F Lux en PC para reducir la incomodidad de mirar la pantalla por la noche

F.Lux es un programa para PC que ajusta automáticamente los colores y el brillo del monitor apagando la luz azul de la computadora.

pantalla de colores cálidos Con el tiempo, F.Lux se ha convertido en uno de los programas más populares para PC con Windows, Mac y Linux que todos deberían tener y usar sin excepción. Para aquellos que no están familiarizados, este es un programa que cambia el brillo y el color de la pantalla de su computadora según la hora del día para reducir el brillo azul de la noche.
Esto significa F.Lux cambia el espectro de color del monitor de la PC Donación tono más cálido que se inclina hacia el amarillo o el rojo, extingue casi por completo la luz azul-blancaPor qué es esto Los colores de la pantalla irritan y cansan la vistaprincipalmente tarde y noche.
Además, la investigación científica ahora ha demostrado que la luz azul es responsable de alterar el ritmo circadiano y el sueño.
Hablé mucho sobre estos temas en el manual para Cómo proteger la vista de las pantallas de computadora y teléfonos móviles.

Aunque existen muchos programas de este tipo, F.Lux es con diferencia el más popular, solo hay que instalarlo para poder adaptar el color del monitor a la luz del sol, evitar la fatiga visual y por tanto una herramienta indispensable para reducir el cansancio en caso de pasar muchas horas frente a una PC.

LEA TAMBIÉN: Relajación y antiestrés, trabajo en el ordenador, descanso de ojos y mente.

F.Lux se puede descargar gratis para PC Windows, Mac y Linux desde sitio oficial o también puede descargarlo de la tienda de Microsoft como Aplicaciones para Windows 10.

Una vez instalado, puede dejarlo funcionando en segundo plano todo el tiempo para que el programa pueda ajustar el color de su monitor para que coincida con el brillo del día. Así, el color o la temperatura de la pantalla y de las imágenes del ordenador dependerán de la posición del sol, determinada por tu ubicación y la hora del día. Por tanto, la única configuración obligatoria es activar la localización automática o especificar las coordenadas, longitud y latitud del lugar en el que te encuentras.

Aquellos que trabajan en una PC como diseñadores y usan herramientas de edición de fotos y corrección de imágenes pueden encontrar F-Lux problemático ya que cambia los colores en la pantalla.
Al hacer clic con el botón derecho en el ícono del programa que aparece junto al reloj, aún puede pausar el cambio de color seleccionando Desactivar.
Así, F.Lux puede desactivarse durante una hora o al usar un programa específico como Photoshop, un visor de fotos, un visor de películas en una computadora o un videojuego.

Personalmente, creo que este es un programa indispensable para toda computadora, muy útil, especialmente en la noche cuando estás cansado para quedarte despierto con asombro y sentir menos fatiga visual por los largos días en la computadora. Por supuesto, quien usa Windows 10 puede activar el modo noche en Configuración > Sistema > Pantallapero F.Lux ofrece mucha más personalización y mayor precisión.

También puede obtener la versión no oficial si es necesario F.Lux que solo funciona con Google Chromeinstalando la extensión Turno nocturno.

LEA TAMBIÉN: Pon tu computadora en modo nocturno atenuando la pantalla o invirtiendo los colores.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario