Los mejores programas para ver películas y vídeos en PC

15 software gratuito de reproducción de medios en comparación con el mejor software para ver videos y reproducir películas en su computadora

Los mejores reproductores de video Encontrar un programa que pueda ver todo tipo de videos en la PC es muy fácil y ni siquiera necesita hurgar en su billetera, ya que casi todas las aplicaciones de reproducción de videos se ofrecen de forma gratuita.

Por tanto, si tenemos problemas para reproducir vídeos que descargamos de Internet o que nos transmiten desde chats o correos electrónicos, es recomendable que instalemos un buen programa adecuado para reproducción de todo tipo de archivos multimedia, formatos de audio y video digital, CD y DVD.

Aunque muchos están satisfechos con el reproductor incluido en Windows (Cine y televisión o mejor, nuevo Reproductor de Windows Media para Windows 11), es mejor apuntar a un reproductor de video diferente ya que Microsoft no está autorizado para reproducir todos los formatos y contenedores de video actualmente en el mercado.

LEER TAMBIÉN -> El mejor software para escuchar música en PC (Windows)

1) VLC

Extensión VLC No necesita presentación y es el reproductor multimedia de código abierto más famoso y utilizado del mundo.
Extensión VLC El reproductor multimedia VLC está disponible para Windows, Mac, Linux y es compatible con todos los formatos de video populares. La interfaz es excelente, en español, con menús sencillos y barras de herramientas totalmente personalizables.

VLC es ciertamente un reproductor poderoso, pero requiere poca memoria y tiene teclas de acceso rápido que lo hacen muy fácil de usar. Este reproductor también puede ver videos dañados o dañados y reproducir videos parcialmente descargados de Internet.

Los controles avanzados le permiten grabar secuencias de transmisión y también se puede usar como convertidor de audio y video, como se muestra en nuestra guía práctica. convertir video de VLC a PC con Windows.
Por lo tanto, el reproductor multimedia VLC es el mejor reproductor que podríamos instalar en nuestra computadora, también porque en este momento no más lector compatible: realmente lee todo, ¡incluso extensiones que nunca antes se han escuchado o que nunca hemos encontrado! Además de brindar soporte completo para todos los formatos de audio y video, permite reproducir videos en chromecast y también se puede instalar en Fire TV Stickpara su uso como reproductor de red.

2) Jugador de bote

Otro programa que podemos instalar en un PC para leer cualquier archivo de vídeo es PotPlayerdesconocido para la mayoría, pero con una interfaz moderna y fácil de manejar.
PotPlayer PotPlayer es un reproductor multimedia intuitivo y potente con muchas funciones, fácil de usar y con vídeo y sonido de muy alta calidad. Con PotPlayer podemos disfrutar de películas MKV en alta definición y escuchar sonido con sistema Dolby Surround. quien usa sistema de audio conectado a PC definitivamente deberías cambiar a PotPlayer.

Este reproductor es totalmente compatible con todos los principales códecs de audio y video, incluidos los incluidos con DVD, Blu-Ray y discos ópticos en general. PotPlayer admite aceleración y posprocesamiento de GPU.viene con un decodificador de hardware, y cuando se trata de ver videos HD, usa la tarjeta de video instalada en el sistema para decodificar la transmisión, lo que reduce la carga de la CPU y hace que la reproducción sea más fluida e independiente de la calidad y el tamaño del archivo.

La característica clave de PotPlayer es que le permite reproducir sin problemas contenido multimedia, hasta 1000 archivos uno tras otro. Los usuarios más avanzados pueden ajustar muchas configuraciones y editar filtros y opciones avanzadas de procesamiento de video. PotPlayer también se puede utilizar para ver la televisión si está utilizando un receptor digital terrestre USB DVB.

Otras características incluyen admitir todos los videos, ver videos en tiempo real, tomar capturas de pantalla, grabar desde transmisiones en tiempo realreproducción automática de archivos similares en una carpeta, compatibilidad con madVR/HR/EVR (últimos procesadores de video), reanudación automática de los últimos 200 archivos reproducidos, apagado automático de la computadora y mucho más.

Lamentablemente solo está disponible en inglés. y actualmente no hay versión en español: no está mal, porque la interfaz es muy intuitiva y se puede usar sin siquiera saber una palabra de inglés.

3) Reproductor multimedia de cine en casa clásico (MPC-HC)

Reproductor multimedia clasico es, con mucho, el programa más fácil de usar en una PC teniendo en cuenta que también viene en una versión portátil (no requiere instalación). Este programa es una versión avanzada de Media Player Classic y está diseñado para reproducir fácilmente cualquier formato de video.
MPK-BE Inspirado en el antiguo Windows Media Player 6 (con el que solo comparte un aspecto gráfico), este programa está repleto de funciones que incluyen códecs para ver DVD, videos MKV, videos MP4 y más. Con este programa también podemos leer archivos de vídeo antiguos de QuickTime y AVI sin tener que descargar otros programas compatibles.

Este reproductor es realmente simple, ocupa muy poco espacio en la memoria, no requiere instalación y puede leer cualquier archivo de video: un programa más conveniente para ver películas y videos en una PC es difícil de encontrar. De hecho, los únicos inconvenientes son los gráficos y la falta de idioma español, todas cosas menores si buscas un reproductor realmente liviano.

4) minivans

extensión monovolumen es un reproductor de video simple, hermoso y minimalista que solo tiene controles básicos de reproducción, una barra de búsqueda, una herramienta de subtítulos y un botón de pantalla completa en la pantalla principal.
extensión monovolumen Este programa está basado en MPlayer y ofrece efectivamente una interfaz para videotecas de código abierto. con MPV tendremos un reproductor de video limpio con controles mínimos superpuestos en la parte inferior, sin molestos menús ni botones externos al video.

En comparación con MPV y VLC, el primero es ciertamente un adversario digno y, a menudo, también ofrece una excelente estabilidad cuando se ve una película, ya que se basa en una tecnología eficiente y que requiere menos recursos.

Así, como reproductor, es muy ligero en memoria y compatible con cualquier formato de vídeo: no es casualidad que sea la mejor opción para aquellos que tienen un PC de al menos 5 o 6 años o con soporte limitado para hardware. aceleración.

5) Jugador

SMPlayer es uno de esos reproductores multimedia de código abierto que tiene casi todas las características integradas que debería tener un reproductor multimedia completo y de alto rendimiento.
SMPlayer El programa tiene una interfaz completa, los controles se vuelven visibles solo cuando pasa el mouse sobre la pantalla en la parte inferior o superior.

Se descarga con un paquete de códecs incluido, por lo que reproduce todos los archivos multimedia y tiene una función de búsqueda inteligente de subtítulos. Hay dos modos de visualización y reproducción: alta calidad o rendimiento, para que pueda ver videos sin ralentizaciones debido a la carga del sistema (en computadoras más antiguas y menos potentes).

Otros reproductores de video para PC

Los que hemos visto hasta ahora, en cuanto a número de descargas y preferencias de los usuarios, son los mejores reproductores que puedes instalar en tu ordenador para ver películas y vídeos. Para aquellos que no están satisfechos con los primeros cinco lectores o les gustaría probar opciones alternativas, simplemente seleccionen la que necesitan de la siguiente lista:

  • KMPlayer ofrece muchas funciones avanzadas, admite una amplia gama de códecs y formatos, es altamente personalizable y está disponible en varios idiomas. Con una interfaz de usuario minimalista, intuitiva y funcional, todas las opciones están disponibles con el botón derecho del mouse en la ventana principal. El reproductor es bastante fácil de usar para personas comunes que no requieren más que poder ver películas en su computadora, pero incluso los más experimentados encontrarán opciones de personalización muy amplias. Para la reproducción de medios, incluye casi todos los principales decodificadores y también admite códecs de terceros.
  • UMPlayer es un reproductor multimedia multiplataforma (Windows, Mac y Linux) basado en MPlayer. Es un programa versátil de código abierto en el sentido de que incluye más de 270 códecs y, por lo tanto, se convierte en el número uno en compatibilidad incluso con formatos digitales menos conocidos sin tener que preocuparse por instalar códecs adicionales. Interfaz gráfica, estéticamente agradable, sencilla e intuitiva. Otra gran característica es que no tienes que preocuparte por encontrar subtítulos ya que el programa los descarga automáticamente de Internet.
  • MPEstar, ligero y muy potente, con una interfaz súper moderna entre los mejores de esta lista. Este reproductor multimedia reproduce la mayoría de los formatos de archivo sin códecs adicionales, incluidos archivos RAR sin descomprimirlos, DVD y CD de audio y transmisión de video en línea. Este reproductor multimedia está recomendado para usuarios generales que no quieren tocar opciones avanzadas y que solo necesitan un buen programa para escuchar música y ver películas en su computadora.
  • jugador gom esta es otra excelente alternativa solo para Windows a VLC para reproducir la mayoría de los archivos multimedia, incluidos los archivos flv con sus propios códecs internos. Una característica muy notable de GOM Player es su capacidad para reproducir archivos multimedia rotos y archivos parciales de películas descargadas a medias.
  • Todo el jugador es compatible con todas las funciones avanzadas del reproductor multimedia con todos los códecs de audio y video incorporados y varias funciones de reproducción. Entre ellos: soporte para subtítulos identificados y encontrados automáticamente, reproducción de archivos Rar sin necesidad de extraerlos, así como archivos incompletos o parciales, reproducción de CD y DVD, conversor de video, soporte para Dolby Surround, SPDIF y audio 3D, reparación herramienta para archivos AVI dañados. archivos, listas de reproducción, apagado automático de la PC después del final de la película.
  • ampliar reproductor es uno de los mejores programas de visualización de video para PC, gratuito, con muchas funciones y opciones adicionales para personalizar la interfaz. Admite todos los formatos de video con códecs incorporados.
  • jugador de AKG es un reproductor multimedia liviano ideal diseñado para tabletas con Windows 10 con una interfaz optimizada y controles táctiles. En resumen, ACG Player es una de las pocas aplicaciones de Microsoft Store que vale la pena usar y que admite la mayoría de los códecs de medios, reproducción de archivos, discos y dispositivos externos.
  • reproductor multimedia gratuito macgo es un programa moderno que admite reproducción de video en resolución 4K con sonido DTS 5.1. El reproductor funciona con BDMV, MKV, MOV, MP4, AVI, MP3 y muchos otros formatos, y también admite subtítulos en formato SRT.
  • 5KJugador puede reproducir archivos de video AVI, FLV, MKV, MTS/M2TS, H.265/264, VP8/9 y WebM y más. 5KPlayer también es bueno para ver contenido de sitios web como YouTube, Vimeo y DailyMotion, así como para convertir/guardar videos. 5KPlayer también tiene una función AirPlay que le permite transmitir contenido multimedia desde sus dispositivos Apple como iPhone y iPad a su PC.
  • jugador de refrescos es una de las mejores maneras de ver videos de Sopcast, Acestream y Torrent y también reproducirlos en Chromecast.

Vamos a probarlos todos y dejar el que más nos convence en cuanto a interfaz gráfica y soporte para archivos de vídeo que solemos usar en PC.

recomendaciones

El viejo Windows Media Player era un reproductor de audio y video decente, pero carecía de soporte para muchos códecs y era muy lento. Afortunadamente, los reproductores multimedia modernos nacidos para reemplazarlo son muy eficientes, todos los videos se abren sin ralentizaciones ni sacudidas (incluso en PC más antiguas), a menudo se ofrecen bajo una licencia de código abierto y no necesitan instalar códecs adicionaleslo cual es muy importante para mantener el sistema limpio y sin adiciones innecesarias.

Sobre el mismo tema, podemos leer nuestras guías para software y códecs para ver películas y videos de todo tipo vamos cómo solucionar problemas de video invisible y códec.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario