El mejor software de conversión de video

Para convertir videos en su PC a diferentes formatos, descubramos el mejor software gratuito para usar

convertir vídeo Incluso si las PC y dispositivos modernos (como Smart TV, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) pueden leer cualquier tipo de archivo de video para ahorrar espacio u obtener un archivo compatible con cualquier dispositivo, incluso un poco antiguo (estoy pensando en lectores de DVD o el primer Blu-Ray lanzado en el mercado), es posible que deba convertir videos del formato más reciente (como HEVC) a un formato que tenga más compatibilidad (como MP4).
Sin embargo, en algunos casos, es posible que deba comprimir el video en un formato que ocupe menos espacio en el disco, especialmente si necesita copiarlo a su teléfono móvil o almacenamiento USB.

En este sentido, no debemos confiar en software de pago costoso y difícil de usar, sino que podemos confiar en algún software gratuito y sencillo hasta el punto de que también puede ser utilizado por usuarios menos experimentados. Veamos juntos yo mejor software de conversión de video que combinan sencillez, velocidad y buena calidad de conversión.

Software de conversión de video para PC

Todos los programas mencionados en la guía se diferencian de otros (incluso los muy famosos) en que son gratuitos, no tienen anuncios ocultos y actúan rápida y rápidamente con cualquier archivo.
Los programas que recomendamos admiten una gran cantidad de formatos de video diferentes, por lo que podemos convertir videos para un dispositivo específico o usando el códec que nos guste.

Freemake Video Converter

El programa más simple y rápido de usar (incluso para usuarios sin experiencia) para convertir video a una computadora es Freemake Video Converter
Fremake

Al instalar este programa en nuestra computadora, podremos convertir todos los videos a los formatos más comunes como MP4, MPEG, MKV y AVI simplemente agregando archivos de video a la interfaz y eligiendo el formato correcto de los perfiles a continuación. … Las características adicionales incluyen la capacidad de crear videos optimizados para YouTube (para descargarlos en línea con la calidad deseada), un creador de videos en DVD (para hacer que los discos sean compatibles con reproductores más antiguos) y una herramienta de combinación de videos, muy útil para crear un video de muchos diferentes. archivos o imágenes.
Algunas funciones solo están disponibles por una tarifa, pero la versión gratuita es más que suficiente para convertir videos sobre la marcha actuando sobre algunas opciones y presionando solo dos botones.

Freno de mano

Uno de los mejores programas para usar en una PC es la conversión y extracción de video, sin duda alguna. Freno de mano
Freno de mano

Se puede usar para convertir videos locales o su DVD / Blu-ray existente para obtener un video mucho más pequeño que sea compatible con todos los dispositivos modernos.
Para convertir, simplemente haga clic en Open Source para seleccionar la fuente de video para convertir, seleccione uno de los perfiles predefinidos provistos en los Presets, y después de que las diversas pantallas de códec estén configuradas correctamente, elija la ruta para guardar el archivo. Guardar como y comience la conversión haciendo clic en Empezar a codificar… ¡En unos minutos nuestro video se convertirá al formato deseado!
Para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta, también podemos leer nuestra guía sobre cómo Convierta videos y DVD a MP4 o MKV en PC y Mac

VidCoder

Primera alternativa viable a WinFF definitivamente VidCoderque se puede descargar de Microsoft Store o como un simple instalador.
VidCoder

En una interfaz limpia y moderna, encontraremos todo lo que necesita para convertir cualquier video.
Agregue una fuente haciendo clic en Archivos de video o Carpeta DVD / Blu-ray (en caso de que queramos convertir películas a disco óptico) o usando el botón Fuente abierta, luego haga clic en “Perfil de cifrado” para seleccionar uno de los perfiles preestablecidos que ofrece el programa (hay varias consolas, televisores y teléfonos inteligentes para elegir). Al hacer clic en el botón de engranaje y en el botón Reproducir directamente encima del nombre del perfil, también podemos realizar cambios en el códec y convertidor para adaptarlo a nuestras necesidades, y para seleccionar la carpeta de destino solo hacer clic Elija una ruta de guardado
Cuando esté listo, simplemente haga clic en la parte superior Convertir para comenzar a convertir videos. Un excelente modo de vista previa que codificará una pequeña parte del video y nos mostrará el resultado en el reproductor para comprobar si la calidad es suficiente.

Convertidor de archivos

Si buscamos un conversor muy rápido e integrado en el menú contextual de Windows, la mejor opción sería Convertidor de archivos
Convertidor de archivos

Una vez instalado en nuestro sistema Windows, simplemente haga clic derecho en cualquier archivo de video en el disco y seleccione el menú Convertidor de archivos
Se abrirá una ventana desplegable en la que puede seleccionar el formato para convertir el video; simplemente seleccione el que desea comenzar a convertir (el archivo generado se guardará en la misma carpeta donde está el archivo original, con el cambio de nombre correspondiente). Definitivamente la forma más rápida y práctica de convertir cualquier video sobre la marcha ya que no hay programas para abrir y todo está integrado en el sistema. Si quieres cambiar de perfil, usa tu voz Personalizar presets, está presente en el menú desplegable donde puede seleccionar el formato de video.

MeGUI

Otro programa que podemos usar para convertir videos en Windows es MeGUI
MeGUI

Este programa portátil (es decir, se puede usar incluso sin instalarlo) puede ser un poco complicado de usar, pero confíe en el Un click para poder convertir cualquier video de forma rápida y sin preocupaciones innecesarias. Luego abrimos el programa, hacemos clic en OneClick en la parte inferior y en la nueva ventana que aparece, hacemos clic en el pequeño botón en forma de triángulo al lado del campo. Entradapara seleccionar el archivo inicial. Ignoramos otros campos de audio y subtítulos, por lo que hacemos clic en Config junto a la cabeza Perfil de OneClick para poder cambiar los parámetros de conversión (podemos seleccionar tanto el códec como el contenedor), confirme y elija dónde guardar el archivo convertido haciendo clic en los tres puntos junto al campo Archivo de salida
Al final, todo lo que tenemos que hacer es confirmar con la tecla Giro, ve a la pestaña Giro e inicie la conversión haciendo clic en el botón Empezar… El programa está diseñado para convertir una gran cantidad de archivos y realizar muchas tareas adicionales, pero incluso como un simple convertidor lo hace muy bien.

XMedia Recode

Otro programa que te recomendamos que pruebes para convertir videos es XMedia Recode
XMedia Recode

Con este programa podremos convertir uno o más videos, partiendo de archivos guardados en un PC o desde un disco óptico (DVD o Blu-ray) y eligiendo uno de los perfiles disponibles en la parte central: ambos podemos elegir el dispositivos más recientes y famosos (como consolas o televisores inteligentes) o elija perfiles más generales que sean excelentes para la compatibilidad. Finalmente, seleccionamos la ruta de destino a continuación y cuando todos estén listos, hacemos clic en el botón Codificación para iniciar el proceso de conversión. Su facilidad de uso lo convierte en uno de los mejores programas para Windows, más aún si necesitamos convertir el video a un formato compatible con alguno de nuestros dispositivos tecnológicos (si no sabemos nada de códecs es mejor confiar sobre este tipo de perfiles para evitar errores).

WinFF

Uno de los mejores programas de conversión de video gratuitos para PC: WinFF
WinFF

Con este sencillo programa podremos convertir cualquier vídeo a MP4 o AVI para tener siempre la máxima compatibilidad con los dispositivos de reproducción más utilizados. Para cargar un video, simplemente haga clic en el botón “Agregar”, seleccione el video para convertir en la ventana del explorador y, después de agregarlo al programa, seleccione el formato de conversión en el cuadro. Traducir en
Para la conversión, también seleccionamos uno de los perfiles predefinidos que se pueden cargar desde el campo Predefinido, seleccionamos la carpeta de destino, luego hacemos clic en la parte superior en Convertir… Si queremos tener más control sobre el proceso de conversión, simplemente haga clic en Opcionespara desbloquear configuraciones avanzadas de códecs y convertidores. No es más rápido ni fácil, por lo que no sorprende que este sea uno de los programas que recomendamos probar ahora.

recomendaciones

Te hemos mostrado los mejores programas de conversión de video que se pueden instalar en cualquier PC con Windows como sistema operativo (desde Windows 7 a Windows 10), listos para usar y capaces de convertir cualquier formato de video o contenedor (AVI, MKV o MP4).

Si queremos convertir video en nuestro teléfono inteligente o tableta Android, lo invitamos a leer la guía en Las mejores aplicaciones para convertir audio y video en Android
Si, por otro lado, necesitamos una herramienta para convertir videos de DVD antiguos en archivos de video utilizables para verlos en una PC o Smart TV, le recomendamos que lea nuestra guía en 10 programas para copiar DVD (ripear) en PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario