Haga que la unidad USB/SD sea arrancable desde archivos ISO e IMG

Todos los programas para Windows, Linux y Mac para colocar archivos ISO o IMG en una unidad USB de arranque o tarjeta de memoria SD cuando enciende su computadora.

hacer que el controlador USV sea de arranque A menudo es necesario crear una unidad flash de arranque al arrancar, instalar un sistema operativo o iniciar un programa.
“Start at boot” significa que cuando se enciende la computadora, en lugar de cargar el sistema operativo (este puede ser Windows, Linux o Mac OSX), se carga otro programa desde el disco duro ubicado en el CD/DVD, en un USB unidad o tarjeta de memoria.
Para CD y DVD, solo necesita grabar la imagen ISO en un disco en lugar de hacer que la unidad USB sea de arranque. El proceso es ligeramente diferente y depende del archivo que se utilice y del sistema operativo.
No puede simplemente copiar archivos de una imagen de disco ISO o IMG directamente a una unidad USB sin que sea arrancable en el arranque.
Hay varias formas hacer que una unidad flash o tarjeta de memoria sea de arranque cuando la computadora arranqueque varían según el archivo, el sistema o el programa que se esté ejecutando.

LEE PRIMERO: Cómo cambiar el orden de arranque de la computadora

una) Copie el programa (como un archivo ISO) a una unidad flash de arranque mientras arranca con Windows
Para hacer que cualquier unidad USB sea de arranque donde desee copiar el contenido del archivo ISO, puede usar uno de Programas para grabar ISO a USBme gusta Rufus o Etcher.
Simplemente seleccione el archivo ISO para copiar, la unidad USB para usar y luego haga clic en el botón para crear una unidad USB de arranque.
Obviamente, también puede usar Rufus para crear una unidad USB de instalación de arranque de Windows 11.

2) Desde una ISO de Linux
Una guía de software para usar y descargar está en otro artículo donde se explica esto cómo crear una unidad flash de arranque para arrancar desde linux iso.
Por lo tanto, el mejor programa para Windows es UNNetbootin sobre el cual solo tienes que seleccionar el archivo ISO de la distribución de Linux que quieres instalar o que quieres ejecutar en vivo (sin instalación) y copiar los archivos como si estuvieras grabando un CD.
Otro programa alternativo recomendado por Ubuntu es Instalador USB universal (siempre especificado en el manual específico).

También se pueden usar herramientas similares en Linux.
Por ejemplo, Ubuntu tiene una herramienta llamada Disk Creator para crear unidades USB de arranque.
UNetbootin también funciona en Linux.

3) Desde un archivo IMG
Algunos programas, como los antivirus e incluso algunos sistemas operativos, proporcionan un archivo IMG en lugar de un archivo ISO.
El archivo IMG es una imagen de disco sin procesar que debe escribirse directamente en una unidad flash USB.
En este caso, el programa que siempre debe usarse para escribir el archivo IMG en una memoria USB o tarjeta de memoria es Imagen de disco Win32
Simplemente seleccione el archivo IMG descargado y la herramienta lo grabará directamente en el disco, eliminando cualquier otro archivo que se encuentre dentro.
Con esta herramienta, también puede crear archivos IMG desde memorias USB y tarjetas SD.

en linux puede usar el comando dd para escribir el archivo IMG en un dispositivo extraíble.
Específicamente, en Ubuntu puedes usar el comando:
sudo dd if=/home/user/file.img of=/dev/sdX bs=1M
reemplazo /home/usuario/archivo.img con la ruta donde se encuentra el archivo IMG y /dev/sdX con la ruta a la unidad USB.

4) Crear una unidad USB ISO de Windows 7
Como puedes ver, todavía puedes Descargue la imagen ISO de instalación de Windows 7
En lugar de grabar este ISO en un disco, puede copiarlo en una memoria USB para que se cargue en el arranque.
Microsoft proporciona una herramienta Unidad USB/DVD con Windows 7 hacer este trabajo fácil y rápido.
Alternativamente, otro artículo dice cómo crear una unidad flash USB de arranque para arrancar para instalar Windows

cinco) Unidad USB de Windows 10 y 11 ISO
Con una licencia válida, puede Descargue el disco de instalación ISO de Windows 10 directamente desde el sitio de Microsoft y luego cree una unidad USB sin usar otros programas.
Es Microsoft quien proporciona la herramienta para descargar y crear una unidad USB de arranque.

si aunque ya tienes una ISO de Windows 10 o Windows 11sin descargarlo de nuevo, puede crear una unidad flash con Rufus o Etcher (ver párrafo 1).

Si es necesario, puede crear una unidad USB de instalación de Windows 10 u 11 utilizando comandos manuales en el indicador de DOS.

7) Unidad USB para instalar Mac OS X
Puede crear un disco de arranque de Mac OS X descargando la última versión de OSX de Mac App Store y utilizando una herramienta automatizada.
La guía está siempre en este blog para instalar macOS desde cero en mac desde una unidad usb.

ocho) Para instalar Windows en una Mac desde una unidad USB
Para instalar Windows en Mac a través de Boot Camp, simplemente use la herramienta Mac Boot Camp, que proporciona un asistente paso a paso para instalar Windows 7 en Mac.

nueve) Cree una unidad USB de instalación de Mac OSX desde Windows

10) Instale Windows 10 y 11 en una unidad USB para uso portátil.

once) Copie la PC a la memoria USB, Windows 10 portátil y de arranque

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario