Los mejores emuladores de Nintendo Switch para PC

¿Quieres jugar juegos de Nintendo Switch sin comprar una consola? Veamos juntos los mejores emuladores disponibles para PC

Cambiar emuladores

La consola Nintendo Switch es una de las más codiciadas en el mercado de los videojuegos ya que te permite jugar con hasta 4 amigos con dos pares de mandos (para un nivel de disfrute sin igual) y jugar a juegos que han hecho historia en Nintendo (como juegos de Super Mario y juegos de Zelda). La consola se vende por 300€ en el mercado, una cifra que mucha gente no está dispuesta a gastarse en una videoconsola.

Por suerte no hay escasez. Emuladores de Nintendo Switch para PC, que le permiten jugar juegos en esta consola sin poseerla físicamente. Te recordamos que está permitido el uso de emuladores solo si usamos ROM originales o cartuchos comprados regularmenteR: No usamos un emulador para juegos descargados ilegalmente de Internet.

Navigaweb declina toda responsabilidad por el mal uso de la información contenida en el siguiente manual. La piratería es ilegal y está penada por la ley.así que sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

LEER TAMBIÉN -> Emuladores para juegos de consolas Playstation, XBox, Nintendo y Sega en PC

Requisitos de hardware para el emulador de Nintendo Switch

Para que el emulador de Nintendo Switch funcione correctamente en nuestro ordenador, te recomendamos que adquieras únicamente ordenadores que cumplan siguientes requisitos de hardware:

  • Procesador Intel Core i3 o AMD Ryzen 5
  • 8GB RAM
  • Almacenamiento interno basado en SSD
  • Tarjeta gráfica dedicada (NVIDIA o AMD)

Estas funciones te permiten ejecutar emuladores y jugar juegos de Nintendo Switch en modo de gráficos simples (menos detalles, más compatibilidad). Si buscamos una experiencia de juego muy similar a la que ofrece la consola original, debemos darnos una computadora con requisitos de hardware más altos:

  • Procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 7
  • Al menos 16 GB de RAM
  • Memoria interna SSD M.2 NVMe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 o AMD Radeon RX 470 (o posterior)

Gracias a estas características, todos los emuladores que te mostraremos a continuación funcionarán a máxima potencia, emulando los gráficos del juego original (¡siempre que sean compatibles con el emulador!). Si buscamos un buen PC para emuladores, te aconsejamos leer nuestra guía para construir una pc de alto rendimiento.

Yuzu

El primer emulador para Nintendo Switch que te sugerimos probar es Yuzu.

Yuzu

Con este emulador de código abierto podemos ejecutar una buena selección de juegos disponibles para Nintendo Switch en unos sencillos pasos. El emulador es muy fácil de usar: después de iniciarlo y descargar los archivos necesarios, simplemente arrastre la carpeta del juego a la ventana para iniciar la emulación y comenzar a jugar con un nivel de detalle muy satisfactorio.

Antes de descargar este emulador, le recomendamos que compruebe lista de juegos compatiblesintentando, siempre que sea posible, ejecutar solo aquellos juegos que están marcados como Ideal (es decir, para que funcionen perfectamente, sin defectos evidentes). Sin motor de búsqueda de juegos; para compensar podemos presionar CTRL+F en el navegador y usar la función Encontrar navegador para encontrar su juego favorito.

Ryujinx

El segundo emulador de Nintendo Switch que podemos probar en PC es Ryujinx es gratis.

Ryujinx

Este emulador de código abierto proporciona muchas funciones diseñadas para introducir a los nuevos usuarios a la emulación de consola. Si bien Ryujinx no es compatible con todos los juegos de Nintendo Switch, Ryujinx afirma ser compatible con más de 1000 juegos, aunque menos de la mitad de ellos se pueden jugar a un nivel aceptable.

Por lo tanto, antes de descargar este emulador, se recomienda leer la lista de compatibilidad cargada directamente en la página de Github del desarrollador para verificar la compatibilidad del juego deseado. La barra de búsqueda dentro de la pestaña de compatibilidad es excelente: te permitirá encontrar inmediatamente el juego y verificar si funciona.

Qué

El último emulador que te recomendamos probar es Quédiseñado para emular la consola Wii U y también compatible con i juegos multiplataforma lanzados en Switch.

Qué

Cemu es un emulador más sofisticado que los dos primeros que le mostramos, pero una vez configurado perfectamente, le permite jugar juegos para las consolas Wii U y Nintendo Switch a un nivel gráfico superior, completo con soporte de 60 fps, soporte de mod y muchos otros. características interesantes para los geeks.

También en este caso siempre se recomienda comprobar lista de compatibilidad antes de sumergirse en el emulador. Para ello, utilizamos la división alfabética de la página y comprobamos la presencia de un icono relacionado con la compatibilidad: si es posible, intentamos jugar solo a aquellos juegos que se indican como Ideal.

recomendaciones

Los emuladores de Nintendo Switch son pequeñas joyas de ingeniería que pueden ejecutar muchos de los juegos lanzados solo en las consolas de Nintendo también en nuestra PC, sin tener que comprar una consola físicamente. Las ROM del juego solo se pueden obtener de los cartuchos originales.: Por lo tanto, se recomienda armarse con un extractor de ROM de cartuchos y copiar su propia copia del juego en el disco, evitando descargas ilegales de Internet (a menudo llenas de virus o trampas de seguridad).

Aquellos que quieran jugar juegos más antiguos disponibles para PlayStation o DreamCast también pueden leer nuestras guías de IA. mejores emuladores para playstation Hola mejores emuladores para dreamcast.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario