Extraiga música de un CD y conviértala a MP3 (CD Ripping)

Cómo pasar un CD de música a la computadora convirtiendo pistas de audio CDA a archivos MP3

Extraer MP3 Quien amaba la música que circulaba en los años 90 y principios de los 2000 seguramente recordará los Audio CD, discos con los que podías escuchar música de alta calidad en el estéreo de tu auto o en casa con un sistema Hi-Fi. Hoy en día, colecciones de discos completas están en el desván con la llegada de los archivos de audio digital (los famosos MP3) y los servicios de transmisión como Spotify, que prácticamente han revolucionado la forma en que escuchamos música.

Quienes tengan una gran colección de CD de audio pueden mantener su calidad original. guardar canciones de un CD a archivos MP3 digitales, para que pueda escucharlos en cualquier momento en teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes sin tener que suscribirse a ninguna suscripción de Spotify. Veamos lo mejor juntos software para extraer música de un CD de audio y convertirlo a MP3operación conocida como Copiar CD.

Si nuestra computadora o Mac no está equipada con un lector o grabador de discos, podemos arreglarlo rápidamente y grabar CD y DVD utilizando una grabadora USB externa, disponible en Amazonasgastando unos 25€.

LEER TAMBIÉN -> Programas para grabar CD de audio MP3

reproductor de medios de Windows

Sin instalar nada en Windows, podemos copiar CD de audio a MP3 usando reproductor de medios de Windowsque se puede seleccionar abriendo el menú de inicio y buscando el nombre del jugador.

A pesar de que este programa no se ha actualizado durante años, aún proporciona una excelente herramienta de extracción para que pueda convertir CD de audio a MP3 en unos pocos pasos simples. Para continuar, inserte el disco en el reproductor o grabador, abra Windows Media Player, haga clic en el nombre del CD insertado en el lado izquierdo y presione la parte superior configuración de extracción de cd.

En la pantalla que se abre, configure MP3 como formato de archivo digital, confirme si es necesario y haga clic en “Copiar desde CD” esta vez para iniciar la conversión. Todos los archivos se guardarán en una carpeta específica dentro de la carpeta Música.

Música de Apple (Mac)

Si estamos usando una Mac, podemos extraiga música de un CD de audio y conviértala a MP3 con la aplicación Música, también llamado iTunes en versiones anteriores de macOS. Podemos encontrar este programa en el dock inferior o abrirlo abriendo el lanzador y buscando el nombre del jugador.

Para convertir rápidamente un CD de audio a MP3, abra dicha aplicación en Mac, conecte la unidad USB externa que se muestra en la introducción, inserte el disco y, tan pronto como aparezca la ventana de advertencia en Mac, haga clic en y confirme la ventana donde se sugiere importar cd a la biblioteca.

Alternativamente, abra siempre la aplicación Música en su Mac haciendo clic en en la esquina superior derecha Archivoseleccione el menú Importa y enumeramos el CD de audio en la barra lateral para que podamos iniciar manualmente la operación de extracción en la unidad Mac.

Tu Mac guardará las canciones en formato AAC, mayor calidad que MP3; si queremos mantener la compatibilidad y seguir centrándonos en los archivos MP3, abra la aplicación Músicahaga clic en el elemento en la esquina superior derecha Músicaseleccione el menú Ajusteshaga clic en la pestaña Archivoluego en la configuración de importación y seleccione codificador de MP3 en la ventana Importar con.

Extensión VLC

Uno de los mejores software que podemos usar para ripear música es Extensión VLCfamoso reproductor multimedia universal disponible para Windows, Mac y Linux y descargable desde sitio oficial.

VLC tiene un buen convertidor de nivel que puede ripear cualquier CD de audio. Para continuar, abra el programa, inserte el CD en su lector o escritor, haga clic en “Medios” en la esquina superior izquierda y finalmente haga clic en Convertir / Guardar.

En la nueva ventana que se abre, haga clic en la pestaña Discoelegir como tipo de disco CD de audioasegúrese de que el disco insertado en el lector esté seleccionado junto a Dispositivo de disco (de lo contrario, haga clic en Navegar) y haga clic en Convertir / Guardar.

Se abrirá una nueva ventana donde solo tienes que seleccionar como perfil Sonido-MP3seleccione el archivo de destino a continuación (haciendo clic en el botón Navegar) y finalmente haciendo clic en Iniciar. Los archivos del CD se convertirán y guardarán en un archivo MP3 con todas las canciones dentro.

Express Rip CD Ripeador Gratis

Otro programa muy sencillo que podemos descargar en Windows para ripear CDs de audio a MP3. Express Rip CD Ripeador Gratisdisponible de forma gratuita desde Tienda de Microsoft.

Este sencillo programa le permite explorar todas las canciones de un CD de audio, cambiar las etiquetas de las canciones de forma manual o automática y comenzar a copiarlas con solo tocar un botón. Actualmente es una de las formas más rápidas y prácticas de copiar cualquier CD de audio a MP3 y está disponible de forma gratuita en Microsoft Store para que no tengas que buscar otras aplicaciones en la web.

EAC (copia de audio exacta)

EAC (copia de audio exacta) es el mejor software de extracción de CDdiseñado para extraer canciones con la máxima calidad de sonido: de hecho obtendremos MP3 con calidad de CDninguna diferencia audible.

EAC convierte pistas de CD a la perfección y le permite comprobar, al final de la extracción, la calidad es la misma en comparación con el original. Así, EAC es un programa diseñado para perfeccionistas y maníacos de la calidad porque, a pesar de tanta perfección y precisión, son las cosas que lo hacen uno de los más lentos para convertir (porque tiene que comprobar la calidad de los archivos resultantes).

CDex

Otro muy buen programa para ripear CDs de audio a MP3. CDexque muchos consideran la mejor opción para aquellos que van con prisa y quieren hacerse con un buen ejemplar sin muchas pretensiones.

En comparación con EAC este es un programa más simple y comprensible, ya que una sola tecla en la interfaz es suficiente para iniciar la conversión. Además de la extracción simple, también te permite cambiar las etiquetas de las canciones y obtener archivos MP3 de excelente calidad (aunque no sean comparables a las canciones obtenidas con EAC). Cualquiera que busque simplicidad y tenga que copiar muchos CD de audio seguramente apreciará la velocidad de CDex.

Cómo ripear CD de audio protegidos

En muchos CD de audio modernos, los dioses están activos. sistemas de protección contra copias, que hacen imposible copiar utilizando los programas presentados en la primera parte del manual. Estos sistemas de seguridad están diseñados para prevenir la piratería, pero si hacemos una copia personal de las canciones, tenemos derecho a hacerlo y podemos quitar la protección usando el programa CualquierDVDque podemos probar gratis durante 20 días.
CualquierDVD Aunque este programa se creó para eliminar la protección de los DVD de vídeo y Blu-ray, también puede eliminar la protección activa de los CD de audio sin ningún problema.

Realmente utilizar el programa es muy sencillo: ejecutarlo en segundo plano y minimizarlo, introducir el CD de audio en el lector o memoria USB que tengamos y utilizarlo sin problemas con uno de los programas de ripeo presentados en el manual. Este programa funciona sobre la marcha tan pronto como inserta un disco protegidono tenemos que hacer clic en ningún lado.

Para obtener más información, también podemos leer nuestra guía sobre cómo usar AnyDVD para elimine la protección de DVD y Blu-ray para copiar a la PC.

recomendaciones

Para aquellos con grandes colecciones de CD de audio, es mejor hacer una copia digital de las canciones de inmediato, o si realmente desea conservar el disco original, puede crear imágenes ISO de todo el disco óptico, como también se muestra en el manual. como crear imagen iso en pc. Esto es necesario porque los discos CD Audio pueden estropearse después de unos 10 o 15 años y sería una verdadera lástima perder su colección de música de álbumes y pistas.

Si tenemos un DVD de vídeo para ripear, podemos elegir uno de los mejores software de extracción de DVDpara guardar incluso las películas más hermosas que guardamos en la época dorada del DVD.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario