Editar texto e imágenes en archivos PDF

Programas gratuitos para PC para editar, eliminar, insertar y reemplazar texto e imágenes en un documento PDF.

Editar archivos PDF Hay varias razones por las que el formato de archivo PDF es tan popular para el intercambio de documentos: los archivos PDF son más compactos (de menor tamaño) que el documento original; puede abrir el archivo PDF en cualquier computadora o dispositivo móvil utilizando software gratuito como Adobe Acrobat Reader u otros programas similares; Los archivos PDF no se pueden editar fácilmente, especialmente con un software que solo funciona como lector.

Si estamos utilizando un archivo PDF, queremos evitar que el destinatario lo modifique, como se puede hacer con un documento de Word, limitando las modificaciones solo a los campos de texto obligatorios (firma, fecha, etc.). Sin embargo, la mayoría de las herramientas de edición de PDF son programas comerciales pagos; en esta guía te mostraremos mejores programas y servicios gratuitos en línea para editar texto e imágenes en archivos PDF.

LEA TAMBIÉN: Los 10 mejores programas de edición de PDF

1) PDF escape (Internet)

Hacer pequeños cambios en un archivo PDFpor ejemplo, para ocultar un número de teléfono, puede usar un editor en línea llamado PDFescape.
PDFescape La aplicación web gratuita le permite cargar un documento y realizar los cambios necesarios, incluso si el archivo PDF está protegido con contraseña o protegido contra la edición. Podemos agregar texto, agregar campos editables (como casillas de verificación), editar y eliminar texto e imágenes, y más.

Una vez completada la modificación, simplemente guarde y cargue el nuevo PDF sin ningún bloqueo y con los cambios correctamente aplicados.

2) PDF Zorro (Internet)

Otro sitio donde puedes editar PDF PDFZorro.
pdfzorro Al cargar su documento PDF para editarlo en el sitio, puede agregar texto, anotaciones, líneas y formas, etc., y luego cargar la versión modificada directamente a través del navegador.

También en este caso, una vez realizado el trabajo, podemos guardar y descargar el documento modificado como un nuevo archivo PDF, listo para compartir o guardar en la memoria del dispositivo.

3) Editor PDF-XChange

Insertar texto en PDF puedes usar Editor PDF-XChange.
Editor PDF-XChange PDF XChange es un visor y editor de PDF gratuito que puede usar para escribir texto o agregar imágenes a una página PDF como cualquier otro programa pago.

La mayoría de las funciones se ofrecen de forma gratuita, por lo que podemos usarlas para editar texto e imágenes en archivos PDF en cualquier PC con Windows.

4) Oficina Libre

Para realizar cambios en un documento PDF, también podemos usar Sorteo de LibreOfficeprograma incluido en un paquete gratuito de código abierto libreoficina.
Programa LibreOffice LibreOffice Draw admite la edición de PDF, por lo que puede corregir fácilmente errores tipográficos en un documento PDF o cambiar su formato, color, tamaño de texto, fuente y más.

LibreOffice también admite anotaciones, formas, imágenes, tablas y gráficos, lo que lo convierte en una de las mejores soluciones de edición de PDF para Windows, Mac y Linux.

5) paisaje de tinta

paisaje de tinta es un programa gratuito para dibujo vectorial y también te permite editar PDF.
programa Inkscape Con Inkscape, puede seleccionar cualquier objeto en una página PDF (texto, imágenes, tablas, etc.) y moverlos a otra ubicación o incluso eliminarlos permanentemente del archivo PDF, haciendo cambios incluso en archivos PDF llenos de gráficos y tablas. , sin ningún cambio. Problemas.

6) Borrador de PDF

Borrador de PDF eso programa completamente gratuito que te permite editar PDF de una manera poco convencional.
Eliminador de PDF Con este programa no cambiaremos texto contenido en un documento PDF, pero podemos eliminar y reescribir. PDF Eraser contiene herramientas para eliminar objetos y texto de un documento PDF y agregar otros elementos.

La interfaz proporciona un conjunto de borradores que se pueden usar como pinceles para eliminar partes específicas de un archivo PDF; El tamaño del borrador se puede cambiar para que pueda ser más preciso según el área que se esté editando.

Por lo tanto, para editar texto, primero debe usar el borrador con cuidado en el área de texto a borrar usando el mismo color que el fondo. Después de borrar el área, puede agregar un nuevo cuadro de texto escribiéndolo y eligiendo un color, fuente y tamaño de carácter. Usted también puede añadir y eliminar imágenes enteras que también puede cambiar el tamaño y mover.

7) Smallpdf (Internet)

Otro servicio web muy útil para editar texto e imágenes en archivos PDF. pequeño pdf.
Sitio web de Smallpdf Para usar este sitio en línea, simplemente cargue un documento PDF o arrástrelo y suéltelo en la ventana para obtener un editor de PDF con todas las funciones que le permite eliminar, agregar o cambiar partes de texto, imágenes y gráficos. Al final, siempre podemos guardar el documento y volver a cargar el PDF editado para poder volver a compartirlo con las ediciones.

Además de cargar archivos desde su PC, el sitio le permite cargar archivos PDF guardados en la nube, como Google Drive o Dropbox.

8) Sodapdf (web)

Otro sitio válido que podemos utilizar para editar texto e imágenes en PDFs es refresco pdf.
refresco pdf Con Sodapdf podemos descargar nuestro documento PDF en línea y acceder a un verdadero editor completo donde podemos modificar el texto existente, agregar notas y nuevas partes del texto, firmar documentos y cambiar las imágenes presentes en él.

Después de realizar cambios, podemos guardar inmediatamente un nuevo archivo PDF para comenzar a descargar en el navegador y conservar una copia modificada del documento original.

9) iLovePDF (web)

Entre los mejores sitios que podemos usar para editar archivos PDF en línea de forma gratuita, encontramos iLovePDF.
iLovePDF Con iLovePDF, podemos cargar el documento en una plataforma en línea segura y proceder con los cambios más simples para que podamos agregar texto, agregar formas, agregar imágenes y dibujar un pie de foto.

Después de completar los cambios, haga clic en el botón “Editar PDF” y espere a que se complete la conversión: comenzará la descarga de un nuevo archivo PDF.

10) Seida (web)

Uno de los sitios web de edición de PDF más fáciles y rápidos en la web es seida.
seida Con Sejda tendremos muchas herramientas para editar archivos PDF a nuestra disposición. Actualmente, es uno de los mejores en cuanto a la cantidad de herramientas disponibles: le permite agregar partes de texto, agregar enlaces, agregar formas, agregar imágenes, agregar una leyenda, eliminar, anotar, buscar y reemplazar y editar texto. e imágenes ya presentes en el documento.

Después de aplicar los cambios necesarios, solo tenemos que hacer clic en “Aplicar cambios” para guardar el nuevo archivo PDF, que se cargará inmediatamente en la memoria de nuestra computadora.

recomendaciones

¿Quién dijo que tenemos que usar un programa de pago muy caro como Adobe Acrobat Reader Pro para editar archivos PDF? Como puede ver en esta guía, existen muchos programas para editar texto e imágenes en archivos PDF de forma rápida y sencilla sin descargar nada en su computadora: la mayoría de las aplicaciones recomendadas son del tipo Aplicación webes decir, funcionan directamente desde el navegador como una simple página web y te permiten descargar un nuevo archivo PDF con cambios.

Para obtener más información, también podemos leer nuestras guías de IA. mejor software de edición de pdf y las mejores aplicaciones para editar y rellenar archivos PDF desde Android y iPhone.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario