Monte CD virtuales y abra ISO, IMG e imágenes de disco.

El mejor software para crear un reproductor de CD virtual para montar ISO o IMG y abrir imágenes de disco en la computadora

montar imagen de cd virtual Muy a menudo, cuando descarga algo grande de Internet, como un programa, un sistema operativo o un videojuego, Formato ISO, que es el tipo de archivo más común utilizado para hacer referencia a imágenes de disco..
Detrás imagen de disco significa una copia exacta, incluidos todos los datos y metadatos, de un CD o DVD. Los archivos dentro de la imagen deben abrirse simulando la presencia de una unidad de CD virtual en la computadora, es decir algo que no existe real y físicamente. Por lo tanto, en esencia, este software que le permite abrir estos archivos ISO e IMGcomo si fueran carpetas, sin tener que copiar los archivos a disco, cd o dvd, de verdad.

ISO no es el único formato de archivo que representa una imagen de disco, y también puede encontrar archivos como img, papelera, mdf, mds y otros menos comunes.

Para luego abrir un archivo ISO IMG o similaropciones:
Con Windows 10 y Windows 8no se necesitan programas adicionales y simplemente haga clic derecho sobre él y luego haga clic en la opción Instalar.
De esta forma encontrarás el contenido de la ISO como si fuera un CD insertado en el lector del ordenador, en el Explorador de Windows. Para desmontarlo, haga clic derecho en el icono del CD virtual creado, luego en Extracto.

– Grabe la imagen en un CD o DVD y luego instale el programa que contiene utilizando el lector habitual que se encuentra en todas las computadoras (no, la bandeja que sale de la computadora no es un portavasos);

– Abra el archivo ISO o IMG como si fuera un archivo usando WinRar, incluso si en este caso hubiera un programa o videojuego dentro que necesita ser instalado, simplemente extraer los archivos no sería útil.

– Sin comprar ni utilizar discos que luego se corrompen, se almacena una copia de este archivo iso en el disco duro y se abre cuando es necesario con un sencillo programa gratuito que actúa como unidad virtual y un emulador de reproductor de cd/dvd. Esta operación se llama “montar” cd o dvd virtual y para cualquiera de estos programas se denota con la palabra inglesa “mount”. En Windows 8, este programa ya está integrado y, de hecho, si hace clic con el botón derecho en el archivo ISO, aparecerá la palabra “Montar”, lo que significa

Un programa muy popular para montar imágenes iso se llama Alcohol 120 que, sin embargo, no es gratuito y además muy pesado. Como aquí siempre prefiero la ligereza y la velocidad a la potencia y la posible presencia de opciones que se usan una vez en la vida, mencionaremos mejores programas gratuitos que se utilizan para montar archivos iso y crear cd virtual. Todo esto funciona con cualquier versión. ventanas 10 y 7.

una) Panel de control del CD-ROM virtual de Microsoft y programa oficial para Windows 7, que no es necesario en Windows 10, Windows 7 y otras versiones.

2) Herramientas Lite Daemon – uno de los programas más populares para montar imágenes iso. Hay varias versiones, pero la gratuita, algo escondida en el sitio, se llama Daemon Tools Lite. Este software se actualiza con frecuencia y es uno de los programas favoritos de los crackers de juegos, ya que incluso puede emular protecciones de disco originales (laserlock, securerom y otros). Daemon Tools es muy fácil de usar porque el programa instala un controlador virtual y, cuando se ejecuta en Explorer, señala una nueva unidad de CD/DVD que en realidad no existe. Para montar la imagen, simplemente haga clic con el botón derecho en el icono que aparece en la parte inferior junto al reloj y luego seleccione Montar.
Con Daemon Tools puede montar archivos de imagen como IMG, B5T, B6T, BWT, CCD, CDI, CUE, ISO, mds, nrg, pdi, ISZ. Se pueden instalar hasta cuatro unidades virtuales al mismo tiempo. La utilidad de generación de imágenes hace lo contrario, creando archivos de imagen MDS o ISO a partir de discos físicos. Los datos también se pueden comprimir o cifrar con una contraseña. No sé si este es el mejor programa, definitivamente es uno de los más antiguos y probados, pero también es el más pesado y grande de esta lista. Durante la instalación, tenga cuidado de no incluir un panel de control aburrido que sea inútil.

3) unidad de clonación virtual se trata de un programa de tan solo 1,5 MB que soporta todos los formatos de imagen más habituales como ISO, BIN, IMG, CCD, UDF, DVD, etc. Durante la instalación, se le pedirá que asocie todos estos tipos de archivos con CloneDrive para que cuando descargue una de estas imágenes, pueda montarla en un CD virtual simplemente haciendo doble clic en el icono del archivo.
Virtual CloneDrive puede montar hasta 15 unidades virtuales al mismo tiempo.

Nota. Durante la instalación, aparece una advertencia que indica que Virtual CloneDrive falló la prueba de compatibilidad del controlador de Windows, pero esta advertencia debe ignorarse ya que no crea problemas en el futuro.

4) Disco Mágico este es otro software gratuito de creación de CD virtual que admite una gran cantidad de formatos de imagen como BIN, IMA/IMG, CIF, NRG, IMG/CCD, MDF/MDS, VCD, VaporCD, P01/MD1/XA, VC4/000, VDI, C2D, BWI/BWT, CDI, TAO/DAO y PDI.
MagicDisc le permite crear 15 discos virtuales e incluso puede montar las imágenes en una computadora en red.
También es muy fácil abrir un archivo de imagen y también es compatible con un programa que detecta automáticamente imágenes de CD o DVD en su computadora.
Opcional es la función de montar imágenes automáticamente cada vez que inicia una nueva.
MagicDisc, entre otras cosas, también puede crear imágenes ISO desde un disco físico, así como comprimirlas y protegerlas con contraseña.

5) el único programa portátil y también el más ligero de esta categoría se llama Panel de control de CD virtual, desarrollado por Microsoft y gratuito. El software puede copiarse en una memoria USB y usarse en cualquier PC, incluso si debe tener derechos de administrador. De hecho, el problema es que para que funcione, debe hacer clic en el botón “Instalar controlador” y luego en “Iniciar”. Al final, después de haber desmontado todas las imágenes con el botón “Extraer”, debe hacer clic en “Detener” y luego en “Desinstalar controlador” para que desaparezcan los rastros.

6) Montaje de archivo Pismo le permite montar archivos ZIP así como imágenes de CD, convirtiéndolos en carpetas regulares. Luego puede acceder al contenido del archivo o la imagen sin tener que grabar un CD o extraer el archivo zip a una carpeta separada.

7) WinCdEmu por simplicidad y eficiencia, se considera el mejor programa que emula una unidad de CD o DVD y se usa para montar archivos de imagen ISO. Muy similar a Daemon Tools, pero mucho menos pesado y capaz de no parar nunca de leer.

8) También hay un gran programa para montar ISO en un cd virtual kit de herramientas ISOherramienta discutida en otro artículo.

nueve) montura OSF es un excelente y simple programa para montar imágenes de disco ISO o IMG para que pueda ver sus archivos y ejecutarlos como si el disco estuviera realmente en la unidad de DVD de su computadora.

Otra página enumera los mejores programas gratuitos para crear imágenes ISO a partir de CD, DVD y carpetas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario