Los mejores programas para dibujar y crear imágenes en PC gratis

Los 15 mejores programas gratuitos para dibujar a mano alzada en PC, crear imágenes desde cero con pintura digital

aplicación de dibujo para pc Por dibujar a mano en la computadora Windows pone a disposición Teñir, un programa estándar utilizado en todo el mundo, que se puede encontrar en la sección de accesorios del menú de inicio. Todos lo intentaron al menos una vez, pero inmediatamente dejaron de dibujar algo más que garabatos.

Si realmente queremos dibujar en PC, debemos usar programa otro que proporciona todas las herramientas de dibujo profesionales y nos permite reconocer inmediatamente nuestro trazo y nuestra capacidad para dibujar sin utilizar una hoja de papel.

En la siguiente guía te mostraremos los mejores programas gratis para crear nuevas imagenes en tu computadoratal vez ayudarnos con uno tableta gráfica apta para dibujar.

LEA TAMBIÉN: Los mejores programas gráficos gratuitos, una alternativa a Photoshop

1) Adobe Illustrator

El mejor programa para dibujar y crear imágenes profesionales en PC sin duda Ilustrador Adobeun programa comercial que podemos probar gratis durante 30 días.
Ilustrador Adobe Adobe Illustrator es un referente para diseñadores e ilustradores que lo han convertido en un programa indispensable para el trabajo.

Illustrator le permite administrar gráficos multimedia a un nivel avanzado, con la capacidad de usar gráficos vectoriales y dibujos a mano alzada para crear sus propios diseños. El programa es adecuado para la impresión de alta calidad, gracias al soporte de exportación directa a través del plotter.

Como se mencionó al principio este programa es comercial y una licencia de usuario está disponible como suscripción mensual o anual, pero podemos probarlo ilimitado durante 30 díaspara implementar su funcionalidad y solo entonces decidir si comprar una licencia.

2) paisaje de tinta

La mejor alternativa gratuita a Illustrator para dibujar y crear imágenes en PC gratis es paisaje de tintaun programa de código abierto que se puede utilizar sin límites de tiempo.
paisaje de tinta El programa cuenta con una gran cantidad de herramientas y filtros, para no lamentar Illustrator (aunque este último no deja de ser un programa muy avanzado), y también gracias a la capacidad de dibujar mediante gráficos vectoriales (combinado con dibujo a mano alzada).

Al final del trabajo podemos exportar dibujos a formatos comunes compatibles con los productos de Adobe u otro software de gráficos para que pueda iniciar el proceso de impresión o uso compartido.

3) Creta

Creta es un programa de dibujo para PC de código abierto para dibujar a mano alzada en una computadora.
Creta Es un programa de creación de arte digital ligero pero completo con herramientas utilizadas incluso por artistas profesionales.

En Krita encontramos muchos tipos de pinceles y herramientas para pintar, colorear imágenes distribuyendo colores y aplicando muchos efectos (como efectos de salpicadura y goteo y otros efectos para aplicar salpicadura y pintura a los dibujos).

Krita es, con diferencia, el software gratuito más completo de esta categoría.también una gran alternativa a Illustrator: por otro lado, hay que decir que su uso no es fácil para los principiantes, y lo recomendamos aún más para los artistas profesionales.

4) GIMP

Si buscamos un programa de dibujo sencillo y rápido, siempre podemos utilizar extensión GIMPun programa diseñado como una alternativa a Photoshop, pero capaz de proporcionar herramientas y pinceles a mano alzada.
extensión GIMP GIMP proporciona herramientas de dibujo básicas, le permite cambiar el tamaño del trazo y la herramienta utilizada para dibujar (lápiz, pincel o pintura), admite todos los formatos de imagen (incluso imágenes vectoriales, muy comunes en el dibujo profesional) y también ofrece algunos efectos muy agradables que se puede aplicar a cualquier diseño.

Por supuesto, no es tan completo como Krita o Inkscape, pero puede ser una buena alternativa para quienes buscan un programa de dibujo sencillo y rápido y crea imágenes en una PC, siendo mucho más accesible y fácil de aprender incluso para principiantes en el dibujo.

5) Pintura de estudio de clip

Entre los mejores programas de dibujo que podemos descargar en PC encontramos Pintura de estudio de clipque de inmediato presenta una gran alternativa a los programas profesionales vistos hasta ahora.
Pintura de estudio de clip Clip Studio Paint es instantáneamente una interfaz profesional donde puede elegir entre innumerables herramientas para comenzar a pintar de inmediato. El programa ofrece un alto nivel de personalización para cada herramienta (por ejemplo, podemos cambiar el trazo y la intensidad de un pincel o un lápiz) con un nivel de precisión absoluto independientemente del método de dibujo (tableta gráfica o ratón).

el programa es muy completo a menudo se usa para crear cómics manga: Conociendo la gran necesidad de estos diseñadores, es fácil imaginar que Clip Studio Paint es un gran programa para crear cualquier tipo de dibujo.

El programa está disponible como prueba gratuita durante 6 meses.después de lo cual debe comprar una licencia de usuario para continuar dibujando.

Otros programas de dibujo

Si los programas que has visto hasta ahora no son suficientes para expresar nuestro arte creativo, a continuación reunimos en una práctica lista todas las alternativas válidas para dibujar gratis en PC.

  • recién pintado es una aplicación gratuita de Microsoft para Windows 10 que le permite dibujar fácilmente en su computadora con su mouse. En la práctica, es una evolución del antiguo Microsoft Paint para pintar con acuarelas, lápices y todo tipo de pinceles. La aplicación también es adecuada para que los niños coloreen dibujos y expresen toda su creatividad sin dificultades técnicas.
  • Pintura 3Dtambién de Microsoft, es una gran aplicación para principiantes con una interfaz de usuario fácil de entender que permite a cualquier persona crear modelos 2D y 3D de objetos y formas.
  • pizarra de microsoftdescrito en otro artículo como una aplicación multimedia de pizarra interactiva gratuita (LIM) que se puede usar en casa o en la escuela para dibujar a mano alzada, incluso compartir.
  • cepillo torcido es la estructura de los programas descritos aquí, fea pero fácil de usar, con todas las opciones de edición agrupadas. La versión gratuita del programa tiene algunas limitaciones, incluida la elección de solo 11 tipos de pinceles. Además de las características principales, Twisted Brush tiene muchas opciones secundarias en su interfaz de usuario avanzada.
  • tejedor es una herramienta de pintura completa que incluye un conjunto completo de pinceles para ser creativo o simplemente experimentar. El software es ideal tanto para principiantes como para usuarios experimentados. Artweaver también le permite colaborar con otros artistas a través de Internet y admite muchas capas, herramientas y filtros para crear nuevas imágenes en su PC.
  • Álbum de bocetos de Autodesk, gratuito para Windows PC y Mac, es uno de los mejores programas de dibujo para crear imágenes, ideal para quienes trabajan como diseñadores, ilustradores o animadores de imágenes. La mejor característica de Sketchbook es su interfaz de usuario minimalista que desaparece durante la creación y también es fácil de usar. Las características son muy avanzadas y ricas: más de 140 pinceles de diseñador, soporte ilimitado de capas, modos de fusión, agrupación de capas, soporte de reglas y guías, guías de perspectiva personalizables, trazo predictivo y más para ayudarlo a ser creativo.
  • MyPaint como programa de dibujo para PC es un diminuto programa de 8 MB con una interfaz limpia y minimalista, ideal para dibujar en una computadora. En resumen, basta con saber que este es el programa más rápido de usar, no precisamente fácil porque los menús están un poco escondidos, pero bueno para todos.
  • artista de la velocidad es un programa bastante simple y básico, pero completamente gratuito y muy adecuado para el dibujo profesional. La interfaz del software también está optimizada para pantallas táctiles.
  • El esmoquinel mejor software de dibujo para niños, el más fácil de usar en PC.
  • FuegoAlpaca es uno de los programas de dibujo más fáciles, gratuitos y simplificados que existen, pero funciona bien tanto para principiantes como para aquellos con una PC más antigua o más barata.
  • Pintura Medibang es un excelente programa de dibujo gratuito para creadores de manga y cómics con más de 800 fondos, 50 pinceles y 20 fuentes. Esta es una herramienta simple y poderosa para las personas que recién comienzan a dibujar cómics japoneses y desean una herramienta que los ayude a aprender y mejorar.
  • arte de partículas es un excelente programa para crear dibujos abstractos e imágenes fantásticas.

Instalemos inmediatamente nuestros programas preferidos y comencemos a dibujar gratis sin límites.

conclusiones

Programas de dibujo para PC no faltan: tenemos programas comerciales (muy completos y profesionales) disponibles para una prueba gratuita, respaldados por programas completamente gratuitos y de código abierto que no harán que te arrepientas de los programas pagos.

Para saber más, podemos leer nuestras guías de sitios donde puedes dibujar en línea, colorear y dibujar a mano y ah programas para dibujar en 3D, gráficos y animación tridimensional.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario