición de fotos que también te permite eliminar elementos no deseados de una foto.
Herramienta gratuita de clonación de sellos El programa también es excelente para duplicar objetos, eliminar defectos, rayones y manchas en la imagen.

Para eliminar el fondo, se procede de manera similar a Photoshop: debe seleccionar un área con la tecla ALT y usar el área para clonarla copiándola en otra área.

3) Sitios para eliminar el fondo

Si no queremos usar programas de PC o si solo se usa un navegador como herramienta de trabajo en la computadora utilizada, podemos usar programas reales. aplicaciones web para eliminar el fondo de fotos e imágenes sin tener que instalar nada en nuestro ordenador.

Magia de poda

El mejor sitio web que podemos usar para este propósito es definitivamente Magia de poda.
Magia de poda Con Clipping Magic tenemos a nuestra disposición una aplicación web que nos permite eliminar fácilmente el fondo de cualquier imagen o foto haciéndola transparente.

Para usar el servicio, simplemente cargue una foto, marque la parte que se mantendrá en verde y la parte que se eliminará en rojo, y el sitio procederá automáticamente con la eliminación del fondo, mejorando el tema que decidimos mantener.

Eliminar.bg

Eliminar.bg es otro servicio en línea activo y gratuito diseñado para eliminar el fondo de cualquier imagen.
Eliminar.bg Remove.bg procesa la foto seleccionada automáticamente y en poco tiempo, eliminando todo el fondo y resaltando la persona u objeto en primer plano.

La eliminación de fondo funciona muy bien porque todo lo que no sea una figura humana se elimina de la foto.

Editar fotos gratis

Editar fotos gratis este es otro sitio web de carga de fotos para eliminar el fondo de una manera muy profesional.
Editar fotos gratis El sitio comienza analizando la foto y luego ofrece opciones para eliminar el fondo detrás del sujeto principal para elegir la mejor solución; también puede mover el cursor para incluir o excluir ciertas partes de la imagen.

Al finalizar, podremos guardar la nueva imagen sin el fondo también en formato PNG.

vance II

Vance AI para la eliminación de fondo utiliza inteligencia artificial y aprendizaje profundo para eliminar de forma automática y precisa todo lo que aparece en el fondo de las fotos.
vance II Puede usarlo de forma gratuita y completamente en línea cargando una imagen al sitio desde su PC y luego procesándola para volver a cargar la misma imagen sin el fondo.

Fotostijeras

Fotostijerasla aplicación web que usas sin instalar nada tiene una función especial en el menú “Geek” llamada “Smart CutOut”.
Fotostijeras El funcionamiento es idéntico al de la InstantMask que vimos recientemente: necesitaremos usar un pincel rojo y verde para dibujar contornos y eliminar objetos y fondo para poder extraer parte de la imagen de la foto.

recomendaciones

Como hemos visto, existen muchas soluciones para eliminar automáticamente el fondo de fotos e imágenes, solo tenemos que elegir qué plataforma usar y si queremos usar algo más directo o algo más profesional y preciso (como GIMP).

En otra guía vimos como agrandar imagenes sin perder calidad; si, por el contrario, queremos saber más sobre los aspectos más importantes de la edición de fotos, le recomendamos que lea nuestras guías para resaltar el color convirtiendo la foto en blanco y negro y para difuminar la imagen para resaltar parte de la foto dejando el resto en segundo plano.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario