Hacer una copia de seguridad de su PC en otra computadora en la red

Cómo crear una copia de seguridad segura de nuestra PC con Windows guardándola en otra computadora conectada a la misma red

copias de seguridad La copia de seguridad es una operación básica para todos los usuarios de computadoras, dado que en cualquier momento la PC puede fallar o es necesario reiniciar (formatear) los datos, por lo que es importante hacer una copia doble de los archivos importantes.
Obviamente, no se debe hacer una copia duplicada en el mismo disco duro que la computadora, porque si se estropea o hay que reinstalarlo desde cero, se perderá todo.
Por lo tanto, es ideal utilizar un segundo disco duro interno o un disco duro USB externo.
En cambio, otra gran solución, si tienes al menos dos computadoras en casa, es retrocediendo uno sobre el otro a través de la red doméstica: si uno de los dos se rompe, el otro se puede restaurar rápidamente.
Para archivos y datos, puede usar el programa de respaldo interno de Windows (vea también Cómo respaldar y restaurar archivos en Windows 10) porque puede elegir una ubicación de red.
Si por el contrario queremos hacer una copia de seguridad de todo el sistema operativo, tendremos que utilizar un programa gratuito como Macrium Reflect 7 Versión gratuita se convierte en una opción muy viable para copia de seguridad de una PC a otra computadora en la red

LEER TAMBIÉN -> Los 10 mejores programas gratuitos de copia de seguridad incremental y automática

NOTA. Este artículo habló anteriormente sobre Crashplan, un programa único que le permitía crear copias de seguridad gratuitas en otra computadora a través de Internet, por lo que no necesariamente en la misma red.
Hoy, CrashPlan se ha convertido en una solución solo para empresas y ya no se puede usar.
Alternativamente, puede encontrar una solución a través de OneDrive, que sincroniza carpetas en la nube con otras PC, o un programa más clásico como Macrium, que admite la copia de seguridad en línea, como explicaremos aquí.

una) Operaciones Preliminares

Para que la copia de seguridad se realice rápidamente y evitar problemas durante la transferencia, recomendamos conecte ambas PC a su módem doméstico a través de un cable ethernetpara conseguir la máxima estabilidad y velocidad de transmisión.
Si una de las PC está demasiado lejos del módem, solo podremos conectarlo vía Wi-Fi si podemos aprovechar la conexión inalámbrica de 5GHz.más rápida y menos susceptible a interferencias que una conexión inalámbrica de 2,4 GHz (debe evitarse para este propósito).
Con el problema de conexión solucionado, podemos darle una advertencia más: no use dos PC mientras realiza la copia de seguridad: la creación de nuevos archivos ralentizará el proceso de escritura y lectura, lo que aumentará el tiempo de transferencia.
Recomendamos realizar esta operación cuando estemos seguros de que los dos equipos no están en uso o dejarlos encendidos toda la noche.
Si no sabemos cómo encontrar computadoras en la red (al menos necesita saber los nombres de las computadoras), le recomendamos que lea el manual de Network Scanning Software para encontrar computadoras conectadas.
El PC debe tener carpetas compartidas en la red que puedan usarse como contenedores: si no sabemos cómo hacerlo, podemos leer la guía “Compartir archivos entre PC” y ver las carpetas compartidas (Windows, Linux y Mac) .

2) Instale la versión gratuita de Macrium Reflect 7

Descargamos el programa necesario en ambos PC para que cada uno pueda gestionar las copias de seguridad del otro.
Macrium Reflect 7 Free Edition se puede descargar de forma gratuita desde aquí -> Macrium Reflect 7 Versión gratuita.
macrio

Presionamos el botón uso doméstico para obtener un instalador adecuado para uso doméstico, luego proceda a instalar el programa en ambas computadoras que usaremos para la copia de seguridad.
Descargaremos un pequeño downloader capaz de proporcionarnos la versión adecuada, basta con seleccionar la edición en el momento adecuado. Es gratis para utilizar la versión gratuita del programa.

3) Crear una copia de seguridad del sistema

Una vez que el programa esté instalado, ábralo en la PC donde queremos hacer una copia de seguridad y haga clic en el elemento en el menú del lado izquierdo, es decir. Cree una imagen de las particiones requeridas para la copia de seguridad y restauración de Windows..
copias de seguridad

El programa detectará inmediatamente la unidad o partición donde está instalado Windows marcándola automáticamente en la parte superior de la ventana.
Para guardar la copia de seguridad en otra PC, haga clic en el símbolo (…) junto a carpeta y en la ventana que se abre, haga clic en La red para ver otras PC con Windows visibles.
Pasados ​​unos minutos aparecerán los equipos Windows en la red, seleccione el equipo en el que guardar la copia de seguridad (esto también nos permitirá seleccionar una carpeta compartida a utilizar).
Si el nombre de la red no funciona, también podemos usar la dirección IP de la computadora de destino, que se puede obtener como se muestra en esta guía -> Buscar la dirección IP de otra computadora.
Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar y deje el nombre recomendado por el programa (la ID de la imagen del disco se usará como el nombre de la copia de seguridad).
Ahora presionemos Próximo para poder programar copias de seguridad para que pueda elegir si desea mantener las imágenes antiguas del sistema o queremos liberar espacio después de una cierta cantidad de días (recomendamos agregar con una tecla Añadir horario Copia de respaldo Lleno mensual que la copia de seguridad Gradualmente semanalmente).
Después de hacer todos los ajustes al horario, haga clic en Próximo para ver la ventana de resumen, luego haga clic en Final para iniciar el proceso de copia de seguridad del sistema.
Repetimos los pasos en otra PC, asegurándonos de que estamos usando las ubicaciones de red de la PC que se ha utilizado hasta ahora.

4) Restaurar copias de seguridad del sistema

¿Hicimos una copia de seguridad con este programa y queremos restaurarla?
Una vez que Windows vuelva a estar disponible (mediante formateo o restauración del sistema), simplemente abra Macrium Reflect 7 Free Edition en la PC de recuperación y haga clic en la parte superior Restaurar -> Explorar imagen.
Nosotros elegimos La red y acceda a las carpetas compartidas de la PC donde se almacena la copia de seguridad, luego seleccione el archivo de copia de seguridad creado por el programa.
Haga clic en “Aceptar” para mostrar la copia de seguridad en la ventana del programa, luego haga clic en “Restaurar” para iniciar la restauración.
Es posible que deba reiniciar su computadora para completar la operación, ya que la restauración también involucrará archivos que aún están en uso en la computadora.

cinco) Reparar una PC que no arranca/funciona

Para que el proceso de recuperación sea aún más rápido, podemos usar disco de arranquepara que pueda restaurar incluso si su computadora ya no se inicia o no está disponible.
Inicie Macrium Reflect 7 Free Edition en una PC aún en funcionamiento, inserte un DVD en blanco o una memoria USB en blanco y haga clic en el icono Crear medios de arranque.
CD de rescate

Hacemos clic repetidamente en Próximo descargue los controladores y los archivos necesarios para el entorno de recuperación (crearemos un disco de Windows PE para grabar) e inicie Macrium Reflect 7 Free Edition desde fuera del sistema operativo.
En unos minutos tendremos acceso a una ventana donde podemos elegir el medio a utilizar: podemos elegir entre DVD o memoria USB.
Crear

Una vez que hayamos seleccionado el dispositivo extraíble para restaurar, haga clic en Final para terminar de crear este disco de rescate.
Al final, inserte el disco óptico o la unidad flash en la PC que no funciona, inícielo y déjelo iniciar desde el medio extraíble insertado, como se muestra en la guía -> Cómo cambiar el orden de inicio de la computadora.
Una vez lanzado, tendremos un entorno de recuperación con Macrium Reflect 7 Free Edition listo para usar, solo debemos seleccionar el menú Restaurar -> Localice la imagen o el archivo de copia de seguridad para restaurar y en el sistema de gestión que veremos abierto, selecciona las copias de seguridad almacenadas en la red en otro PC, como se muestra en el capítulo anterior.
Al restaurar, seleccionamos la misma unidad (ID de imagen) o partición que se utilizó cuando se creó la copia de seguridad para restaurar la copia de seguridad en la misma ubicación.
Después de unos minutos (dependiendo del tamaño de la copia de seguridad), Windows se restaurará y estará listo para usar, tal como estaba en el momento de la copia de seguridad.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario