Impresión rápida: configuraciones y programas cuando la tinta está baja

¿Tenemos poca tinta en la impresora y necesitamos optimizar su uso? Echemos un vistazo a cómo usar Quick y Quick Print en Windows.

Ahorra tinta Los cartuchos y tóner son sin duda el componente más caro a la larga cuando usamos cualquier impresora: cada pocas hojas tendremos que cambiar cartuchos o tóner para poder seguir imprimiendo. Pero si no tenemos repuestos y la impresora reporta niveles de tinta muy bajos, ¿qué podemos hacer?
Afortunadamente, los sistemas operativos modernos y los programas de impresión modernos brindan todo lo que necesita para ahorrar tinta y, por lo tanto, imprimir más hojas. Echemos un vistazo en esta guía. Cómo escribir más rápido con menos tintapara que podamos “vivir” mientras esperamos repuestos para nuestra impresora.
No esperemos milagros: con los métodos que veremos, podremos recuperar aproximadamente un 5% más de tinta, es decir, 10-15 hojas más (pero mucho depende del modelo de impresora y del tipo de tinta utilizada).

LEER TAMBIÉN -> Las mejores impresoras multifunción WiFi para comprar

Opciones de impresión rápida

Windows ofrece un sistema de impresión rápido y rentable que puede activar mientras imprime.
Para habilitarlo, abra cualquier documento imprimible en su programa (como Word, Excel o LibreOffice), haga clic en el icono CTRL+P o abre el menú en la parte superior izquierda Archivo -> Presionar y en la ventana que aparece, asegúrese de que la impresora a utilizar esté seleccionada, y finalmente haga clic en Propiedades de la impresora.
Imprimir página

En esta ventana, seleccione Monocromo como el color que establecemos Borrador como la calidad de impresión y haga clic en Promover. Según el modelo de impresora utilizado, tendremos diferentes opciones para configurar el proceso de impresión: tendremos que activar (si es posible) las opciones Ahorra tinta, Impresión rápida o Imprimir solo en blanco y negro. Al final de la configuración, haga clic en Okey para cerrar todas las ventanas e iniciar el proceso de impresión.

En algunos programas, como Adobe Acrobat Reader, también podemos activar el sistema de ahorro de tinta incorporado para obtener impresiones más rápidas y que consumen más tinta. Para usar este sistema, abra cualquier documento PDF con Acrobat Reader, presione CTRL+P o haga clic en el símbolo de la impresora en la parte superior y en la ventana que aparece en el centro de la pantalla, seleccione la impresora que vamos a usar y marque la caja Impresión en escala de grises (blanco y negro) y Ahorre tinta/tóner.
impresora de adobe

Cuando haya terminado, haga clic en “Imprimir” a continuación para iniciar el proceso.
Con estos dos elementos activos la impresión será muy rápida, y se utilizará un método de impresión especial patentado por Adobe, que permite ahorrar mucha tinta a expensas de la calidad (que obviamente será muy baja).

Incluso cuando imprimimos desde el navegador, podemos ahorrar algo de tinta eligiendo imprimir en blanco y negro: en Chrome, basta con pulsar CTRL+P y seleccionar Blanco y negro en el campo Color para ahorrar cartuchos o tóner. Color.
Imprimir navegadores

Obviamente, otros programas también tendrán menús de impresión especiales, por lo que deberíamos activar los mejores elementos como los que se muestran cada cierto tiempo para imprimir más rápido y usar menos tinta.

programas para impresoras

En lugar de aplicar cambios a cada programa, podemos ajustar el controlador de la impresora en la PC para que aplique inmediatamente buenos ahorros de tinta y maximice la velocidad de impresión.
En primer lugar, instalamos programas de control para impresoras descargándolos de los CD suministrados con la impresora, o descargándolos de sitios oficiales:

caballos de fuerza
epson
Canon
Hermano
fotocopia
Samsung

Una vez que hemos recibido el controlador y el software de gestión actualizado, abrimos el menú de inicio en la esquina inferior izquierda y buscamos la entrada Impresoras y escáneresseleccione la impresora a usar y finalmente navegue a la ruta Gobernar -> Opciones de impresión.
Ajustes

Se abrirá una página muy similar a la que se muestra para la configuración de impresión de los programas individuales, en la que tendremos que seleccionar la calidad como Borrador y como color Monocromo.
Si nuestra impresora tiene opciones adicionales, podemos configurarla pulsando sobre Propiedades de la impresora -> Ajustes -> Promover.

Alternativamente, podemos utilizar programas de gestión y aplicaciones especiales para el modelo de impresora utilizado: por ejemplo, para las impresoras HP, podemos descargar la aplicación HP inteligentepara que pueda gestionar y configurar de forma óptima su impresora.
HP inteligente

Más formas de ahorrar tinta

Si estos métodos no le han ahorrado tinta, podemos probar uno de los otros métodos descritos en las diversas guías que hemos creado en el sitio.

Por ejemplo, podemos usar una fuente específica que reduzca el consumo de tinta y tóner sin sacrificar la calidad de los caracteres; hablamos de ello en la siguiente guía -> Qué fuentes guardar al imprimir documentos.
Si, por el contrario, queremos ahorrar tanto papel como tinta, podemos imprimir varias páginas en una sola hoja, o habilitar la impresión dúplex, como vimos en la guía aquí -> Impresión de varias páginas en hojas de una o dos caras.
Si la impresora es demasiado lenta para imprimir incluso con la configuración que le mostramos, podría ser el momento de reemplazarla por una impresora más rápida, como las recomendadas aquí -> ¿Cuáles son las impresoras más rápidas?.

En otra guía completa, hemos visto muchos otros consejos útiles para imprimir más rápido y usar menos tinta, así que te remito al enlace disponible a continuación.

LEER TAMBIÉN -> Ahorre tinta y cartuchos de impresora

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario