Kaspersky Cleaner limpia Windows y lo hace más seguro

Una herramienta gratuita, Kaspersky Cleaner para Windows, que limpia su computadora de basura y archivos basura y corrige problemas de seguridad.

herramientas kaspersky para windows Kaspersky, la conocida empresa rusa que desarrolla y comercializa uno de los antivirus más efectivos y usados ​​del mundo, ha lanzado un nuevo programa, esta vez gratuito, que se utiliza para solucionar automáticamente algunos problemas de Windows.
El programa llamado Limpiador Kasperskyfue diseñado para limpiar archivos basura y archivos temporales de Windowspara mejorar la privacidad de los datos y cambiar algunas configuraciones que pueden hacer que su computadora sea más vulnerable a los virus.

Kaspersky Cleaner se puede descargar gratis desde sitio oficial y tiene una interfaz realmente optimizada, con un botón grande para comenzar a escanear su computadora y cuatro íconos adicionales debajo de él sobre los que puede pasar el mouse para descubrir qué es.
Por lo tanto, las acciones que realiza Kaspersky Cleaner después de hacer clic en el botón “Escanear ahora” son las siguientes:
Limpieza del sistema que borra los archivos temporales y los archivos eliminados en la papelera de reciclaje.
Restauración de la configuración del sistema que afectan la funcionalidad del sistema operativo.
– Configurar la seguridad Confidencialidad para evitar que Windows recopile datos personales.
Eliminar rastros de actividad borrando cookies, historial y registros del sistema.
Al hacer clic en los 4 íconos en la parte inferior de la pantalla principal, puede configurar varios controles, activar o desactivar varias opciones que, escritas en inglés, siguen siendo absolutamente difíciles de entender.

Confiando en Kaspersky, si nuestro equipo parece fuera de forma, podemos hacer clic en el botón Iniciar escaneo para ejecutar 4 herramientas.
Después de un escaneo rápido, puede hacer clic en los diversos botones a la izquierda y elegir cuál de las acciones recomendadas aplicar marcándolas o deseleccionándolas.
Los problemas identificados se dividen en mayores, moderados y menores.
Los rojos deben repararse de inmediato, y el resto también puede ignorarse si prefiere no abusar demasiado de la herramienta.
También en este caso, las descripciones de los problemas están en inglés, por lo que si no está seguro de lo que está haciendo, probablemente sea mejor no seguir adelante y aplicar los cambios.
Si por el contrario estás convencido, puedes pulsar el botón grande FIX, que aplicará los cambios.
En este punto, probablemente se le pedirá que reinicie su computadora.
Si algo sale mal o desea volver atrás, puede reiniciar Kaspersky Cleaner y presionar la tecla para Retroceder que restaura los cambios realizados por la corrección anterior.

Comparado con el programa más famoso y utilizado de este tipo, CCleaner, Kaspersky Cleaner ciertamente sigue siendo más críptico y menos explicativo.
En términos de funcionalidad, hay menos configuraciones y menos controles.
Al mismo tiempo, Kaspersky parece ser una herramienta excelente e inmediata para arreglar una computadora en términos de seguridad para hacerlo más seguro y menos vulnerable a los virus.
Sin embargo, aún es muy recomendable que cualquier operación que realice con esta herramienta también se verifique para no correr el riesgo de cambios no deseados o problemas de ningún tipo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario