Las mejores alternativas a Adobe Acrobat Reader para leer y abrir PDF

Los 10 mejores programas fáciles y gratuitos para reemplazar Adobe PDF Reader y abrir documentos en la PC

lector PDF lector acróbata y Formato de Documento Portable” (conocido como PDF) han sido una bendición para las comunicaciones por Internet. Con este formato de archivo, era posible intercambiar documentos conservando su formato y modificaciones, independientemente del software de procesamiento de texto utilizado para crearlo. Con el tiempo, el formato PDF se ha convertido en el estándar mundial para la distribución de documentos en el lugar de trabajo y en la empresa, así como en el hogar y la escuela.

Adobe todavía te permite Descargar Adobe Acrobat Reader como lector de PDF, aunque con el tiempo han aparecido otros programas gratuitos que pueden leer este formato de documento incluso sin software desarrollado por Adobe.

En la siguiente guía, te mostraremos en detalle Alternativas a Acrobat Readerasí que puedes leer archivos PDF sin tener que descargar un programa de Adobe, manteniendo así el sistema limpio y rápido, especialmente si la computadora tiene más de 4 años y no tiene demasiada memoria RAM.

LEER TAMBIÉN -> Cómo editar y rellenar PDF desde Android y iPhone

1) navegadores web

Los navegadores web modernos pueden leer archivos PDF sin ningún software, lo que hace que la descarga de Adobe Acrobat Reader sea completamente innecesaria. Los mejores navegadores que podemos usar para leer PDFs son: Borde de Microsoft (integrado en Windows 11 y Windows 10) e Google Chromeque también se puede instalar en otros sistemas operativos como macOS y Linux.

Después de descargar el PDF utilizando uno de los navegadores mencionados, haga clic en el archivo para abrirlo en su navegador predeterminado; Si el archivo PDF no se abre en el navegador, haga clic derecho sobre él, seleccione Propiedadhaga clic en el botón Cambiar al lado de la entrada Abrir desde y seleccione uno de los navegadores compatibles con PDF para abrir todos los documentos futuros en el navegador.

Para obtener más información, también puede leer nuestra guía de como usar google chrome para abrir pdf.br />

2) Dibujar en LibreOffice

Si estamos buscando un programa completo para abrir y editar archivos PDF, te recomendamos que lo descargues ahora mismo. libreoficina, Una suite ofimática de código abierto alternativa a Microsoft Office y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Un marcador que podemos vincular a archivos PDF, Sorteo de LibreOffice, es decir, un programa dedicado a gráficos vectoriales. Al abrir archivos PDF con Draw, podremos leer el contenido de cada página PDF y modificar subtítulos, imágenes y gráficos para poder guardar el PDF recién modificado.

Para conocer otras herramientas diseñadas para editar archivos PDF, le recomendamos que lea nuestra guía para cómo editar archivos PDF (programas y sitios web gratuitos).

3) Creador de PDF24

Si buscamos una alternativa decente a la versión de pago de Adobe Acrobat Reader (también capaz de editar documentos), el mejor conjunto es PDF24CreadorDisponible de sitio oficial.

En este conjunto encontraremos visor de pdf sencillo pero también editor de PDF avanzado rodeado de varias herramientas de trabajo rápido para comprimir, cortar, fusionar, agregar y eliminar cualquier elemento de los archivos PDF, lo que le permite trabajar con archivos PDF sin gastar un centavo. Las herramientas de PDF24 también están disponibles en línea sin instalaciónutilizando aplicaciones web creadas específicamente para esta ocasión.

4) Lector de PDF Nitro

Quienes busquen un lector de PDF sencillo para visualizar documentos también pueden apostar por NitroPDFReadersoftware sencillo y gratuito que se puede descargar desde sitio especial.

Este lector incluye todos los elementos que también se pueden ver en Adobe Acrobat Reader, por lo que ofrece una alternativa viable para marque, resalte, imprima y agregue una firma a los archivos PDFaprovechando una interfaz gráfica muy simple y capaz de ejecutarse sin problemas incluso en las computadoras más lentas.

En este programa también podemos leer nuestra guía Nitro PDF Reader: Un programa para leer, editar y crear archivos pdf.

Otros lectores de PDF

Además de los programas mostrados anteriormente, podemos descargar y utilizar muchos otros lectores de PDF válidos para no depender siempre del software lanzado por Adobe.

una) PDF de Sumatra este es el más recomendado ya que también es el más fácil. Este lector de PDF es portátil, no necesita ser instalado, pero funciona de inmediato, es de código abierto, no tiene anuncios y es de uso gratuito.

2) Lector de Foxit es un software muy liviano similar a Adobe Reader y tiene muchas de las mismas características. Puede agregar notas, aplicar zoom, buscar por texto, ver un documento sin imágenes y más.

3) PDF delgado es un pequeño software de 1,4 MB que le permite leer rápidamente documentos PDF con botones para imprimir, hacer zoom y rotar. Muy básico, quizás un poco menos bueno que Sumatra, pero sigue siendo una opción más cómoda que el pesado reproductor de Adobe.

4) Visor de PDF-Xchange es un software más potente y sin las adiciones de barras de anuncios. El tamaño total de la descarga es de 17,9 MB y, una vez instalado, pesa unos 25 MB. Hay varias opciones para mejorar o reducir la calidad visual de un documento e imágenes. La función más importante es ingresar texto y completar formularios en documentos PDF.

cinco) El lector de PDF perfecto para Windows 11 y Windows 10 es un gran programa para aquellos que quieren instalar todo desde Microsoft Store sin descargar nada de Internet. Si elige este lector para abrir archivos PDF, asegúrese de desmarcar todo excepto el lector durante el procedimiento de instalación. La interfaz esta vez recuerda a Office 2007, de hecho es casi idéntica en gráficos con un icono en la esquina superior izquierda y un menú con elementos revueltos.

6) Genial lector de PDF es pequeño, muy ligero, portátil y rápido, funciona sin instalación, no hace más que leer archivos pdf, abriéndolos en un instante, como si estuvieras navegando por Internet. Las únicas opciones son zoom para acercar o alejar la imagen y teclas para cambiar de página hacia adelante y hacia atrás.

7) Para Linux y Ubuntu en cambio el mejor lector de pdf espectáculosya integrado en el sistema y fácil de leer cualquier archivo PDF.

recomendaciones

Con la ayuda de los programas que se muestran arriba, podemos leer y abrir archivos PDF incluso sin utilizar Adobe Acrobat Reader, utilizando en la mayoría de los casos programas mucho más ligeros, a menudo ya integrados en el sistema o tan pequeños que pueden ejecutarse incluso en equipos con poca memoria RAM.

También te recordamos que Documentos de Google le permite abrir archivos PDF directamente con un navegador de Internet, utilizando esta posibilidad incluso cuando abrimos archivos PDF directamente dentro de los archivos adjuntos de correo electrónico enviados a través de gmail (que luego abre archivos PDF por sí mismo).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario