Programas para reducir el tamaño de los archivos de vídeo o reducir la resolución para poder visualizarlos en móviles y tablets sin ocupar demasiada memoria.
Los dispositivos portátiles tienen la desventaja de tener una capacidad muy limitada en comparación con las computadoras: esto significa que en la mayoría de los casos tendremos que comprimir videos en la PC y que queremos navegar dentro de nuestro teléfono inteligente o tableta.
También puede optar por ver videos en tiempo real, posiblemente subiendo el video a sitios como YouTube, sin embargo, el problema es que los videos solo estarán disponibles si el dispositivo está conectado a Internet, lo que no siempre es posible y consume recursos. la batería es muy rápida.
En esta guía, le mostraremos cómo comprimir video para reducir el tamaño del archivo para que puedas descargarlos a tus dispositivos portátiles. La compresión de video puede significar reducir su tamaño o resolución o solo reduce el tamaño del archivo de videomanteniendo la resolución original.
LEA TAMBIÉN: Cómo comprimir películas a MKV o MP4
Editor de vídeo de Windows 10
En lugar de buscar programas para instalar, puede comprimir video en windows 10 usando una aplicación ya instalada Editores de video. El editor de video se puede encontrar en el menú de inicio de Windows 10. Luego haga clic en “Nuevo proyecto de vídeo“, ingrese un nombre y presione OK.
Ahora arrastre el video que desea reducir a la ventana del editor de video o haga clic en el botón agregar y seleccione un vídeo.
En la ventana del editor de video, arrastre el video desde la biblioteca del proyecto y suéltelo en el guión gráfico en la parte inferior, luego haga clic en “Terminar vídeo” en la esquina superior derecha de la ventana del Editor de video.
En este punto, el editor de video abre un cuadro de diálogo donde selecciona “Calidad de video“. Luego puede elegir calidad media o baja para reducir el tamaño del video a 720p o 540p respectivamente. Opción Promedio 720p Reduce el tamaño del archivo de video sin pérdida de calidad. Si desea el tamaño de archivo de video más pequeño posible, seleccione la opción Bajo 540p . Después de hacer su elección, haga clic en el botón Exportar y guardarlo
Extensión VLC
Extensión VLC, el visor de video más utilizado en PC, también tiene una función de compresión de archivos de video. Para hacer esto, abra el video y ejecútelo, luego en el menú PromedioPrensa “Convertir / Guardar“.
En la siguiente ventana en la pestaña Expediente, haga clic en el botón Agregar a la derecha. Luego seleccione el video que desea reducir, luego haga clic en “Convertir / Guardar” en la esquina inferior derecha de la ventana.
Prensa Perfil y seleccione uno de los perfiles de video predefinidos. El primero se llama Vídeo – H.264 + MP3 (MP4) es una de las mejores opciones ya que es compatible con casi todos los reproductores multimedia y es un formato precomprimido.
De lo contrario, puede elegir un perfil diferente cambiando el códec en la pestaña Permiso. Finalmente haga clic en Archivo de destino y asigne un nombre al nuevo archivo que se creará. Prensa Iniciar para iniciar la conversión.
tiros
Corte de tiro es una herramienta integral de edición de video que se puede usar para reducir el tamaño del video de manera efectiva. Para comprimir un video en ShotCut, después de abrirlo, use la opción “Exportar” en la esquina superior derecha y luego seleccione un perfil de compresión. El perfil H.264 es lo suficientemente bueno para reducir el tamaño de un video sin comprometer su calidad.
Freno de mano
Freno de mano es uno de los mejores programas de conversión y compresión de video para PC.
Una vez que se abre un video en el programa, podemos seleccionar perfiles preestablecidos para optimizar cualquier video o película para verlo en un iPhone, iPad, iPod o teléfono inteligente Android, obteniendo inmediatamente una resolución más baja y un tamaño de archivo muy pequeño.
Podemos aprender más sobre esto leyendo nuestro guía para reducir video sin pérdida de calidad usando Handbrake.
Adaptador
Otro programa de trabajo para compresión de video y reducción de tamaño de archivo: Adaptadordisponible de forma gratuita para Windows y Mac.
De esta forma obtendremos una interfaz gráfica sencilla donde podremos arrastrar y soltar el vídeo para reducirlo y seleccionar el formato para convertirlo utilizando el campo de salida inferior. Una vez que haya elegido el formato, simplemente haga clic en Convertir para comenzar a convertir y reducir el tamaño del archivo de video.
Compresor de video simple
Si buscamos un programa para reducir el tamaño de vídeo sin cambiar la resolución, podemos probar Compresor de video simpledisponible para Windows.
Con esta aplicación podremos comprimir rápidamente cualquier vídeo simplemente añadiéndolo a la interfaz y pulsando el botón Comprimir video; El nivel de compresión se puede cambiar más bajo para que pueda elegir si desea crear un archivo de video muy pequeño.
Antes de la conversión real, el programa nos mostrará las dimensiones estimadas del nuevo video en una ventana para que sepamos aproximadamente cuánto espacio podemos obtener.
Entre sus características más interesantes, también encontramos la integración en el menú contextual de Windows: basta con pulsar el botón derecho sobre cualquier vídeo en Conductor o Investigador y usa tu voz Comprimir con compresión de video simple para obtener la reducción del tamaño del archivo de inmediato.
Convertidor de vídeo Freemake
Convertidor de vídeo Freemake es sin duda uno de los mejores programas de edición de vídeo por su sencillez.
Además de ayudarte a entender los botones en español, este programa tiene perfiles de conversión de video listos para usar: solo elige lo que quieres hacer con este archivo y lo encontraremos convertido y reducido en tamaño, especialmente eligiendo los perfiles para Apple o Android. .
También puede usar el modo DVD o HD para guardar el video en el tamaño óptimo para su televisor o monitor y luego reducir el tamaño del archivo de forma personalizada ingresando la cantidad de MB que no desea exceder. No hay que exagerar, porque cuanto más se comprime, más se pierde calidad.
La desventaja de este programa es que en la versión gratuita pone un cuadro al principio y otro al final del vídeo con la grabación del programa.
Formato de fábrica
Formato de fábrica es un programa alternativo a Freemake, un poco menos atractivo, pero que sigue funcionando muy bien como conversor de vídeo.
Aquí también puede elegir el formato de video óptimo para teléfonos inteligentes o tabletas, o convertir videos a MP4 o AVI. El programa te permite seleccionar el formato de salida después de la conversión, la calidad y el tamaño del video.
En caso de duda, le recomendamos que elija ajustes preestablecidos para iPhone y Android, para jugar con seguridad y obtener un pequeño archivo de video independientemente del video original.
Avidemux
También desde un ordenador podemos utilizar otro conocido programa gratuito para comprimir archivos MP4 y otros formatos de vídeo: Avidemux.
Con este programa podemos comprimir vídeos abriéndolos en la interfaz (botón “Abrir” arriba a la izquierda), descargando el códec MPEG4 AVC (x264) en el capitulo Salidas de vídeoelegir un organizador multiplexor MP4 en el capitulo contenedor de salida y finalmente el botón clic Melodíaubicado justo debajo del códec seleccionado.
En la ventana que se abre, haga clic en el menú desplegable Configuración y seleccionar como perfil iPhonesmejor en términos de calidad/peso del archivo y haga clic en Bueno. Para comenzar a convertir videos, simplemente haga clic en el botón de arriba Guardar vídeopara comprimir eficientemente MP4.
Otros programas y sitios para la compresión de video
En nuestra opinión, los programas que hemos informado anteriormente son los mejores para la compresión de video y la reducción del tamaño de archivos en PC, pero aún podemos probar otros software y sitios web válidos con la misma funcionalidad, como los de la lista a continuación:
- Codificadores de video este es el mejor programa para aquellos que buscan una herramienta liviana (también en versión portátil), fácil de usar y especializada en compresión de video. A diferencia de otros programas, este admite el procesamiento por lotes, es decir. le permite seleccionar múltiples archivos de video y comprimirlos de una sola vez.
- Vídeo menos es un sitio web, por lo que no hay nada que descargar, es muy simple y está especializado en compresión de video con muchos ajustes preestablecidos para elegir. También puede cambiar el tamaño del video bajando la resolución o eliminando el audio.
- ClipChamp.com es una aplicación web, excelente si no puede usar programas que funcionan completamente en línea y que le permiten comprimir videos desde su PC o incluso los de Google Drive.
- Compresor de video gratis Admite muchos formatos de video, incluidos MP4, AVI, FLV, MOV para comprimir la mayoría de sus películas y videos favoritos y ahorrar espacio en el disco o en la memoria.
- Experto en conversión de video: Otro programa activo de 4dots para convertir rápidamente archivos de video a formatos compatibles con iPhone y Android.
- Convertidor de vídeo gratuito Gihosoft: un programa muy completo y funcional para convertir todos los videos y comprimir el archivo final eligiendo la resolución y la tasa de bits.
- Convertidor de archivos: un convertidor de archivos muy simple disponible en el menú contextual de Windows para que pueda convertir cualquier archivo grande sobre la marcha en un archivo utilizable en teléfonos inteligentes y tabletas.
- Compresor de video MP4 en línea está disponible sin registro, solo necesitaremos subir el archivo para comprimirlo (con la clave Agregar archivos), seleccione MP4 como salida y actúe en la barra inferior justo debajo del elemento Reducir el tamaño del archivo. Para iniciar la compresión propiamente dicha, tendremos que pulsar Comprimir ahoraespere a que se complete el proceso y finalmente proceda a descargar el archivo convertido.
- Comprimes: para usar el sitio haga clic en el botón Seleccione un archivoseleccione el archivo MP4 para comprimir, haga clic en Descargar y comprimir archivosesperamos a que finalice la descarga y la compresión, y luego hacemos clic en el enlace proporcionado por el sitio con la inscripción Descargas (entre paréntesis también encontraremos el porcentaje de compresión y el tamaño final del archivo).
conclusiones
Si necesitamos comprimir un vídeo para poder descargarlo en un dispositivo móvil, arriba encontraremos los mejores programas gratuitos que podemos utilizar en cualquier ordenador, incluso en un ordenador Linux o fabricado por Apple.
En aras de la exhaustividad, independientemente del programa que utilice para comprimir su video, es importante conocer el significado de algunos de los términos clave que se explican brevemente en nuestro Guía de formatos de vídeo, códecs, tasas de bits y contenedores.
Si por el contrario buscamos una forma de comprimir archivos directamente desde un smartphone o tablet, te invitamos a leer nuestra guía para Aplicación de compresión de video de Android.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.