Mide el rendimiento y la velocidad de tu unidad USB

5 software de PC con Windows para medir el rendimiento, la velocidad de lectura y escritura de una unidad flash USB y compararlos con otros

velocidad de la unidad flash Las memorias USB, como es habitual, no son todas iguales, las hay más rápidas y más lentas, unas con mejor rendimiento que otras.
Además de las diferencias de velocidad entre USB 2.0 y USB 3.0, también existen grandes diferencias entre unidades flash del mismo tipo en la velocidad de lectura y escritura que no serán tan notables hasta que se usen y midan. Si quieres Mida el rendimiento de su unidad USBincluso comparándolo con otras unidades flash en el mercado para ver si todavía es bueno o si vale la pena reemplazarlo, hay algunos programas gratuitos de “prueba” para PC con Windows.

LEA TAMBIÉN: Las mejores y más rápidas unidades USB para comprar

una) Pruebas de flash USB esta es, con diferencia, la mejor de estas herramientas, no solo porque puede calcular la velocidad de nuestra unidad USB, sino también compararla con otros modelos similares para ver si es mejor mantenerla o reemplazarla. Una herramienta de prueba muy detallada toma 15 medidas para obtener el resultado final de velocidad de escritura y lectura, que también se puede publicar en el sitio web del programa para proporcionar otro elemento de comparación.

2) Vista USB es un pequeño programa muy útil que ya he mencionado para mejorar la gestión de unidades USB y las pruebas de velocidad.
Esta herramienta portátil enumera todos los dispositivos USB conectados, así como los que se usaron en el pasado, y realiza una medición del rendimiento de las unidades USB.

3) parkdale es una herramienta menos conocida para realizar mediciones básicas, o incluso una prueba de flash de bajo nivel si necesita la máxima precisión. Para comprobar el rendimiento de un pendrive, la prueba QuickAccess, la más rápida, es más que suficiente.

4) Mira el destello es una de las herramientas de prueba más avanzadas para estudiar el rendimiento y las características de una unidad USB, más sofisticada que las herramientas anteriores, y solo debe usarse si desea realizar pruebas más profundas.

cinco) disco de cristal es un programa que ya he mencionado como uno de los mejores comprobadores de estado y rendimiento del disco duro que también funciona con unidades SSD y unidades USB. Aunque el programa es muy popular y puede usarse para unidades de PC, no es el más detallado en esta lista en términos de rendimiento.

Para mejorar el rendimiento de su unidad USB, existen al menos dos configuraciones que puede probar antes de comprar una nueva:
– Formatear USB a exFat en lugar de NTFS.
– Limpie y libere espacio en su unidad USB para formatear.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario