Descarga LibreOffice 7 gratis en PC, Mac y Linux

La mejor alternativa a Microsoft Office es completamente gratuita y es LibreOffice con Writer, Calc e Impress, ahora en su versión 7.

Descargar LibreOffice 7 De los propios desarrolladores de Open Office (que se rebelaron contra el control de Openoffice por parte de Oracle) en 2011 nació libreoficinaEste Diamejor alternativa de Microsoft Officela única oportunidad real de usar programas equivalentes a Word, Excel, Access y Powerpoint en Windows PC, Mac y Linux sin pagar nada.
De hecho, LibreOffice es completamente gratuito y de código abierto.por lo que se puede utilizar sin tener que comprar nada incluso con fines comerciales y empresariales.
LibreOffice incluye varias aplicaciones independientes: escritores palabra equivalente, calcular para hojas de cálculo como Excel, Impresionar para presentaciones como Powerpoint, Pintarpara dibujar diagramas de flujo, como con vídeo, Basepara administrar la base de datos como si estuviera accediendo y matemáticas para operaciones matemáticas.
LibreOffice es compatible con todos los tipos de archivos creados con Microsoft Office. se convierte en una alternativa que puede reemplazar por completo a los programas más famosos, pero no gratuitos de Microsoft.

LEA PRIMERO: Las mejores características de LibreOffice en comparación con Microsoft Office

Se puede descargar hoy LibreOffice 7 (también de Página de LibreOffice en español), que en esta nueva versión se convierte en un programa moderno con una interfaz de usuario mejorada, compatible con Windows 10 y Windows 11 y compatibilidad mejorada entre diferentes sistemas operativos.
LibreOffice, como se mencionó, está disponible para los tres principales sistemas operativos. Windows, Mac y Linuxy se puede descargar en todos los idiomas, incluido el español, yendo a la página de descarga.
Para PC con Windows, también puedes descargar LibreOffice 7 de 32 bits (La versión predeterminada en la página es la versión de 64 bits de LibreOffice para Windows).
También disponible para Mac LibreOffice de la Mac App Storeque sin embargo cuesta 11 euros.

LEA TAMBIÉN: Lista de programas alternativos a Microsoft Office

LibreOffice 7, lanzado en 2020, es una nueva versión importante que presenta nuevas funciones y mejoras en todos los programas de la suite. Uno de los principales cambios en LibreOffice 7 es la compatibilidad mejorada con los formatos docx, xlsx y pptx de Microsoft Office. La nueva versión del paquete de Office guarda estos documentos en el formato nativo de Office 2013/2016/2019 en lugar del modo de compatibilidad de 2007 y, por lo tanto, mejora la experiencia de Microsoft Office al reducir la visualización de documentos o guardar problemas que pueden haber ocurrido en versiones anteriores de LibreOffice.
Nueva versión de LibreOffice tiene un mejor rendimiento gracias a un nuevo motor gráfico, tiene nuevos íconos y cambios en la barra lateral y el menú superior, con una interfaz más agradable, menos espartana que antes, diseñada de una manera agradable y más fácil de entender. Resumiendo las novedades de varios programas, vemos que:

una) escritores es una alternativa a Microsoft Word y, por lo tanto, sirve para escribir documentos de texto en una computadora, modificarlos, guardarlos en varios formatos (incluido el formato doc y docx).
La interfaz de comandos es similar a la de Word, pero sin la cinta, los botones de función están ubicados uno al lado del otro. Lo bueno de Libre Office es la capacidad crear archivos PDF desde documentos o guardar en html.
Writer tiene poco que envidiar a Microsoft Word, por lo que realmente no habrá ningún problema de uso y no se perderá ninguna característica. La última versión de LibreOffice Writer ha agregado soporte para códigos emoji que se encuentran en las opciones de Autocorrección. Vista previa de estilo le permite ver rápidamente cómo se verá el texto antes de aplicar los cambios.
Ahora puede resaltar texto y usar sombreado compatible con Word para que se conserve cuando importe y exporte documentos de Word. Las imágenes se pueden recortar con el ratón en la interfaz. También hay un nuevo menú. La formalo que facilita la creación de formularios y guardarlos como PDF.

2) calcular es como Microsoft Excel, una hoja de cálculo para hacer cálculos en hojas de cálculo. Las fórmulas expresadas en lenguaje natural permiten el uso de palabras para denotar fórmulas numéricas. También en Calc puede guardar el archivo en diferentes formatos, incluidos xls o xslx Excel.
El formato condicional, las nuevas funciones de cálculo, la compatibilidad con archivos XLSX al importar y exportar hojas de cálculo son compatibles con la nueva versión de LibreOffice, y se han realizado muchos cambios en el generador de fórmulas.

3) Impresionar es un clon de Powerpoint y te permite crear presentaciones multimedia en forma de diapositivas.
Impress viene con todas las herramientas disponibles en Powerpoint y también le permite exportar presentaciones en formato flash .swf.

cuatro) Pintar es una alternativa a Visio para dibujar diagramas, diagramas de flujo e incluso carteles imprimibles con planes de proyectos.
Draw también puede editar archivos PDF.

5) Base muy similar a Microsoft Access, una herramienta de creación de bases de datos que soporta MySQL, Access y otros tipos de bases de datos multiusuario, con compatibilidad JDBC y ODBC. Como se explica en otro artículo, las alternativas a Microsoft Access todavía tienen algunas limitaciones.

6) matemáticas es un programa para insertar fórmulas matemáticas en documentos para escribir funciones y expresiones en hojas escritas con Writer.

Cualquiera que nunca haya probado LibreOffice y todavía piense que la única forma de escribir en una computadora es comprar Microsoft Office está equivocado, y solo puedo recomendar probar LibreOffice, un increíble programa gratuito.
En otro artículo, cambie las opciones para optimizar y personalizar LibreOffice.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario