Las mejores herramientas gratuitas para reparar Windows 11 y 10

Cómo solucionar problemas y errores de Windows mediante herramientas automáticas proporcionadas por Microsoft u otros programas

Reparación de Windows Con versiones anteriores de Windows, en caso de error del sistema, realmente no sabíamos qué hacer y, en la mayoría de los casos, solo podíamos seguir formateando y perder todos los programas y todas las configuraciones que teníamos activas en Windows. hasta este punto (esperando que mientras tanto ya hayamos hecho copia de seguridad de datos personales!).

Afortunadamente, hoy en día la situación ha mejorado notablemente: usando Windows 11 o Windows 10 como sistema operativo, podemos usar varias herramientas para corregir errores de Windows y resolver problemas de PC semiautomáticamente, usando casi dos clics de ratón. Además de las herramientas proporcionadas por Microsoft, también existen otros programas y herramientas automáticos que pueden hacer que Windows vuelva a funcionar correctamente en todos los aspectos.

LEER TAMBIÉN -> Errores en Windows: cómo arreglar el sistema

Solucionador de problemas de Windows incorporado

En las últimas versiones de Windows, Microsoft ha incluido eficaces herramientas para solucionar los problemas más comunes sin necesidad de formatear el sistema. Estas herramientas se han vuelto muy eficientes y pueden resolver problemas pequeños y medianos de forma totalmente automática.

En Windows 11, podemos abrir la pantalla de solución automática de problemas presionando WIN + I en el teclado, abriendo el menú Sistemahaciendo clic en el menú Solución de problemasseleccionando el menú “Otras herramientas de solución de problemas” y haciendo clic en el botón “Ejecutar” junto a la herramienta asociada con el tipo de nuestro problema (Red, Internet, Bluetooth, etc.).
Solución de problemas También se puede acceder al mismo menú en Windows 10 haciendo clic derecho en el menú Inicio, seleccionando Ajustes y nos guía por el camino Actualización y seguridad -> Solución de problemas -> Herramientas adicionales para la solución de problemas.

Para saber más, también podemos leer nuestras guías de solucionadores de problemas automáticos para problemas comunes.

Restauración del sistema

Si las herramientas automáticas proporcionadas por Microsoft no solucionan el problema, siempre podemos confiar en Herramienta de restauración del sistema de Windows, que restaura una imagen del sistema anterior antes de que ocurriera un problema irresoluble o un error grave. El único problema es que en Windows 11 y Windows 10 esta herramienta está deshabilitada y debe activarse antes de que ocurra el problema.

Para saber más, podemos leer nuestras guías sobre cómo activar puntos de restauración del sistema en windows 10 y 11 y Cómo usar la restauración del sistema en Windows 10 y 11.

programa de recuperacion de windows

Si desea probar un programa de recuperación de Windows de terceros de forma gratuita, podemos descargar Arreglar Win para Windows 10.
arreglarganar La única dificultad de este programa es que no está en español, sino íntegramente en inglés. El programa recomienda aplicar arreglos uno a la vezreinicie su computadora después de cada reparación y cree un nuevo punto de restauración antes de solucionar cada problema.

Todas las correcciones contenidas en el programa están catalogadas en varias secciones:

  • Problemas explorar recursos donde, por ejemplo, puede restaurar el icono de la papelera si desapareció, el icono de CD/DVD o las opciones de carpeta y mostrarlas
  • Internet esta es quizás la sección más importante, especialmente si se utiliza Internet Explorer como navegador web. Las correcciones también incluyen la reparación de la conexión a Internet y el restablecimiento de TCP/IP.
  • ventanas 10 contiene correcciones del sistema.
  • Herramientas de sistema restaurar las herramientas del sistema si ya no se ejecutan: símbolo del sistema, editor de registro, administrador de tareas, Windows .msc, administrador de dispositivos, etc.
  • Solución de problemaspara corregir errores comunes.
  • Correcciones adicionales contiene principalmente soluciones para solucionar problemas gráficos y mostrar iconos correctamente; Restablecer el manual y Windows Update también es útil.

Otro software útil de recuperación de Windows es Kit de herramientas de recuperación de Windows, un programa que reúne todas las herramientas básicas para resolver tareas en una PC con Windows en una sola pantalla hecha a partir de un teclado. Le permite ejecutar herramientas como checkdisk y msconfig, así como descargar y usar herramientas como freefixer, HWMonitor, Autoruns, Aomei Backup, PatchmyPC, ADWcleaner, rKill y más.

Si todo lo que hemos intentado hasta ahora no ha funcionado, también podemos usarlo. Reparación de Windows Tweaking.com, un conjunto de herramientas que te permite resolver los problemas más comunes de la PC con un solo clic. Quizás el programa más completo de la historia, el mejor para Windows 10, que realmente puede solucionar todo tipo de problemas, incluidos problemas con permisos de archivos y claves de registro, problemas con el menú de inicio, con archivos desconocidos, con el archivo hosts, con una impresora, con conexión a internet, con permisos UAC, y más.

PRIMERO (Farbar Recovery Scan Tool) es un programa que escanea su computadora para encontrar y solucionar cualquier problema con las claves de registro y los archivos del sistema causados ​​por malware.

recomendaciones

Ahora Windows puede repararse solo en caso de errores o problemas. pero para errores más graves, puede ser útil ejecutar una de las herramientas que se muestran arriba para poder restaurar el correcto funcionamiento de Windows y volver al trabajo o la escuela en la computadora.

La solución definitiva si su computadora deja de responder, siempre se congela o ni siquiera abre el escritorio es para reiniciar una computadora por lo que desinstala programas a medida que formatea sin eliminar sus archivos personales.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario