Detecte actividad sospechosa en la PC escaneando procesos y archivos en ejecución

Herramienta de escaneo para todas las actividades de la computadora para encontrar elementos sospechosos y ocultos y neutralizarlos

comprobación de archivos sospechosos En la amplia categoría de malware, no solo hay virus informáticos, sino también muchos otros objetos peligrosos que pueden infiltrarse en las computadoras y trabajar en nombre de su creador. Desafortunadamente, ningún antivirus puede proteger completamente las computadoras, a menos que acepte una restricción estricta sobre la libertad de usar esa computadora.
Sin embargo, si desea total libertad, también se hace necesario prestar mucha atención y estar siempre atento a cualquier comportamiento sospechoso que sugiera malware.

el cazador de ladrones es un pequeño programa gratuito especial de NoVirusGraciasmuy popular y muy útil que escanea su sistema Windows más a fondo que cualquier antivirus para detectar cualquier comportamiento sospechoso en su computadora.
Sin entrar en detalles técnicos, el análisis de Hijack Hunter no busca virus basándose en actualizaciones periódicas, como hacen los antivirus convencionales, sino que escanea áreas ocultas del sistema para identificar elementos sospechosos en función del nombre y el comportamiento.

LEA TAMBIÉN: El mejor software antivirus gratuito para encontrar incluso virus ocultos

el cazador de ladrones es un programa portable que no requiere instalación y que solo necesitas ejecutar para comenzar a escanear. Esto puede demorar unos 15 minutos y debe verificar exactamente lo siguiente. actividades y posiciones: procesos, módulos cargados, autoruns de registro, carpetas ejecución automáticaNombres TCPIP, configuraciones de Internet Explorer, programas y puertos habilitados en el firewall de Windows, secuestro del sistema, archivos ejecutables en la carpeta Temp, archivos ejecutables en carpetas sospechosasautorun.ini, Archivos .SYS desconocidosArchivos no disponibles, Archivos creados/modificados hace 15 días.
Una vez que se completa el escaneo, el programa guarda un informe y muestra una lista de módulos, procesos en ejecución, elementos de inicio, archivo de host, archivo de inicio, información sobre BHO (componentes del navegador), etc. Los elementos más sutiles se pueden controlar desde la interfaz del programa , donde puede eliminar los elementos de BHO o la ejecución automática haciendo clic con el botón derecho en ellos.
Al igual que otras herramientas similares (como Hijackthis), Hijack Hunter brinda al usuario la capacidad de comprender si estos elementos son realmente peligrosos o no al examinar un informe detallado.

Hijack Hunter no es solo un escáner de objetos externos, sino también también verifique la configuración de su sistema brindándole la oportunidad de solucionar cualquier agujero de seguridad o problema causado por virus.
en la pestaña Restaurador, por ejemplo, será posible reactivar funciones clave de la computadora como el Editor del Registro, el Firewall de Windows, el Modo seguro, el Administrador de tareas y otras configuraciones. Quiero aclarar que los archivos enumerados en el informe de análisis pueden no ser necesariamente malware, por lo que no debe eliminarlos inmediatamente sin examinarlos y analizarlos.

En resumen, Hijack Hunter es uno de esos programas que siempre debes tener en tu computadora, ejecutarlo de vez en cuando para verificar la seguridad y asegurarte de que no haya actividad extraña en tu computadora. No es para principiantes en el sentido de que, si bien tiene una interfaz mínima, no proporciona muchas instrucciones para usar y comprender.

Alternativamentetambién hay otro programa muy útil para detectar malware desconocidopara evitar el consumo innecesario de memoria de la PC y encenderlo e cargar más rápidoviejo pero bueno FreeFixer.
FreeFixer este es un programa histórico para Windows, lleva muchos años y sigue actualizándose y siendo útil incluso en su versión gratuita, completamente funcional y completa para un control global de lo que ocurre en el ordenador y para protegerlo de cualquier software malicioso o archivos

LEA TAMBIÉN: Antivirus portátil y escáner de emergencia contra virus y malware

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario