Los mejores programas de optimización de PC, automáticos y gratuitos

Lista del mejor software gratuito para optimizar su PC, mantener su computadora y mantener la velocidad de Windows

Optimizar PC Casi siempre, para optimizar un ordenador, tenemos que realizar mil operaciones, muchas veces bastante complejas para los menos experimentados. Pero, ¿no sería todo más fácil con un programa automático? Por supuesto que sí, pero no todo es sencillo y siempre debes tener cuidado y elegir bien qué software instalar, ya que algunos suelen serlo demasiado. agresivo.

Programas gratuitos que optimizan Windows solo necesitan realizar de forma automática y periódica comprobaciones básicas y operaciones de mantenimiento, que incluyen: limpieza de archivos obsoletos, notificación de nuevas versiones de programas y Windows, detección de programas que se inician automáticamente por sí solos y pueden ralentizar su PC. Veamos juntos cuáles usar para obtener siempre una PC rápida y rápida, incluso después de años de uso.

LEA TAMBIÉN: Mejorar el rendimiento de la PC

Servicio incluido en Windows 10 y Windows 11

Muchos no lo saben, pero Windows 10, como Windows 11, puede realizar automáticamente el mantenimiento del sistema para garantizar que siempre tenga un sistema rápido. En uno de los capítulos de la guía, primero le mostraremos cómo optimizar mejor el mantenimiento de este sistema para que no tenga que usar ningún programa adicional.

Si todavía tenemos un disco mecánico, tendremos que desfragmentar periódicamente los archivos almacenados en él, y si usamos un SSD, no necesitaremos desfragmentar los archivos, sino usar una optimización especial llamada TRIM.
En ambos casos, podemos programar para desfragmentar u optimizar las unidades presentes en la PC con Windows 10 abriendo el menú de inicio y buscando Desfragmentación y optimización de discopresionando el botón Cambiar ajustes y planificar la operación de mantenimiento.
Optimizar disco

Configure el mantenimiento semanal, marque la casilla Aumenta la prioridad de una tarea si hay tres ejecuciones programadas pendientespresiona el botón Tu elecciónverifique todas las unidades de disco en el sistema, también verifique Optimizar nuevas unidades automáticamente, luego haga clic en Aceptar y luego en Aceptar para confirmar los cambios.

Además del disco, podemos iniciar el mantenimiento programado de Windows yendo al menú de inicio y encontrando el elemento Cambiar la configuración de mantenimiento programado y elegimos el momento en que Windows 10 realizará el mantenimiento del sistema (quizás el momento en que Windows está encendido y no se usa mucho).
También hablamos de estas actividades en nuestra guía para como hacer mantenimiento de computadoras y arreglar windows.
También no olvides

Programas de optimización de PC

Un programa de mantenimiento mal diseñado puede resultar contraproducente: en lugar de mejorar tu PC, puede eliminar algún archivo importante o dañar tu sistema.
En otros casos, esto podría ocurrir en lugar de encontrarse con un programa gratuito solo parcialmente y pedir pagar la versión completa para optimizar la PC, y otros incluso podrían comportarse como virus y robar datos personales enviándolos a los servidores del desarrollador del programa. empresa.
Es por eso usamos solo programas certificados y de alta calidadcomo se discute a continuación.

Utilidades Glary

Utilidades Glary el programa gratuito de optimización del rendimiento de Windows más popular; Podemos descargarlo directamente desde sitio oficial.
Utilidades Glary

Glary Utilities es fácil de usar y te permite corregir errores causados ​​por el uso normal de tu computadora, reparar el registro de Windows, eliminar archivos obsoletos que solo crean basura en tu disco y muchas otras funciones con solo unos pocos clics. . Glary tiene muy buena reputación a lo largo de los años, tiene un modo de optimización automática de PC sin problemas y nunca corre el riesgo de cometer un error o dañar la computadora.
Desafortunadamente, la versión gratuita no ofrece un monitoreo de fondo constante de la computadora, que solo se puede desbloquear comprando la versión completa. También hablamos de este programa en nuestra guía. mantenga su PC funcionando sin problemas con Glary Utilities Pro.

limpiador

Otro programa muy útil para optimizar tu PC y acelerarlo. CClimpiadortambién es bueno en la versión gratuita.
CClimpiador

No es un programa completo de optimización informática como Glary Utilities, pero es capaz de realizar perfectamente estas operaciones básicas de mantenimiento informático sin causar problemas ni sobrecargar el sistema.
CCleaner es realmente muy útil para limpiar el disco de archivos obsoletos, para corregir errores de registro y luego proporciona varias herramientas para administrar el inicio automático de programas, para encontrar los archivos más grandes que ocupan la mayor parte del espacio. En este programa también podemos leer nuestra guía Agregue nuevas reglas de limpieza a Ccleaner para eliminar todos los rastros.

Cuidado avanzado del sistema gratis

Otro software confiable de optimización de PC es Cuidado avanzado del sistema gratis.
aplicación de bits io

Probablemente, con el tiempo, se ha convertido en uno de los programas más confiables que pueden limpiar archivos antiguos en su PC y corregir algunas configuraciones de Windows que pueden tener un efecto negativo en el rendimiento.
El modo AI es realmente interesante, que activa una especie de inteligencia artificial para encontrar inmediatamente problemas o funciones que puedan ralentizar el ordenador, optimizando todos los parámetros necesarios; Al igual que con cualquier programa de este tipo, asegúrese de crear un punto de restauración antes de aplicar los cambios sugeridos. En este software, también podemos leer nuestro manual El mejor programa para limpiar tu ordenador y acelerarlo: Advanced SystemCare.

Otros programas

Los programas que hemos visto hasta ahora son los más usados ​​y seguros de manejar, pero esto no significa que no podamos probar también otros programas similares y seguros: siempre es mejor tener una buena alternativa en caso de problemas o si no lo es. posible instalar uno de los programas enumerados en prioridad.

  • Programas de Windows Tweak para cambiar configuraciones ocultas deberían incluirse en esta lista por su capacidad para optimizar Windows de manera muy efectiva en función de las modificaciones. No son fáciles de usar porque muchas veces están en inglés y en cualquier caso no son tan explicativos en sus variantes, tanto que incluso a un experto le puede resultar difícil entenderlo todo. Sin embargo, hay excepciones y herramientas como Winaero Tweaker o El modificador de Windows definitivo (descrito en el artículo vinculado) se han actualizado recientemente para Windows 10 y se pueden usar con gran facilidad.
  • Optimizador de servicios para Windows 10 es un excelente programa para optimizar los servicios de Windows y detener los innecesarios. El resultado del proceso de optimización definitivamente mejorará la velocidad y el rendimiento de su computadora.
  • Mecánico del sistema esta es una versión de prueba de un programa realmente excepcional que recomendaría, incluso si solo funciona cuando activas una licencia paga. System Mechanic verifica automáticamente el uso de la memoria de su computadora, los archivos obsoletos, los problemas de registro, la seguridad de Windows e incluso la configuración de la red para acelerar Internet.

recomendaciones

Incluso una computadora bien mantenida puede comenzar a ralentizarse repentinamente (esto también se puede ver en el manual de causas de pc lenta), en particular después de instalar varios programas, comienza a sufrir la presencia de archivos antiguos, demasiados procesos en segundo plano, obstrucción del registro del sistema causada por la instalación y eliminación de muchos programas, los efectos de virus y spyware incluso si se eliminan y cuidados, cambios en la configuración del sistema, especialmente si no se desean.

Si estos programas nos parecen inútiles, puede seguir los consejos que se dan al principio de la guía o leer nuestras guías, aquellos que piensen que no necesitan los programas pueden leer las guías optimizar windows para pc rapido y Mantenimiento de Windows 10, qué está cambiando y qué queda por hacer.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario