Descargue OneDrive en PC con Windows, Mac y teléfonos inteligentes

Descarga Microsoft OneDrive para cargar archivos en línea desde Windows, Mac, iPhone y iPad.

Ayuda de OneDrive
Hoy en día, es importante utilizar el almacenamiento en la nube para almacenar archivos en línea sin temor a perderlos debido a problemas de hardware o software de ningún tipo. Uno de los mejores servicios en la nube que podemos utilizar en nuestros dispositivos es un discode hecho, un disco duro en línea real de Microsoft integrado en Windows 10 y Windows 11 es realmente muy útil para almacenar documentos personales, así como música, fotos y videos.

Con OneDrive, no solo puede almacenar y archivar archivos de cualquier tipo, pero también compártelas con todos o solo con tus contactos. OneDrive también está integrado en las aplicaciones de Office y su sitio web le permite crear nuevos documentos de Office para la web. Para aquellos que nunca antes han usado este servicio, en los siguientes capítulos les mostraremos cómo activarlo en Windows 10 y cómo usar las aplicaciones dedicadas para dispositivos Android e iOS/iPadOS.

LEA TAMBIÉN: Para qué se usa OneDrive y cómo funciona

Onedrive también está disponible como aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas Android, para iPhone y iPad (Enlaces a Apple Store), para Macpor ejemplo aplicaciones para Windows 10 y Windows 11.

Cómo funciona OneDrive

Aplicación OneDrive le permite ver en su PC, una carpeta que contiene todos los archivos subidos a Internet en el espacio gratuito proporcionado por Microsoft.
Después Descargas de OneDrive en la versión italiana y durante la instalación, puede elegir dónde crear esta nueva carpeta (por defecto en Windows 7 8 11 y 10 se encuentra en C:\Usuarios\nombre de usuario\Onedrive), que también se incluye en Windows 7 en la Galería de acceso rápido desde el Explorador de Windows y como una sección separada en Windows 10 y Windows 11.
Todos los archivos que se mueven o copian a la carpeta de Onedrive también se cargan en la web. y, por lo tanto, permanezca siempre disponible desde cualquier computadora iniciando sesión en su cuenta en onedrive.live.com. Es más, si está instalando la aplicación OneDrive en otra computadoraasí como el hecho de que podrá ver, abrir y modificar los archivos de la carpeta Onedrive, que por lo tanto siempre permanece sin cambios y sincronizado.

La carpeta Onedrive funciona como cualquier otra carpeta de Windows, por lo que puedes crear subcarpetas y organizar tus archivos compartiendo fotos, música, videos y lo que quieras (consulta la guía para compartir una carpeta de programa con otra computadora sin moverla a la carpeta OneDrive ). ).

La sincronización de archivos con otras computadoras a las que se accede a través de este cliente oficial de Onedrive está habilitada de forma predeterminada, pero se puede deshabilitar.
En este caso, los archivos movidos o copiados a una carpeta Onedrive dedicada se copian solo en línea, permaneciendo accesibles a través de Internet y visibles en un navegador web desde otras PC, pero no cuando están conectados a través de la aplicación.
Configuración del programa están en el menú que aparece al hacer clic con el botón derecho en el icono de la nube junto al reloj. En la configuración, puede desactivar el inicio automático del cliente y puede quitar la cruz de la opción “hacer que los archivos estén disponibles en mis otros dispositivos“.

OneDrive en Windows 10 y Windows 11

En Windows 10 y Windows 11, empezar a usar OneDrive es muy fácil, ya que el cliente es una parte integral del sistema operativo. Para comenzar a usar este disco duro en línea de inmediato, haga clic en el ícono de la nube tachada en la parte inferior derecha o, alternativamente, abra Conductor desde el menú de inicio y haga clic en el enlace un discopresente en el lado izquierdo de la ventana.
Sincronizar OneDrive

Si no vemos el icono de OneDrive en la esquina inferior derecha, podemos acceder a todas las configuraciones de OneDrive ejecutando Conductorclic derecho en el enlace un disco y finalmente haciendo clic en Ajustes.
en la pestaña Ajustes podemos volver a habilitar el icono de OneDrive activando el elemento Inicia OneDrive automáticamente cuando inicio sesión en Windows; alternativamente también podemos activar el icono de OneDrive presionando el botón derecho en el cajón de la aplicación ejecutando Gestión de actividadesPrensado Más (si corresponde) yendo a la pestaña Inicio y asegurándose de que el elemento Microsoft OneDrive esté habilitado.

Para que funcione, definitivamente debemos vincular la cuenta de Microsoft a Windows 10 para que podamos usarla para OneDrive de inmediato; Si aún no tenemos una cuenta de Microsoft asociada al sistema operativo, lo invitamos a leer nuestras guías Por qué usar una cuenta de Microsoft en Windows 10 y Guía de control de cuentas de usuario en Windows 10.

Si todavía estamos usando Windows 8.1 o Windows 7 le sugerimos que descargue cliente especial del sitio web oficial de Microsoft y luego inicie sesión con su cuenta de Microsoft.

OneDrive en teléfonos inteligentes y tabletas

Para tener siempre contigo los archivos más importantes y usar el espacio en la nube para guardar fotos tomadas fuera de casa, también podemos usarAplicación OneDrivedisponible para descargar desde tienda de juegos de google y deTienda de aplicaciones de Apple.
OneDrive móvil

Una vez instalada, lanzamos la aplicación e iniciamos sesión con la misma cuenta de Microsoft que en Windows para poder utilizar el mismo espacio en la nube y acceder rápidamente a los archivos del PC que hayamos elegido almacenar en la nube.
La aplicación admite documentos de Office en cualquier formato, también le permite crear nuevos documentos de Office de forma gratuita y, como todas las aplicaciones en la nube, también le permite sincronizar su carpeta de fotos o carpetas de imágenes para que pueda guardar las fotos y los videos que tome de inmediato. con una cámara y poder verlos más tarde en una PC o vía clientes en línea.

Si usamos OneDrive en un teléfono inteligente o tableta y luego queremos acceder al espacio en una computadora, debemos asegurarnos de usar la misma cuenta también en la PC; si ya estamos usando otra cuenta en la computadora, simplemente cree otra con la cuenta de Microsoft utilizada para la sincronización en la nube, como también se muestra en la guía. Cómo crear una cuenta local en Windows 10.
Siempre sobre el mismo tema, podemos leer nuestras guías. sincronizar y cargar carpetas a Onedrive y explorar carpetas de PC de forma remota.

recomendaciones

OneDrive es probablemente una de las mejores nubes si a menudo trabajamos en una computadora y necesitamos mover muchos archivos, y considerando la facilidad con la que se puede configurar y usar en casi todos los dispositivos que conocemos.
La única limitación real es espacio ofrecido por Microsoft de forma gratuita, que está limitado a 5 GB: este valor es muy bajo en comparación con la competencia, pero aún podemos obtener mucho más espacio registrarse para una suscripción de Microsoft 365 o al comprar un paquete OneDrive sin conexión 100 GBlo que aumenta el espacio de OneDrive a 100 GB. sin tener que registrarse en Office en línea.

Aquellos que no quieran usarlo pueden seguir procedimiento para deshabilitar OneDrive en Windows 10.
En cualquier caso, merece la pena utilizar OneDrive, aunque ya utilices otros servicios similares, por aumentar el espacio total de los servicios en la nube.
También podemos leer una guía sobre el mismo tema. Las 10 mejores unidades gratuitas en la nube.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario