Los mejores programas para guardar imágenes de tu escritorio o para capturar toda la pantalla o zonas seleccionadas
Si a menudo trabaja escribiendo manuales, artículos, documentación o publicaciones en foros o artículos de blog, definitivamente necesitará programas de captura de pantalla. Tomar una captura de pantalla significa capturar una imagen del escritorio o un área específica y guardarla como un archivo de imagen con una extensión JPEG.
Hay varias formas guarde el escritorio de la PC como imagen en Windows incluso sin programas.
De hecho, simplemente presione el botón imprimir/imprimir y luego pegue el resultado en cualquier programa de edición de fotos para guardarlo. Entonces, en Windows 10, puede presionar “Imprimir pantalla” y la tecla de Windows juntas para guardar inmediatamente la imagen capturada de la pantalla en su carpeta “Imágenes”. Además, presionando las teclas juntas Alt + Imprimirsolo fotografía la ventana en primer plano.
En su lugar, presione las teclas Windows + Mayús + Slo abre Herramienta de recorte de imágenes de Windows 10, que le permite seleccionar un área para guardar dibujando el área de varias maneras usando las herramientas mencionadas anteriormente. Si quisieras asegurarte abra la herramienta de captura de pantalla en Windows 10 simplemente presionando la tecla Imprimir pantalla en el teclado puedes activar la opción en Ajustes > Accesibilidad > Teclado.
Sin embargo, si queremos tener más control sobre el tipo de imagen a capturar, o elegir el área a capturar, quizás añadiendo flechas o desenfocando enseguida (útil para ocultar datos personales), es mejor utilizar un programa especial de captura de pantalla. En esta guía, le mostraremos los mejores programas para guardar tu escritorio o selección como imagenasí como indicar los procedimientos a seguir para lograr el objetivo.
LEER TAMBIÉN -> Cómo tomar una captura de pantalla de una PC
A diferencia de otras guías similares donde solo encontramos una lista de programas, aquí te mostraremos cómo instalarlos y cómo usarlos para capturar toda la pantalla o un área seleccionada para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
una) grabadora de pantalla de helado
El primer programa que le recomendamos utilizar es grabadora de pantalla de heladouno de los más simples y directos.
Le permite tomar capturas de pantalla, así como grabar un video de lo que sucede en el escritorio (screencast). Una vez instalado, simplemente ábralo, haga clic en capturas de pantalla en la parte superior y seleccione una de las opciones en el panel de captura, incluido el botón “Área” para capturar un área específica de la pantalla (ventana o parte del escritorio).
Para hacer capturas de pantalla rápidamente, podemos usar el atajo de teclado, que es el principal. Ctrl+Mayús+T. Para editar la captura de pantalla inmediatamente, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el botón Pintardespués de que se complete la captura.
2) CompartirX
Otro programa gratuito valido para guardar el escritorio o un area especifica: CompartirX.
Este poderoso programa te permite organizar tu captura de pantalla de forma avanzada eligiendo de antemano qué hacer después de capturar y después de editar la imagen. Ofrece teclas de acceso rápido y accesos directos para capturar la pantalla completa, la ventana seleccionada, el área del usuario o solo el interior del navegador, para que tenga el máximo control sobre la captura de imágenes.
Después de capturar, podremos enviar el archivo al editor interno (para cambiar la imagen con flechas, números, leyendas y aplicar efectos de desenfoque para ocultar partes), guardar automáticamente el archivo (no un nombre personalizado) o podemos cargar automáticamente a la sesión de fotos en línea ya configurada. En el programa podemos encontrar muchas herramientas como cambiar el tamaño de la imagen, captura de color, generador de vista previa, generador de código QR, subir archivos a un servidor FTP, añadir una imagen o marca de agua, y mucho más. Actualmente es el mejor programa de captura de pantalla que podemos probar en Windows, aunque requiere algo de práctica para aprovecharlo al máximo.
Personalmente, recomendamos configurar el programa de la siguiente manera: inícielo, haga clic derecho en su icono en la bandeja del sistema en la parte inferior derecha, seleccione menú Operaciones después de la captura y enciende las voces Anotar imagen Tanto como Guardar imagen comopara abrir el editor interno inmediatamente después de la captura, y cuando terminen las modificaciones, abra la pantalla para guardar el archivo en la carpeta de su elección en Windows. Vale la pena probar el resto de las opciones, ya que es posible personalizarlas para cualquier caso de uso.
3) captura de pantalla automática es un programa para usar si desea tomar capturas de pantalla de su computadora de forma regular, automáticamente. El intervalo de captura predeterminado es de 5 minutos. Al hacer clic con el botón derecho del mouse en el ícono, puede abrir la ventana de configuración y establecer una frecuencia diferente de recopilación de datos (en segundos). Al configurar un valor muy pequeño, el programa tomará numerosas capturas de pantalla y las guardará todas en el disco (cuidado, ocupan espacio). El programa solo captura la ventana actual o toma una captura de pantalla del escritorio si no hay ninguna ventana abierta. No se toman capturas de pantalla cuando se abre una aplicación de pantalla completa o una pantalla de bienvenida.
cuatro) PicoPico
Otro muy buen programa que podemos probar en Windows: PicoPico.
Este programa tiene una interfaz muy familiar, que recuerda a los programas de Microsoft Office, y se presenta como una herramienta liviana que es fácil de usar pero lo suficientemente potente como para realizar cualquier acción relacionada con capturas de pantalla en Windows. Lo mejor de este programa es la capacidad de trabajar con múltiples capturas de pantalla juntas para que pueda acelerar el proceso de captura de imágenes cuando instala otro programa.
5) Otros protectores de escritorio
Si los programas que hemos informado no te convencen, a continuación podemos encontrar muchos otros programas de captura de pantalla activos, algunos gratuitos, otros de pago:
– MWSnapun programa gratuito que se caracteriza por ser muy pequeño y liviano, lo que le permite capturar imágenes de ventanas seleccionadas, el escritorio completo o una porción rectangular predefinida de la pantalla.
También tiene un editor de texto simple, está en español y no requiere instalación para funcionar.
– tiro verde es un pequeño ejecutable que no tienes que instalar muy simplemente que te permite capturar el escritorio o una región del mismo y guardarlo.
– Captura de Faststone es un programa simple que funciona bien para guardar imágenes de escritorio.
– Impresión de pantalla esta es una gran herramienta tal vez mejor software libre de la lista para guardar partes de la pantalla como archivos de imagen
– La captura de pantalla es un programa para instalar en su computadora que le permite guardar imágenes de pantalla capturadas en formatos BMP, JPG, GIF, PNG o TIFF.
También le permite grabar videos en formato Windows Media Video (WMV).
– El programa de captura de pantalla mejor pagado se llama engánchate que cuesta unos buenos 50 dólares (35 euros).
Si queremos un programa profesional y extremadamente fácil de usar, SnagIt es realmente excelente y está lleno de opciones para personalizar los métodos de captura de imágenes.
El nivel de personalización es casi ilimitado e incluye un potente editor de imágenes que ofrece todas las herramientas que necesita para publicar la imagen perfecta, posiblemente con mejoras de texto y gráficos.
Corrientemente el único que puede competir con SnagIt es ShareXque se acerca en la calidad de las opciones y herramientas.
En otro artículo te contamos sobre cómo tomar una captura de pantalla en Windows 7 y guardar imágenes de la pantalla.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.