Encuentra archivos duplicados y compara diferencias entre imágenes y textos

Las mejores herramientas de Windows para escanear, comparar archivos y buscar duplicados o eliminador de duplicados para liberar espacio

archivos duplicados o duplicados En otro artículo, describimos varias formas de ahorrar espacio en el disco duro de su PC con Windows, especialmente si no tiene demasiado espacio o no es demasiado grande. Cuando el espacio en el disco duro de tu computadora se está agotando, todos estos métodos descritos en el artículo anterior se suelen poner en práctica para eliminar y eliminar archivos obsoletos y duplicados mediante herramientas automáticas.
Para ciertos tipos de archivos, como archivos de música mp3 o archivos de imágenes, esta verificación automática no funciona porque estos programas, como CCleaner, no pueden reconocer si dos archivos contienen la misma información pero tienen nombres diferentes.

Pero hay otros programas que pueden comparar archivos entre síhallazgo duplicados. Aclaro que dos archivos idénticos, con el mismo formato y con el mismo nombre, en Windows no pueden estar en la misma carpeta, mientras que pueden estar en carpetas diferentes. Windows no trata los archivos con el mismo nombre y contenido pero con diferentes formatos como iguales, como los archivos de imagen foo.jpg y foo.bmp.

LEA TAMBIÉN: Encuentra y elimina fotos duplicadas e imágenes duplicadas.

1) Software Asesino doble buscar todos los duplicados y copias todo tipo de archivos utilizando cualquier combinación de nombre, tamaño, fecha de modificación y datos contenidos. Los resultados se muestran al final de la exploración, y aquí puede seleccionar archivos para eliminar de forma manual o automática. Los resultados también se pueden exportar como un archivo de texto delimitado por tabuladores que se puede importar a una hoja de cálculo. El programa independiente viene como una versión gratuita, pero también hay una versión paga más avanzada. Precaución: eliminar archivos duplicados puede ser arriesgado y no recomendado cuando estoy en el camino archivos del sistema y archivos ubicados en la carpeta de Windows. Bajo ninguna circunstancia DoubleKiller debe incluir estos archivos en su búsqueda, pero aún así le aconsejo que preste atención a esto.

2) El segundo mejor programa para encontrar archivos duplicados es Limpiador de duplicados.
Duplicate Cleaner identifica cada archivo duplicado individual y devuelve una lista con una lista de archivos. Puede agregar varias carpetas para compartir. También puede buscar solo archivos de imagen o archivos de audio para encontrar música que esté dos veces presente en su computadora. La verificación consiste no solo en el nombre del archivo, sino también en el tamaño, fecha de creación y modificación, y análisis interno”Algoritmo hash MD5El software viene con su propia utilidad de vista previa de archivos, por lo que incluso puede obtener una vista previa de las imágenes directamente en Duplicate Cleaner para verificar si realmente son duplicados o no. Lo bueno es que todos los duplicados encontrados se pueden eliminar, mover a otra carpeta o puede cree un enlace duro para que se elimine el duplicado pero su icono permanezca donde estaba antes. Al hacer clic en él, se abre la imagen original para que no tengas que revolucionar álbumes y carpetas.

4) Encuentra archivos duplicados este es otro buscador de archivos duplicados con algunas características más.
Puede buscar archivos comodín *.* o solo incluir tipos de imágenes como *jpg o archivos de audio como *mp3 en su búsqueda. Los duplicados se agrupan automáticamente en el panel inferior de la interfaz. Luego deberá verificar cada duplicado uno por uno para decidir qué hacer con ellos. lo bueno es que puede eliminar el duplicado, pero crear un enlace simbólico en su lugar para que Windows no se dé cuenta de la eliminación. Por lo tanto, ahorra espacio, pero no corre el riesgo de fallas en el programa.

5) Otra posibilidad de buscar duplicados en el disco Buscador de duplicados de Auslogic que presenta varios criterios para identificar imágenes duplicadas, textos, documentos, música, videos, archivos zip y rar y más.

6) Otro gran programa para encontrar archivos duplicados en una PC se llama CloneSpy.

7) Explorador doble escanea su computadora y encuentra todos los archivos duplicados en el disco, dividiéndolos en categorías y tipos.

ocho) AllDup es un programa con ocho opciones de búsqueda diferentes que puedes combinar para encontrar todos los archivos duplicados en tu PC. Puede buscar por nombre de archivo y extensión, tamaño, contenido (byte por byte), autor, fecha de modificación del archivo y fecha de creación o enlace. Si elige buscar por contenido del archivo, puede ignorar los datos ID3 y EXIF. En las opciones de búsqueda, también puede habilitar el escaneo del contenido de archivos ZIP y RAR y excluir archivos que son más grandes o más pequeños que un tamaño específico determinado. Los filtros le permiten excluir archivos y carpetas del análisis.

9) Para comparar carpetas y verificar archivos dentro de ellas, también puede usar DifDir que le permite verificar archivos en dos carpetas para encontrar similitudes y duplicados.

10) Eliminación de archivos duplicados es un software gratuito que le permite buscar dentro de carpetas y subdirectorios, incluidos archivos ocultos y archivos del sistema, para encontrar archivos duplicados mediante algoritmos de comparación de archivos.

11) Programa WinFusionar te permite comparar dos versiones de un documento de texto, incluso Word, colocándolos uno al lado del otro en la pantalla y aplicando automáticamente diferentes colores a diferentes secciones para resaltar las diferencias. Puede arrastrar y soltar párrafos de un documento a otro, mezclarlos y usar filtros automáticos.

12) TextDiff es un programa portátil que muestra un archivo diferencias entre dos archivos de textocoloreándolos para que se destaquen. Muy útil para comparar sobre la marcha y de forma rápida.

13) Aparecen dos listas tiene una interfaz de doble panel que permite comparar listas o cualquier contenido de texto. El programa gratuito solo admite documentos de texto .TXT.

catorce) dupegurú es uno de los mejores buscadores de archivos duplicados con reglas, filtros, opciones de eliminación de carpetas vacías y búsqueda inteligente de música e imágenes. De todos los buscadores de duplicados que he probado, dupeFinder es el más simple y el mejor.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario