Programas para extraer y restaurar archivos de archivos ZIP o RAR corruptos y dañados que ya no se pueden abrir
Los archivos comprimidos en formato ZIP o RAR son muy populares para archivar datos confidenciales o para dividir archivos grandes en muchos “fragmentos” que se pueden descargar por separado. Desafortunadamente, la compresión de archivos a veces puede conducir a un error inesperado que en realidad nos impide acceder al archivo comprimido o proceder correctamente con la extracción. Si nos enfrentamos a este escenario, hemos creado una guía adecuada para ti: te la mostraremos aquí mejores herramientas y programas gratuitos para extraer y recuperar archivos de archivos ZIP y RAR dañados.
A continuación hemos recopilado los mejores programas y sitios web, estrictamente gratuitos, con los que podemos intentar reparar archivos ZIP y RAR dañados o corruptos. Desafortunadamente ninguna de estas herramientas da cien por ciento de confianza en la recuperaciónR: Si el daño es grave, es posible que no sea posible restaurar el contenido de las cajas fuertes.
Sin embargo, si nos dan un archivo comprimido que hay que restaurar a toda costa, bastará con tener a mano uno de los siguientes programas (pero todos, en caso de una situación desesperada) para intentar acceder y extraer los archivos contenidos dentro del archivo ZIP o RAR.
Recuperación ZIP de DiskInternals
El primer programa que intenta reparar archivos ZIP y RAR dañados es Recuperación ZIP de DiskInternals.
Este programa, especialmente diseñado para archivos ZIP, le permite restaurar rápidamente el contenido de un archivo: simplemente instálelo, ejecútelo y seleccione el archivo para restaurar en el momento adecuado (haciendo clic en Navegaren el campo Archivo dañado) y la ruta para guardar el archivo restaurado (haciendo clic en Navegaren el campo archivo recuperado).
Finalmente, el programa procederá con la recuperación: todo lo que tenemos que hacer es cruzar los dedos y esperar recuperar todos los archivos almacenados en el archivo ZIP corrupto.
Kit de herramientas de recuperación de RAR
Si, por el contrario, necesitamos reparar un archivo RAR, le recomendamos que pruebe la herramienta Kit de herramientas de recuperación de RAR.
Usar este programa es realmente muy simple: después de instalarlo en nuestra computadora, ejecútelo, señale el archivo RAR a restaurar y haga clic en vamos. El programa comenzará a funcionar (esto puede llevar algún tiempo, especialmente con archivos grandes); al final del escaneo, se nos mostrarán todos los archivos contenidos en el archivo, solo tenemos que elegir Elegir todosSeguir adelante vamos y especifique la carpeta en la computadora donde colocar los archivos recuperados.
Remo Recuperar RAR y ZIP
Los creadores de Remo Repair han lanzado una herramienta especial para ambos tipos de archivos comprimidos: podemos descargar ambos Remo Reparación RAR ser Remo Reparación ZIP.
El programa funciona de la misma manera en ambas versiones: todo lo que tenemos que hacer es abrirlo, hacer clic en el botón Navegarespecifique el archivo a restaurar y finalmente haga clic en Reparar. Después de unos segundos de espera, veremos una pantalla que contiene todos los archivos recuperados del archivo: todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el símbolo de la flecha en la esquina inferior derecha y especificar la carpeta donde almacenar los archivos recuperados.
Recuperación de datos EaseUS
Si buscamos un programa que pueda reparar tanto archivos ZIP como archivos RAR, podemos apostar por Recuperación de datos EaseUS.
Este programa está diseñado para recuperar archivos borrados de particiones o de la Papelera de reciclaje, pero también es útil para restaurar el acceso a archivos comprimidos. Para hacer esto, simplemente abra el programa, seleccione el elemento Elige una carpeta o Elige una carpeta y especificar la ruta donde se almacenan el archivo o archivos comprimidos a recuperar (también podemos crear uno nuevo para este caso para no recuperar archivos borrados antiguos).
Una vez elegida la ruta, indicamos la carpeta donde deben guardarse los archivos recuperados y dejamos que el programa funcione: si todo ha ido bien, veremos nuestros archivos RAR y ZIP comprimidos disponibles en la carpeta de recuperación, listos para ser abiertos.
Este programa funciona muy bien si los archivos ZIP y RAR han estado intactos y abiertos correctamente en el pasado. (porque el programa está tratando de restaurar la versión anterior de los archivos): si los archivos se descargaron ya dañados o dañados, es poco probable que podamos abrirlos.
Rehabilitación de oficinas (online)
Si no queremos utilizar programas para recuperar archivos ZIP y RAR, podemos probar el servicio online que ofrece restauración de oficinas.
Para utilizar el servicio, simplemente haga clic en Selecciona archivosseñale el archivo ZIP o RAR dañado o dañado, espere a que se cargue, luego haga clic en el botón Carga y reparación seguras.
Si el archivo está desbloqueado, encontraremos el enlace de descarga en el lado derecho de la pantalla, justo al lado del botón que se acaba de usar; todo lo que tenemos que hacer es descargar y asegurarnos de que el archivo comprimido finalmente esté disponible. El sitio también le permite reparar archivos DOC, XLS, PTT y PDF corruptos o corruptos simplemente cargando uno de estos archivos en lugar de un archivo comprimido.
recomendaciones
En esta guía, le mostramos todas las herramientas gratuitas y efectivas para recuperar archivos de ZIP y RAR corruptos o dañados. En caso de que el acceso al archivo comprimido esté protegido con contraseña, estas herramientas son inútiles: tendremos que intentar forzar el cifrado y la contraseña usando herramientas para encontrar o eliminar contraseñas de archivos ZIP y RAR protegidos.
Si por el contrario buscamos un buen programa gratuito para abrir archivos RAR y ZIP, podemos leer nuestra guía sobre cómo abre RAR, ZIP e ISO con 7Zip, la mejor alternativa a Winrar y Winzip.
Para poder extraer el contenido de archivos ZIP y RAR a nuestro smartphone Android o iPhone, podemos probar algunas aplicaciones para abrir y crear RAR y ZIP en Android y iPhone/iPad.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].