Programas gratuitos para dibujar modelos 3D en PC

Los mejores programas gratuitos de PC de código abierto para dibujar objetos 3D y crear modelos 3D

proyectos 3D Si somos grandes aficionados a la animación 3D y queremos empezar a hacer cómics o pequeños dibujos animados, entonces no es necesario acudir a una casa de animación o a una empresa especializada en efectos 3D: con los conocimientos mínimos adecuados, podemos dibujar objetos 3D, tres gráficos volumétricos tridimensionales y animaciones con la ayuda de programas disponibles gratuitamente en nuestra computadora.

En esta guía, le mostraremos en detalle cómo crear objetos 3D o animaciones realeslo cual será un gran punto de partida para la creación de nuestros dibujos animados (obviamente muy elementales, sobre todo si no tenemos todos los conceptos de programación necesarios).

LEER TAMBIÉN -> Dibujo y gráficos 3D con animación, modelado y objetos poligonales

1) ¿Cuáles son los programas para dibujar modelos 3D?

Los programas de dibujo 3D satisfacen las necesidades de los planificadores e ingenieros, diseñadores, arquitectos, científicos y artistas que utilizan la representación gráfica en modelos 3D para completar proyectos (como casas, pinturas, planos de construcción, fórmulas químicas, etc.). moléculas de drogas), pero también personajes de dibujos animados, personajes de gráficos por computadora, modelos de componentes mecánicos, estructuras aerodinámicas, componentes espaciales y más.

De hecho, estas ofertas no podrían funcionar bien sin un gran programa de dibujo en 3Dy considerando también la calidad que alcanzan los programas creados al efecto (capaces de sustituir por completo los antiguos métodos de dibujo manual).

2) ¿Por qué necesitamos programas para dibujar modelos 3D?

Como se mencionó en el capítulo anterior, los programas de dibujo en 3D se pueden utilizar para crear i. personajes y escenografía de una película animada (famosos por Pixar y Disney) y personajes imaginarios de películas de acción (usando CGI para animar modelos 3D creados con uno de los programas creados para tal fin).

Además de crear dibujos animados y personajes de fantasía, los programas de dibujo 3D se pueden utilizar para diseñar un automóvil, un avión, un barco o cualquier componente que se envíe a producción o se imprima en una impresora 3D.

3) Ventajas de usar programas para dibujar modelos 3D

Los beneficios de los programas de dibujo 3D son importantes, incluso si no tenemos un objetivo profesional (nos encanta dibujar cosas nuevas).

A través de estos programas, es posible desarrollar imágenes 3Dpor lo tanto añade profundidad a cualquier tipo de diseño o proyecto. Los profesionales usarán estos programas para crear objetos 3D realistas y fáciles de hacer, pero no hay nada que le impida usar estas herramientas de dibujo 3D. dando así a cualquier diseño un aspecto más realista..

Es obvio que para dominar los programas para dibujar modelos 3D, necesitas aprender mucho, pero nada te detiene. usar modelos 3D listos para usarcomo los que se ven en los sitios que se enumeran a continuación:

Todos los modelos 3D proporcionados en los sitios mencionados son compatibles con los principales programas que le mostraremos en el próximo capítulo.

4) Los mejores programas para dibujar modelos 3D

Dibujar gráficos y objetos 3D con animación 3D ya no es tan difícil gracias a los programas y software equipados con una interfaz gráfica que hace que dibujar gráficos 3D sea fácil y asequible para todos.
Evidentemente, los mejores resultados se obtienen si ya nos hemos iniciado en el camino del aprendizaje de la programación 3D, pero para empezar a “experimentar” y entrenar pensando en los exámenes, podemos utilizar fácilmente dicho software.

Batidoras

Batidoras Uno de los programas más utilizados para la creación de objetos y animaciones en 3D es Batidorassuministrado bajo una licencia gratuita y de código abierto, por lo que también puede usarse libremente con fines comerciales.

Este programa ofrece una cantidad verdaderamente infinita de herramientas que le permiten modelar personajes en 3D, insertar objetos en la animación y crear su propia animación creando movimiento cuadro por cuadro que desea reproducir en el modelo de polígono creado.

Para comprender mejor el potencial de este programa gratuito y de código abierto, solo mire la siguiente caricatura creada con Blender -> Primavera – Película abierta de Blender.

escultor

escultor Otro muy buen programa para crear modelos 3D y objetos 3D es escultorque también está disponible de forma gratuita.

El nivel de detalle que se puede lograr con las herramientas de Sculptris es impresionante hasta el punto de que también se pueden usar como modelos para hacer películas reales. Por supuesto, se necesitan buenas habilidades para crear las esculturas y modelos más hermosos, pero si has elegido la animación como tu área de trabajo, este programa es uno de los que no debe faltar en tu kit de diseño 3D. .

En este sentido, también podemos leer nuestra guía sobre cómo Crea esculturas y gráficos 3D con Sculptris, fácil y gratis.

rinoceronte

rinoceronte Otro muy buen programa para crear modelos 3D es rinocerontedisponible para Windows y para Mac.

Con una interfaz muy similar a la de un programa de edición de fotografías, será posible crear, dar forma, importar y modificar cualquier imagen para poder añadir profundidad y recrear la mayoría de los objetos cotidianos.

El programa se proporciona de forma gratuita durante 90 días, después de los cuales se debe obtener una licencia de usuario para poder guardar nuevos trabajos y utilizar los complementos incluidos.

Pixar RenderMan

renderista Otro programa que no nos puede faltar es el de dibujar objetos en 3D y animaciones. Pixar RenderManlanzado por la famosa casa de animación Disney Pixar y disponible de forma gratuita para todos.

Con este programa, los diseñadores de Pixar han creado todos los dibujos animados más exitosos de los últimos años, gracias a las herramientas avanzadas disponibles para la creación de modelos poligonales y para la representación dinámica de objetos 3D.

El programa está disponible de forma gratuita para uso doméstico, pero si queremos utilizarlo comercialmente, tendremos que pagar una licencia de uso. Podemos aprender más sobre esta poderosa herramienta leyendo nuestra guía. Cree animaciones de video en 3D como películas de Disney con Pixar Renderman..

esbozar

esbozar Si buscamos algo más fácil y rápido para crear objetos 3D estáticos, como muebles de casa, te aconsejamos que pruebes esbozar.

Con este programa podremos realizar proyectos de construcción y dibujar cualquier tipo de objeto en 3D para uso doméstico o para decorar una planta o lugar para colocar una maqueta.

Con SketchUp, no necesita ser un ingeniero o un experto en CAD para disfrutar creando el modelo de la casa de sus sueños o diseñando un rascacielos, un transbordador o simplemente un mueble o una lámpara. SketchUp es fácil de usar pero requiere una lectura mínima de los manuales disponibles.
El programa está disponible de forma gratuita para uso doméstico.

recomendaciones

Cree objetos 3D, gráficos y animaciones 3D no requiere programas costosos de ingenieros o diseñadores gráficos profesionalesdado que existen muchas herramientas que se pueden utilizar gratuitamente desde casa (permanentemente o por tiempo limitado), con las que se puede intentar crear modelos poligonales o incluso animaciones 3D muy avanzadas.

Para admitir la representación de modelos 3D, le recomendamos que utilice una PC de escritorio muy potente como la que podemos construir con los componentes que se muestran en nuestros tutoriales. Cómo elegir las piezas para construir una computadora nueva.

En nuestro artículo se pueden encontrar otros programas útiles para crear edificios y muebles. Diseña tu casa, decora habitaciones e interiores en 3D con apps gratuitas.

Si, por el contrario, hemos estado buscando alternativas a los programas de renderizado 3D, echemos un vistazo a nuestro estudio en profundidad. El mejor software gratuito de animación 2D y 3Dentre los cuales es muy popular Estudio Dazde código abierto y utilizado por la mayoría de los artistas digitales.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario