Las mejores aplicaciones y programas alternativos a Skype (llamadas y videollamadas)

Las mejores alternativas a Skype para videollamadas gratuitas en PC y smartphones Android y iPhone.

Alternativas de SkypeCuando se trata de llamar y videollamadas por internetEl primer programa o aplicación de teléfono que me viene a la mente es definitivamente Skype, que durante años ha sido sinónimo de videollamadas para todos los que aprendieron a usar PC y luego teléfonos inteligentes.
Sin embargo, cuando se trata de aplicaciones de videoconferencia o chat de video, existen absolutamente algunas alternativas. igual de bueno, si no en muchos casos mejor que Skype; estas alternativas ofrecen la posibilidad de comunicarse a través de video y audio (pero también solo audio, lo que se convierte en una especie de llamada telefónica gratuita a través de Internet) tanto usando una computadora como usando una aplicación de teléfono inteligente dedicada.
veamos juntos las mejores aplicaciones y programas alternativos a skype que podemos instalar como programa en nuestro ordenador y en nuestro teléfono móvil.

LEA TAMBIÉN: Los mejores videochats gratis para crear videoconferencias y videollamadas online

una) Facebook Messenger

Una de las mejores alternativas a Skype es definitivamente Messenger, un servicio de mensajería integrado con la red social Facebook.
A través de este servicio podemos llamar y realizar videollamadas a todos nuestros amigos que tengamos añadidos a la red social, mostrándonos así como la primera opción en el entorno doméstico para este tipo de comunicación (ahora todo el mundo tiene Facebook).
Podemos acceder directamente desde el navegador iniciando sesión en Facebook con nuestra cuenta, luego seleccione uno de los amigos en línea en la barra lateral del chat y, finalmente, en la pequeña ventana que aparece en la parte inferior, haga clic en el icono de la cámara de video para iniciar una videollamada.
enviados

Para realizar una llamada de voz simple, simplemente haga clic en el símbolo del teléfono para que pueda realizar llamadas gratuitas en cualquier momento del día.
Si tenemos Windows 10 como sistema operativo, también podemos instalar la aplicación Messenger desde aquí -> Aplicación de mensajería de Windows 10.
Si por el contrario queremos utilizar Facebook Messenger en nuestro móvil basta con descargar la aplicación adecuada para nuestro smartphone aquí -> enviados (Android) y enviados (iOS).

LEA TAMBIÉN: Facebook Web Messenger para chatear desde el navegador de tu PC así como desde tu teléfono móvil

2) Telegrama

Otro servicio muy útil para realizar llamadas gratuitas a través de Internet es Telegram, un conocido servicio de chat rival de WhatsApp con muchas funciones adicionales.
Primero, recomendamos comenzar a usar Telegram en nuestro teléfono inteligente descargando las aplicaciones gratuitas desde aquí -> Telegrama (Android) y Telegrama (iOS).
Telegrama

Después de crear nuestra nueva cuenta (asociada a nuestro número de teléfono), podemos agregar amigos buscándolos en la libreta de direcciones (si ya están usando la aplicación), buscándolos en la barra de búsqueda o invitándolos a instalar la aplicación. aplicación ellos mismos. introduciendo un número de teléfono.
Abra un chat con nuestro amigo, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha y seleccione el elemento Quien ama hacer una llamada gratis.
Esta aplicación se prefiere a otras debido a la política de privacidad y el alto cifrado aplicado a las comunicaciones que evitan cualquier tipo de interceptación.
Para realizar las mismas llamadas desde PC (tanto contactos móviles como otros contactos usando la versión para PC), todo lo que tenemos que hacer es descargar el programa dedicado para Windows, Mac y Linux desde el enlace aquí -> telegrama para escritorio.

LEA TAMBIÉN: Llamadas a Telegram, seguras y de alta calidad

3) whatsapp

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo es, con diferencia, WhatsApp, que ahora ha integrado tanto las videollamadas como las llamadas de voz gratuitas en muchas versiones (sin pagar nada porque usan Internet).
Para disfrutar de los beneficios de WhatsApp, simplemente descargue la aplicación dedicada para nuestro sistema operativo gratuito desde aquí -> whatsapp (Android) y whatsapp (iOS).
whatsapp

Después de instalar la aplicación, solo proporcione su número de teléfono, verifique el código de seguridad a través de SMS y comience a chatear de inmediato agregando amigos y familiares a nuestra libreta de direcciones (contactos que ya tienen WhatsApp en su libreta de direcciones).
Una vez abierto el chat, basta con hacer clic en el icono de la cámara de vídeo o del terminal de la parte superior para poder realizar una videollamada o llamada de voz clásica, siempre gratis.
Incluso si WhatsApp tiene más usuarios que Telegram, este último se revisó anteriormente porque también le permite hacer llamadas desde la PC, lo que actualmente no es posible con la versión web y una aplicación de WhatsApp dedicada para PC (tal vez se presente en el futuro). ). actualizaciones).

LEA TAMBIÉN: Usa Whatsapp para llamadas gratis

4) mensajero viber

Otra aplicación menos conocida que las anteriores, pero muy buena para hacer llamadas y videollamadas gratuitas a través de Internet, es Viber, disponible como aplicación para teléfonos inteligentes aquí -> Viber (Android) y Viber (iOS).
Viber

La aplicación te permite realizar llamadas y videollamadas de alta calidad con su propio sistema de encriptación que puede garantizar la máxima seguridad durante nuestras conversaciones (no somos inferiores a Telegram en cuanto a la seguridad de los datos transmitidos).
Para utilizar la aplicación tendremos que seguir los mismos pasos que para el resto de soluciones: introducimos un número de teléfono, verificamos la cuenta y añadimos amigos que utilicen la misma aplicación para que podamos empezar a chatear.
Viber también está disponible como programa para Windows y Mac, simplemente descargue el programa deseado desde aquí -> viberdesktop.

LEA TAMBIÉN: Llama y escribe a Viber

cinco) Otras aplicaciones alternativas de Skype

Si buscamos otros programas y aplicaciones alternativas al programa Skype, hemos recopilado a continuación todas las demás soluciones que podemos probar de forma gratuita:

CamFrog es una herramienta de comunicación multiplataforma que se puede utilizar para realizar llamadas de voz, videollamadas y enviar mensajes de texto instantáneos en PC con Windows, Mac, tabletas Android y teléfonos y sistemas móviles basados ​​en iOS.
El programa intenta dar al usuario muchas más opciones que Skype, especialmente para comunicaciones por video, de una calidad absolutamente alta.
El usuario puede visualizar videos en modo de pantalla completa y, sobre todo, una característica única entre las aplicaciones y programas de videocomunicación, permite grabar videollamadas y videomensajes;

Amazon Alexala aplicación de asistente de voz ofrece llamadas gratuitas a todos los usuarios, incluso utilizando Amazon Echo.

Tangoaplicación de mensajería similar a Whatsapp y Viber con función de llamadas por Internet para iPhone, Android y PC con Windows;

VVertambién capaz de grabar videollamadas;

cara a caraLa app ideal para realizar videollamadas entre usuarios que utilicen únicamente dispositivos Apple (Mac, iPhone y iPad).

VoxOx aplicación de videollamadas para Windows, Mac, iOS y Android;

Conferencia UberServicio de videoconferencia para iPhone y Android.

para uso profesional Las mejores alternativas de Skype para videoconferencias grupales (entre varias personas) son:

ir a la reunión

Reunión Zoho

ciscowebex

Únete a mi

desafío aéreo

anillo central

– Amazon Alexa, una aplicación de asistente de voz, brinda llamadas gratuitas a todos los usuarios, incluso utilizando Amazon Echo.

En otro artículo hablamos de Skype alternativas para hacer llamadas a precios y tarifas más bajas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario