Guía de Malwarebytes Anti-malware, el mejor programa antivirus e infeccioso

guía del mejor programa para eliminar infecciones y virus en PC: MalwareBytes Anti-malware (MBAM), gratis y en español

Malwarebytes Todas las computadoras con Windows instalado tienen un antivirus (integrado o seleccionado por el usuario) que puede detener las infecciones más comunes. Sin embargo, algunas amenazas logran escapar escondiéndose dentro del sistema, simplemente esperando el momento adecuado para despertar y atacar. Para evitar que el antivirus se pierda cualquier amenaza peligrosa, podemos mejorar la seguridad agregando un programa gratuito como Software malicioso… Es un programa simple, liviano, efectivo y bastante rápido capaz de escanear nuestro equipo en busca de todos los programas maliciosos, programas no deseados y troyanos que eluden nuestro antivirus.
Echemos un vistazo juntos en esta guía. cómo usar Malwarebytes en nuestra PCcómo iniciar un análisis manualmente, cómo programar un análisis automático y cuál es la diferencia entre la versión gratuita y la de pago.

Cómo instalar Malwarebytes

Xa descargar Malwarebytes solo tráete a ti mismo Página Oficial y presiona el botón Descarga gratis, están presentes tanto en la parte superior derecha como en el centro de la página.
Malwarebytes

Después de descargar el instalador, haga doble clic en él y siga todos los pasos descritos para que podamos instalar rápidamente el programa en nuestro equipo. Inmediatamente después de la instalación, el programa nos preguntará si queremos ejecutar una versión de prueba (válida por 30 días) para Malwarebytes Premium; si nos interesa la versión gratuita, rechazamos la invitación y seguimos usando la versión base (objeto de este tutorial).
Al final, podemos abrir la interfaz de Malwarebytes haciendo clic en el icono del programa que aparece en el escritorio, o buscando su nombre en el menú Inicio en la esquina inferior izquierda.
Interfaz

Para acceder a la configuración del programa, simplemente haga clic en el menú Ajustes; si necesitamos verificar las operaciones de escaneo realizadas, podemos echar un vistazo al menú Reporte

Todos los menús del programa son fácilmente accesibles en el lado izquierdo de la ventana; como podemos ver, muchas de las funcionalidades del programa no están disponibles porque son exclusivas de la versión Premium.

Cómo escanear manualmente

Si necesitamos escanear nuestra computadora en busca de malware bien escondido, abrimos Malwarebytes y presionamos el botón en la interfaz Escanear, está presente en la pantalla Tablero
Todo el proceso de escaneo comenzará inmediatamente: primero, el programa buscará actualizaciones de definiciones, realizará un análisis preliminar y escaneará todas las áreas de la computadora más susceptibles a infecciones (memoria, sector de arranque, registro del sistema y sistema).
Escanear

El escaneo será muy rápido y no tomará más de 5 minutos: al final recibiremos una respuesta, para que sepamos si nuestro equipo está limpio o hay amenazas; en este último caso, el programa nos preguntará qué queremos hacer con las amenazas detectadas (para una solución rápida, simplemente selecciónelas y haga clic en Cuarentena).
Si queremos activar otro motor de escaneo, simplemente vamos al menú lateral Escanear y elige entre Busque elementos dañinos, Análisis personalizado es un Escaneo ultrarrápido
Escaneo de Malwarebytes

Los dos primeros módulos también están disponibles en una versión gratuita, mientras que el escaneo ultrarrápido solo está disponible para usuarios con Malwarebytes Premium. Todos los programas maliciosos detectados por el programa se guardarán en una sección especial. Cuarentenaal que podemos acceder en cualquier momento para eliminar de forma permanente todos los virus.
Cuarentena

Cómo programar análisis automáticos

Si no queremos recordarnos un escaneo con Malwarebytes cada vez, podemos programar un escaneo yendo al menú Escanear y haciendo clic en la pestaña Programar un escaneo
Planificación

Podemos activar inmediatamente el horario existente seleccionando el artículo Hiperrápido y haga clic en el botón “Cambiar” en la parte inferior para seleccionar la hora y el día de la exploración. Para mejorar la seguridad de su computadora, le recomendamos que programe un análisis cada semana para encontrar de inmediato cualquier amenaza que haya eludido su antivirus.

La nota: Necesita la versión Premium de pago para programar análisis de Malwarebytes.

Diferencias entre la versión gratuita y la de pago

La versión gratuita de Malwarebytes es una gran adición a su antivirus básico.por lo que tiene que ejecutar un motor de análisis adicional de vez en cuando para buscar nuevo malware oculto en su computadora.
Actualice a Malwarebytes Premium podremos programar análisis automáticos, además de desbloquear módulos de protección adicionales: Protección web (protege los navegadores y comprueba todos los enlaces de descarga), Protección contra explotación (protege contra ataques de piratas informáticos dirigidos), Protección de malware (reemplaza el antivirus usado anteriormente) y Protección contra ransomware (protege sus carpetas más importantes de los virus ransomware).
Malwarebytes Premium

Podemos comprar la licencia Malwarebytes Premium por 39,99 € (la licencia es válida por un año) aquí -> Licencia Premium de Malwarebytes

recomendaciones

Malwarebytes Free se puede utilizar de forma gratuita cuando sea necesarioejecutando un análisis cuando detecta actividad sospechosa o después de mucho tiempo. En esta versión también podemos sustituir nuestro antivirus, ya que Malwarebytes Premium es un antivirus completo y eficaz.
Si durante el escaneo encontramos hebras que no se pueden borrar, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo eliminar archivos en uso “no se pueden eliminar” en Windows
Alternativamente en otro artículo la lista mejor antivirus gratuito para pc con windows

LEA TAMBIÉN: En caso de virus, cómo usar Malwarebytes incluso si su computadora está bloqueada

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario