Instale Google Drive para escritorio o PC para hacer copias de seguridad de fotos y archivos

Diferencias entre Google Drive para PC y Google Backup and Sync, cómo instalarlos y cómo usarlos

discos de escritorio Para administrar la nube proporcionada por Google, es decir, Google Drive, no solo hay Sitio web y aplicaciones para Android y iPhone, así como un programa para PC. Hay dos programas diferentes de Google Drive para PC: Google Drive para PC y Copia de seguridad y sincronización de Googleambos similares y gratuitos, pero diferentes en cómo funcionan.
Primero, Google Drive para PC, es un programa para aquellos que quieren que los archivos almacenados en la nube de Google Drive estén siempre disponibles en cada PC o Mac que usen. Este será el programa recomendado para cualquiera que use Drive con una cuenta de Google Workspace compartida con un equipo de personas o Google Classroom for School, pero también se puede usar para cuentas personales simples de Google.
El segundo, sin embargo, con el nombre Copia de seguridad y sincronización de Google es un programa para realizar copias de seguridad de archivos personales y fotos en la nube, respectivamente en Google Drive y Google Photos. Este programa se recomienda para aquellos que tienen un plan de suscripción de Google Photos.
Aquellos que tenían los programas anteriores de Google Fotos y Google Drive instalados en su PC ahora pueden desinstalarlos y usar este único cliente.

Para los que nunca las han usado, recordemos que Fotos de Google le permite guardar fotos en línea, mientras que con Google Drive puede disfrutar de 15 GB de espacio libre en la nube para cada tipo de archivo.

Diferencia principal entre Google Drive para escritorio y Copia de seguridad y sincronización, es que el segundo crea una copia de los archivos, y el primero, es decir, Google Drive para escritorio, no crea copias, sino que se usa solo para acceder a los archivos. Además, con la ayuda de la copia de seguridad y la sincronización, los archivos que ya están almacenados en el disco de la computadora se pueden archivar automáticamente en la nube sin necesidad de crear una nueva carpeta y sin hacer copias de estos archivos, conservando fotos, documentos y todos los archivos que desee. quiere mantener en su lugar. Esta función le permite realizar fácilmente copias de seguridad de muchas carpetas y subcarpetas.
Por otro lado, el programa Google Drive es muy útil porque puede asignar Google Drive a una unidad virtual visible en el Explorador de Windows. Esto facilita tanto el acceso a los archivos desde su computadora como la adición de otros archivos a la nube de Google.

Descargar Google Drive para escritorio y copia de seguridad

Para descargar e instalar uno de los dos programas, o probar ambos (también puedes instalarlos juntos), puedes ir al sitio Google Drive. Descargar software de copia de seguridad y sincronización puedes hacerlo directamente desde esta página mientras Google Drive para PC se puede descargar directamente desde Esta página.
Para usar ambos, se le pedirá que inicie sesión con una cuenta de Google, una cuenta clásica o incluso una organización o escuela (si la configuración está permitida).
Si es para uso personal, se recomienda usar la misma cuenta de Google o Gmail que tiene en su teléfono Android o iPhone para sincronizar archivos y fotos y poder almacenar un archivo único que se puede usar desde cualquier computadora. o dispositivo.

Utilice el programa de copia de seguridad y sincronización de Google

Si instalas el programa Copia de seguridad y sincronizaciónpuede ejecutarlo desde el menú de inicio y luego acceder Ajustes haciendo clic derecho sobre su icono en la barra de notificaciones de Windows, cerca del reloj, en forma de nube.
Aquí puedes seleccionar carpetas para incluir en la copia de seguridad en línea de Google. Por lo tanto, debe seleccionar carpetas con documentos y fotos, teniendo en cuenta las limitaciones de la cuenta gratuita. Las carpetas se seleccionan automáticamente de forma predeterminada Computadores de escritorio, Los documentos y Fotos. Sin embargo, puede eliminar estas carpetas para agregar tantas como desee. con este programa Los archivos de Google Drive se copian en una carpeta de su PC. (que puede elegir en la configuración).
En la configuración, puede elegir si activar la sincronización automática, si sincronizar solo algunas carpetas o todo el disco, y otras configuraciones.

Solicitudes de opciones especiales elegir subir fotos y videos a Google Photos en lugar de Google Drivelo cual definitivamente es recomendable para poder usar las herramientas de edición y creación de la aplicación Google Photos, así como ver fotos y videos que han sido respaldados con la aplicación Google Photos en su teléfono inteligente.

Entre otras preferencias, acceda a configuración de red especifique un servidor proxy y limite el ancho de banda de carga y descarga. Esta última opción es útil para evitar que el programa de copia de seguridad y sincronización utilice toda la velocidad de Internet.

Usar Google Drive para PC

La aplicación de escritorio Google Drive es definitivamente mejor. Una vez iniciado, puede hacer clic en el ícono del logotipo de Google Drive para acceder al campo de actividad y presionar la tecla de engranaje para abrir la configuración. Aquí, además de activar la integración con Microsoft Office y cambiar la carpeta donde se guardan los archivos usados, notará que Google Drive está mapeado en la unidad virtual de la PC.
De hecho, después de instalar el programa Google Drive for Destkop, puede acceder a la nube a través de cualquier carpeta de su PC haciendo clic en “Computadora” y en la unidad conectada.
Con este programa, los archivos de Google Drive solo están disponibles si su computadora está conectada a Internet y no tiene copias de seguridad en el disco de su computadora. En otras palabras, este programa se usa para acceder a Drive, no para guardar archivos almacenados en la nube en una carpeta de PC. Cuando utilice ambos programas, tenga en cuenta que el límite de la cuenta gratuita es siempre de 15 GB este es el espacio total proporcionado por Google para archivos adjuntos de Gmail, para fotos cargadas en su tamaño original y para archivos en Google Drive. En otro artículo, vimos cómo administrar Google Drive, Fotos y el espacio de Gmail.

LEA TAMBIÉN: Las mejores extensiones de Google Drive/Documentos (en Chrome)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario