Escáneres portátiles de virus y virus y malware de emergencia: los 10 mejores

Listado de los mejores programas antivirus y antimalware en versión portable, sin instalación, para comprobaciones de emergencia

Antivirus y escáneres portátiles Ten siempre a mano antivirus portátil porque si una computadora está infectada con un virus, puede convertirse en el único programa capaz de ejecute un análisis antivirus para curar su computadora y eliminar los efectos del malware. A menudo, de hecho, un antivirus regular que protege Windows en tiempo real, cuando un virus logra infiltrarse y ejecutarse, una de las primeras cosas que hace es deshabilitar el antivirus y dejarlo ineficaz.
El antivirus portátil se puede ejecutar sin instalación mismo desde una memoria USB por lo que el virus no podrá hacerlo ineficaz.
Almacenar un antivirus portátil en una unidad USB también le permite llevar siempre un programa para escanear archivos y verificar su calidad cuando usa la computadora de otra persona o una PC pública.

En este artículo vemos mejor antivirus portátil gratuito incluido ClamWin, que también es de código abierto. Algunos de estos escáneres, ya descritos en varias publicaciones en la sección de seguridad, siempre deben guardarse para escaneos de emergencia cuando el antivirus regular parece estar bloqueado o no es efectivo.

una) MariscosGanar es un antivirus gratuito y de código abierto que siempre ha carecido de protección en tiempo real. Sin embargo, para salvar el escáner de emergencia, ClamWin se convierte en una herramienta importante, especialmente en su versión portátil, que se puede descargar desde el sitio. aplicaciones portátiles.
Al iniciar ClamWin, siempre debe verificar las actualizaciones de la base de datos para descargar las últimas definiciones de virus.
Con ClamWin puede escanear programas que se ejecutan en la memoria (muy rápido) y escanear archivos o carpetas específicos. En la ventana principal, también puede seleccionar una unidad completa (por ejemplo, C), una carpeta específica o incluso un solo archivo para escanear. También puede configurar filtros para excluir ciertos tipos de archivos del análisis y acelerarlo.
Si el análisis detecta un virus, hay tres opciones: poner en cuarentena, informar o eliminar.

2) Súper antiespía es uno de los mejores programas para eliminar malware y spyware de tu PC, muy útil en versión portátil para escanear cuando otros programas ya no funcionan.

3) DrWeb CureIT es un programa muy utilizado por expertos, que también tiene una versión en español. El antivirus es de pago, pero el programa de limpieza automática es gratuito y portátil, perfecto para que el antivirus escanee tu ordenador cuando tengas síntomas de una infección y el antivirus no encuentre nada. Este es el mejor programa de análisis antivirus cuando el antivirus instalado no puede eliminar el malware.

4) Herramienta de eliminación de software malintencionado NoVirusthanks para escanear rápidamente malware y virus, también se puede descargar en una versión portátil desde la sección de descargas del programa. Puede escanear el sistema en busca de piratería, secuestro, compromiso de la red (con la reconfiguración de la configuración a los valores predeterminados) y está equipado con tecnología de análisis de comportamiento capaz de detectar malware nuevo y desconocido incluso sin actualizaciones. Con “Flash Scan” puede escanear su sistema en aproximadamente 2 minutos.

cinco) Escáneres de seguridad de Microsoft es un escáner MSE Antivirus gratuito diseñado para situaciones de emergencia cuando el antivirus instalado en su computadora no funciona. El escáner puede copiarse en una memoria USB y actualizarse cada 10 días.

6) Kit de emergencia portátil Emsisoft es una excelente alternativa a Clamwin que detecta virus, malware, troyanos, spyware, adware, gusanos, marcadores y keyloggers.
Incluye 3 herramientas separadas:
– Una herramienta de línea de comandos sin GUI para programar análisis en tareas programadas.
– Emsisoft HiJackFree para averiguar qué se inicia con Windows cuando enciende su computadora.
– Emsisoft BlitzBlank para eliminar archivos usados, entradas de registro, controladores y otros archivos bloqueados.

7) Los fundamentos de la limpieza conveniente es una gran herramienta para eliminar virus y malware, porque no solo es un escáner, sino también un programa que bloquea procesos sospechosos.

ocho) Borrador Norton Power es una herramienta liviana y portátil que puede detectar y eliminar virus, malware u otras amenazas de seguridad de su computadora. Lo más interesante es que tiene una función de “Análisis de reputación” que envía archivos y carpetas a Symantec para que los analice el potente motor de detección antivirus de Norton.

nueve) Software antimalware Zemana gratis esta es una versión gratuita de un programa comercial proporcionado por Zemana (una empresa conocida por su anti-keylogger) que funciona bien para verificar y eliminar manualmente el malware detectado.

10) escaneo electronico es otro antivirus portátil que se puede utilizar en caso de emergencia. eScanAV Antivirus Toolkit, también conocido como MWAV, es una herramienta gratuita para limpiar Windows de virus, spyware, adware y otro malware.

once) robot espía es muy famoso e indispensable entre los mejores programas anti-spyware y anti-malware gratuitos.
Hay una versión portátil de SpyBot que se puede descargar desde el sitio. Aplicaciones portátiles

Otro antivirus portátil con antimalware y escáner de infecciones Antirootkit de Sophos

Si la computadora puede conectarse a Internet incluso si está infectada, puede haber otra solución. escáneres en línea que no requieren que descargue ningún programa y realice el trabajo de detección de virus directamente utilizando uno de los sitios gratuitos de detección de virus en línea.

No estoy diciendo que guardes todos estos programas en la llave o en un disco duro externo, pero te sugiero que tomes precauciones y tengas al menos algunos de ellos listos en caso de una emergencia.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario