Los mejores editores de audio gratuitos para editar música y grabaciones

El mejor software gratuito para editar música y pistas de audio, como editores de audio universales, profesionales y con todas las funciones.

editar audio y música Ya sea creando un tono de llamada de su canción favorita, creando una mezcla de canciones para una fiesta, o escuchando música a su manera, con un software de edición de audio simple y eficiente, puede crear todo tipo de edición, incluso a nivel profesional. . Elegir una solución de edición de audio será bastante difícil dadas las diferentes capacidades de cada herramienta y el costo de algún software profesional.
Así que averigüemos mejor software de edición de audio, cada uno adecuado para propósitos únicos, que son gratuitos. en esta lista mejor software de edición de audio gratis que puede ser discos o pistas de músicadestacando las principales características de cada uno, permitiéndonos obtener la herramienta adecuada para su uso específico.

LEA TAMBIÉN: Mezcle el sonido del micrófono con los sonidos y la música de la PC

una) Programa principal que todo el mundo debería instalar en su ordenador, aunque sólo sea para realizar operaciones triviales como bajar o subir el volumen de una canción, es Software de edición de audio Audacity (una alternativa digna a los mejores programas de procesamiento de sonido, a saber, Adobe Audition).
con audacia (gratuito y de código abierto para Windows y Mac) es posible procesar cualquier archivo de audiover su estructura de onda y luego realizar operaciones de edición como recortar o eliminar ruido o ruido. Su trabajo se simplifica enormemente gracias a una interfaz que se puede usar fácilmente con el mouse, seleccionando las partes a cambiar o cortar y aplicando el filtro o efecto deseado. Hay opciones para cambiar la altitud y la velocidad reproducir música, efectos de desvanecimiento audio, accesorios para limpiar el ruido, mejoras de bajos y más. Obviamente, este es un programa que los que están familiarizados con la jerga técnica de audio pueden entender completamente, pero también es excelente para la edición simple.
Audacity también es útil para grabación de audio desde un micrófono u otras fuentes que se puede conectar a la tarjeta de sonido de la computadora.
Si tiene las herramientas adecuadas, incluso puede manejar la grabación de 16 canales al mismo tiempo. El programa es extensible, por lo que si no se encuentra alguna característica, lo más probable es que se pueda agregar a través de un complemento, que, sin embargo, tendrás que buscar. Así, en general, Audacity tiene una interfaz sencilla (aunque como programa es muy complejo), muchos efectos y una excelente capacidad para grabar desde fuentes de sonido externas. Los inconvenientes incluyen la falta de un manual de usuario fácil de entender y un repositorio de complementos para integrar todas las funciones más avanzadas.

Audacity es un programa que he mencionado muchas veces en este blog en otras guías como:
– Grabar música desde disco LP o casete
– Eliminar voces de una canción
– Cortar, dividir y fusionar música mp3, audio y pistas de música
– Transcribir audio del dictado.

2) almohadilla de onda, desarrollado por NCH Software, es un programa de edición de audio más simple que es intuitivo pero profesional. Puede usar la herramienta para crear una mezcla de música mezclando diferentes pistas y crear música profesional a través de la grabación y varias funciones avanzadas y estándar. WavePad ofrece compatibilidad con casi todos los formatos de audio populares, como MP3, WAV, VOX, GSM, WMA, OGG, AAC, etc. Por ejemplo, WavePad ofrece funciones como copiar partes de audio, pegar efectos de una parte de la música a otra, recortar , y muchos efectos.
Con WavePad también puedes divertirte en cambiar música y canciones gracias a la biblioteca de sonidos esa es la coleccion efectos de sonido, jingles y samples música que se puede descargar de forma gratuita con uno o dos clics y se utiliza para mejorar la grabación. La descarga del programa es gratuita, aunque la versión gratuita tiene algunas limitaciones en comparación con la versión completa de pago.

3) editor de olasGratis y basado en el poderoso software de grabación Nero, es un programa simple de edición de archivos de audio en forma de onda, conveniente para cortar y unir partes, aplicar efectos y filtros, eliminar voces, editar música para crear tonos de llamada y otras operaciones simples.

4) tienda de olas es un excelente y fácil de usar editor de audio gratuito y de código abierto para Windows, también portátil y sin necesidad de instalación.
Este software le permite importar un archivo de audio en un formato compatible (MP3, OGG, MPC, WAV, AIFF, AAC y algunos otros) y luego editarlo usando la línea de tiempo, lo que facilita la eliminación de una determinada parte de un audio. archivo o combinar varias pistas en una sola. Además de la edición de sonido habitual, existen efectos y herramientas que le permiten amplificar el sonido, usar fundidos, normalizar el volumen y luego usar complementos adicionales con filtros de audio.

cinco) editor de sonido es gratis, de código abierto, pero solo le permite editar archivos de audio Wave (WAV)

6) Jokosher es otro editor de audio gratuito y de código abierto para Windows que le permite editar archivos de audio en formatos MP3, OGG, WAV y de línea de tiempo. Puede combinar archivos de audio en una secuencia o usar pistas en capas para mezclar varias pistas de audio, dividir un archivo de audio o cortar/copiar parte del audio y pegarlo en otro lugar de la pista. Puede agregar los sonidos de instrumentos musicales como bajo eléctrico, guitarra acústica, armónica, saxofón, trompeta, teclados y otros a un archivo de audio. Puede guardar libremente los cambios, grabar desde la PC y también desde el micrófono.

7) Estudio multimedia de Linuxahora conocido como expansión del SLA, también es un software de edición de audio para Windows que puede ser una gran alternativa a FL Studio (pago) o Adobe Audition y completamente gratis. LMMS ofrece una gran cantidad de características sorprendentes en general, que incluyen un mezclador de efectos, un editor de automatización, compatibilidad con teclado MIDI, algunos efectos de sonido e instrumentos integrados y compatibilidad con algunos estándares en la producción y edición de música digital. La interfaz de usuario de LMMS es realmente profesional y la presencia de complementos puede mejorar el rendimiento.
LMMS es definitivamente uno de los mejores programas gratuitos para mezclar música en la PC como un DJ.

ocho) estudio florida es un gigante en el campo de los editores de audio, un programa profesional ideal para profesionales de la música. Esta herramienta es un entorno de producción musical que incluye todas las funciones que necesita para componer, arreglar, grabar, editar, mezclar y masterizar música de calidad profesional. Puede ver la complejidad de esta herramienta desde el momento en que la abre por primera vez, todas las funciones están agrupadas ordenadamente en categorías y la parte inferior parece el estudio de un artista profesional. La versión de prueba es gratuita y no tiene límite de tiempo para ser utilizado incluye todas las características y también se puede exportar a WAV o MP3. Una limitación muy grande es que no puede volver a abrir proyectos guardados.

nueve) editor de musica gratis este es uno de esos programas que se destaca entre la multitud.
Los autores no dedicaron el programa solo a expertos, por lo que hay tutoriales que ayudarán incluso a los principiantes en la edición de audio. La interfaz se basa en la cinta que también es agradable a la vista (mientras que otras siempre son muy feas gráficamente) y esto más fácil de usar. Puede seleccionar una sección de una ola, hacer clic con el botón derecho y seleccionar una operación para realizar entre las disponibles en el menú. Cuenta con todos los efectos clásicos y herramientas de edición de sonido: amplificación, normalización, ecualizadores, reverberación, eco, escucha inversa, conversión de frecuencia y otros. El editor de música gratuito también puede grabar CD de audio y convertir pistas de CD a MP3. El programa no se puede ampliar con complementos, pero los novatos en la edición de audio y aquellos que solo quieren cortar música o editarla para crear un tono de llamada de teléfono móvil pueden usarlo fácilmente y aprender técnicas de procesamiento de sonido.

10) El sonido del océano es uno de los mejores editores de audio multiplataforma gratuitos que hemos usado. La interfaz de usuario es simple de ver y fácil de entender, puede agregar un archivo para editarlo arrastrándolo desde una carpeta directamente a Ocenaudio o desde la pestaña Archivo. En la pestaña Ver, el usuario puede cambiar la apariencia de la pantalla de edición de forma de onda a vista de espectro o una combinación de espectro y forma de onda. La edición de audio no se trata solo de cortar y pegar, sino también de agregar efectos para agregar sonidos que se incluyen en el programa. En la pestaña Efectos, puede elegir entre una variedad de opciones en la lista, que también tiene una opción para reducir el ruido de fondo. La pestaña Configuración tiene opciones para cambiar el tema de Ocenaudio y otros aspectos de la interfaz de usuario, y para cambiar el dispositivo de grabación y reproducción.

once) ardor es una estación de trabajo de audio digital que le permite grabar, editar y mezclar pistas usando una interfaz que puede ser profesional pero fácil de usar, grabe, edite y mezcle audio incluso desde fuentes externas. Ardor puede ser útil para ingenieros de sonido, músicos, compositores de bandas sonoras y música electrónica.

12) editor de audio gratis Es una poderosa herramienta para editar y mejorar archivos de audio que, según su descripción oficial, está clasificada como el software gratuito de edición de audio No. 1. Después de revisar la lista completa de características, creemos que esta afirmación no es una exageración. todos. El editor de audio gratuito le permite editar archivos de audio utilizando la representación de forma de onda tradicional o el mapeo espectral basado en frecuencia para aislar y eliminar rápidamente el ruido no deseado. Puede seleccionar y editar archivos de audio con precisión de milisegundos, eliminar defectos de audio como silbidos, silbidos, zumbidos u otros ruidos, incluida la respiración vocal.

13) Vavosaurus este es un programa completamente gratuito, un poco diferente de los demás.
el es muy pequeño programa portátil que consta de un solo archivo ejecutable de 560 KB. Con tanta ligereza, no sorprende que la interfaz de Wavosaur sea muy espartana y los botones sean pequeños. Los efectos aplicables son los más simples y solicitados con mayor frecuencia por usuarios no profesionales que necesitan un editor de audio básico, pero es uno de los programas más fáciles para cortar, dividir y fusionar música mp3, audio y pistas de música. Además, Wavosaur también ofrece funciones sorprendentes, varios modos de procesamiento, la capacidad de usar diferentes máscaras y funciones avanzadas como la capacidad de procesar por lotes, exportar archivos a través de software de terceros y más. Wavosaur también es compatible con VST.

catorce) Aplicación web Hya Wave, es una aplicación web para editar una pista de audio sobre la marcha o cortar música sin descargar un programa. Este sitio ni siquiera requiere que te registres para obtener una cuenta, todo es gratis y solo tienes que subir el archivo de audio a la página para ver cómo se divide en ondas y trabajar en él.

Si quieres algo más, abajo estoy yo. mejor software profesional de pago para la edición de audio:
audiciones de adobecon una suscripción a Adobe Creative Cloud desde 30 €/mes (más utilizado por profesionales)
sonido de forjar de Magix, 60 euros.
Cubase de Steinbergdesde 100 euros.
Presonus Estudio Unodesde 85 dólares.
editor de audio Lexis (aplicación para Windows 10 por 7 euros).

En otro artículo, la lista Software gratuito de creación de música (Windows y Mac).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario